Las calles de Puertollano son desinfectadas con hipoclorito

En el marco de la situación generada por la evolución del coronavirus COVID-19 en Puertollano, esta mañana ha tenido lugar una nueva reunión vía telemática de la Comisión de Seguimiento para analizar las actuaciones de competencia municipal y que pueden tener incidencia, tanto en las tareas de mantenimiento de la ciudad como las informaciones que tienen que ver con la movilidad de los ciudadanos o la preocupación por la salud.

En este sentido, el concejal de Limpieza y Mantenimiento, Jesús Caballero, ha informado de que la empresa concesionaria del servicio de limpieza está procediendo desde el lunes a la desinfección con hipoclorito de calles, mobiliario urbano, contenedores, marquesinas de paradas de autobuses, parques infantiles, etc, con la  intención de llegar a todas las zonas de la ciudad. Como a causa del confinamiento de la población decretado por el estado de alarma, los trabajos de limpieza en buena parte de los espacios públicos y centros oficiales ha quedado reducido o se hace innecesario, estas labores de desinfección se van a realizar de manera periódica.

Estos trabajos de desinfección de mobiliario urbano de Puertollano que llevan a cabo operarios de Cespa de manera manual se refuerzan con los camiones que realizan el plan de baldeo de calles y aceras que se está desarrollando de manera más intensa desde este fin de semana. Según informa Cespa, los trabajadores encargados de esta tarea estarán recorriendo todos los barrios de Puertollano donde hay más de 600 contenedores en la vía pública para lavarlos y garantizar su higiene. También se desinfectan papeleras, bancos, barandillas y todo aquello que pueda estar a la mano y pudiera ser objeto de contagio para el ciudadano y priorizando las zonas de más concentración de población como hospital, centros de salud, farmacias o supermercados», ha explicado el concejal.

Mapa del Plan de Limpieza

Autobuses interurbanos

Por otra parte, el responsable de Tráfico de la empresa AISA ha informado de la suspensión de servicios y  modificación de horarios de  los autobuses con Ciudad Real a causa de la situación creada por la pandemia del coronavirus, » ante la gravedad de la situación nos hemos visto obligados a suspender algunos los servicios de autobús entre su localidad y Ciudad Real. En cuanto todo vuelva a la normalidad, ojalá sea pronto, se restablecerán los servicios habituales. Adjuntamos cuadro con los horarios que van a quedar vigentes hasta que pase la situación actual».

Horarios de autobuses interurbanos

Atención telefónica de Sanidad

En otro orden de cosas, la Comisión de Seguimiento quiere recordar que  están disponibles nuevos números de contacto en todas las gerencias  del servicio de salud para atender consultas sobre citas, pruebas diagnósticas, actividad quirúrgica o cualquier duda sobre la actividad . Recuerda también que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha habilitado una nueva línea de atención telefónica gratuita para ofrecer información y recomendaciones sanitarias a los ciudadanos que presenten síntomas por coronavirus. Se trata del teléfono 900 232323, que estará operativo las 24 horas del día, los siete días a la semana. Es un teléfono de atención sanitaria, por lo que desde la Consejería de Sanidad se recomienda a los ciudadanos que lo utilicen exclusivamente si la llamada está motivada por la presencia de síntomas compatibles con el Covid-19 (tos seca, fiebre y dificultad respiratoria). El teléfono 900 122 112 seguirá ofreciendo también información general sobre otras cuestiones que puedan tener vinculación con la enfermedad del coronavirus.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img