Puertollano: Acordadas nuevas medidas y reducción de horarios en el servicio de autobuses para la prevención del COVIP-19

No sentarse en el asiento delantero derecho cerca del conductor, evitar el pago en efectivo en autobuses o reducir el horario de venta del bonobús. Estas son algunas de las medidas que la empresa concesionaria del servicio de autobuses urbanos e interurbanos, Aibus, y el Ayuntamiento de Puertollano han aprobado para contribuir a frenar el avance del coronavirus en la ciudad a lo largo de la red de transporte público.

Según informa el consistorio, son medidas adicionales a las ya decididas días pasados para la prevención del COVID19, como fueron la limitación del aforo de los autobuses, la desinfección de los mismos o proporcionar a los conductores de guantes o gel desinfectante. Las medidas adoptadas conllevarán también una modificación en las líneas ante el cierre de centros educativos e instalaciones públicas, y su recomendación de que la ciudadanía permanezca en sus domicilios.

En concreto, estas son las nuevas modificaciones acordadas en el servicio de las líneas regulares de autobuses, que serán ya efectivas desde mañana día 23:

            – De lunes a viernes Línea 1 (Campo de Fútbol), Línea 2 (barriada Cañamares) y Línea 4 (barriada Las Mercedes).

            – MICROBUS 2. Realizará su recorrido y horario habitual.

            – Sábados mañana. Circulación de las Líneas 1, 2 y 4 y Microbús 2.

            – Sábados tarde, domingos y festivos. Circulación de Líneas 1 y 4.

            – Obligatoriedad de pago con tarjetas Bonobús, pensionista y/o discapacitado, para evitar posibles contagios de los conductores.

            – Anulación del asiento delantero derecho para protección del conductor.

            – Reducción del horario de atención al público en el kiosko de venta de bonobuses, situado en el Paseo de San Gregorio frente al edificio Tauro. El horario será de 9,00 a 12,00 horas, de lunes a viernes.

Desde la Comisión de Seguimiento municipal se recuerda a la ciudadanía que reduzca en lo posible el uso del transporte público, especialmente en el caso particular de las personas mayores y de quienes padecen alguna enfermedad, así como cuidadores y quienes convivan con sectores de población vulnerable.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img