Inicio » Alcázar de San Juan, Castilla La Mancha, Ciudad Real, Tomelloso

Alertan de cientos de sanitarios en cuarentena y falta de equipos de protección en los hospitales y residencias de Ciudad Real

- 25 marzo, 2020 – 16:3122 Comentarios

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado la situación de "desprotección" que sufren los profesionales de ámbito sanitario dependientes de la Junta de Comunidades para hacer frente a la pandemia de coronavirus.

En nota de prensa, CSIF recuerda que ha registrado con anterioridad escritos ante las diferencias gerencias advirtiendo sobre las situaciones de riesgo, "pero ante la tardanza en la recepción de equipos de protección individual (EPIs), lo que está provocando un gran número de bajas debido a la alta exposición al virus, el sindicato emprenderá acciones legales".

"Esta situación está generando un enorme malestar entre los profesionales", insiste. Asimismo, CSIF solicita que se realicen pruebas diagnósticas de COVID-19 a todos los profesionales, tengan sí o no síntomas. La Central Sindical lamenta la "falta de previsión" en la actuación de las autoridades sanitarias en la gestión de esta crisis, y es que los profesionales aseveran que los EPIs no llegan todavía y que son muy escasos.

Según los datos del sindicato, en el Hospital General de Albacete hay 31 profesionales infectados con coronavirus y los más expuestos al contagio se encuentran trabajando con bolsas de basura a modo de bata. En el Hospital Virgen de la Salud de Toledo llevan las mismas mascarillas FFP2 desde hace dos semanas, se están reutilizando los EPIs, llevándose incluso las mascarillas quirúrgicas a esterilizar, y han elaborado sus propias pantallas protectoras con carpetas transparentes de plástico. En el complejo hospitalario de Toledo hay 91 profesionales contagiados y otros 114 en cuarentena.

En el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca hay 68 profesionales en cuarentena y en el Hospital Universitario de Guadalajara el personal sigue usando bolsas de plástico como medida de protección.

El sindicato advierte de que las gerencias de Alcázar y Tomelloso están colapsadas y se están derivando pacientes a la GAI de Ciudad Real, gerencia esta última que cuenta con 214 que están en cuarentena y 74 positivos. En Alcázar de San Juan no hay test de detección de coronavirus y también se está esterilizando los equipos, "un problema debido a que no todo el material admite la reesterilización sin perder las cualidades de protección requeridas y necesarias que eviten el contagio de los profesionales".


"Esta situación se traslada también a los profesionales que trabajan en las residencias dependientes de la Junta de Comunidades, ya sean de mayores o de otras necesidades asistenciales, que se encuentran en situaciones de exposición al contagio ante la falta de material de protección, lo que ha llevado al personal a improvisar sus propios equipos con bolsas de plástico y fundas para gafas y mascarillas para lavarlas y reutilizarlas", concluye.

22 Comentarios »

  • Pohai dice:

    Estoy en shock con los pedazo hijos de la gran puta de gerentes o empresarios que hay por España que siguen manteniendo mascarillas y material sanitario en almacenes sin ponerlo a disposición del gobierno. Esperando a hacer negocio, en el programa TEM ya han sacado a la luz a dos, uno en Aragon y otro en Cantabria.
    Canallas, espero tengan su merecida querella criminal, nuestros sanitarios contagiandose y muriendo. Recuerdo que desde el decreto de Estado de Alarma tienen la obligación de ponerlo en conocimiento de las fuerzas de seguridad del Estado, que seguro tienen un policia nacional, un guardia civil o un policia local en su localidad a quien comunicárselo. Repito putos canallas. Y los dos mira por donde de esos que se tachan no hace poco de españoles, muy españoles y mucho españoles. Desgraciaos muy desgraciaos y mucho desgraciaos es lo que son

    • Terminator2 dice:

      Y no estás en shock con los mentirosos de Sánchez, Iglesias etc.?
      Mentirosos e inútiles.

        • Terminator2 dice:

          Te falta un hervor, quizás tú no lo sepas, pero muchos nos hemos dado cuenta.
          Ahora sigue culpando a los empresarios.
          A eso se le llama desviar el tiro. No te gusta que señalemos al PSOE y a POTEMOS y por esa razón tú culpas a terceros.
          Hipócrita de mierda.

          • Kulipa dice:

            Gilipollas!!!

          • Pohai dice:

            Bueno Terminator segundón, continuando con mi comentario sobre uno de los empresarios españoles, muy españoles y mucho españoles sinverguenzas, hoy en el mismo programa TEM acaban de demostrar que es un puto especulador. Era distribuidor de productos alimenticios y solo hace 29 dias que solicito alta para distribuir este tipo de material sanitario como mascarillas y respiradores y como buen carroñero para especular en esta situación de estado de alarma muriendo miles de personas y contagiandose nuestros sanitarios en primera línea. Menudo buitre carroñero. No me sorprenderia, y dadas las palabras contra el gobierno del mencionado buitre carroñero, que en breve saliera como simpatizante de vox. Que asco gentuza especular en esta situación con ese material tan necesario y a que los empresarios y distribuidores están obligados por ley desde el 15 de marzo en ponerlo a disposición del Estado.

          • Pohai dice:

            Ya ves Terminator segundón, a mi me puede faltar un hervor, pero a algunos elementos de tu cuerda les sobra sinvergonzoneria. Me quedo con mi falta de hervor visto lo visto.

          • Angel Manuel dice:

            Que Pablo Iglesias salga del gobierno y los suyos.

            Ya sabemos a quienes reparten las mascarillas en Venezuela.

            Mientras ese HdlgP esté en el gobierno peligra lo privado y lo publico.

            Y tú Pohai…disfruta lo votado en el sofá.

            Y cuando hagas una denuncia identificas al infractor y te identificas tú…sinvergüenza.

    • Daniel San dice:

      Surrealista. Después de la peor gestión e improvisación de la historia reciente, con un Gobierno nefasto, cruel y alentando contagios, y por tanto, muertes, miras el dedo y no la luna. Gobierno culpable. Ni olvido ni perdón.

  • Paco dice:

    Pues eso. !ANDE ANDARÁN !

  • funcionario dice:

    Page las alcaldesas de Puertollano y C.Real y el famoso por inútil Paco Pepe ni están ni se les espera.En fin que se puede esperar de personas sin moral ni conciencia y que utilizan a las personas como números.Los profesionales sanitarios están abandonados sin material ni protección adecuada van a caer como chinches.Esa es la verdad señor@s ahora cada uno que compre la información que quiera.
    Esa es otra historia tener conciencia y contar la verdad con imparcialidad y rigor o vivir de rodillas por las subvenciones y publicidad de la Junta o la Diputación.

  • Charles dice:

    La realidad es más compleja y tiene que ver más con lo que está ocurriendo en un mercado internacional especulativo……

  • minero dice:

    Realmente pienso de Charles que sus tonterías y sectarismo acaban cada día pero es sorprendente su evolución diaria hacia el esperpento.

  • aserta dice:

    ¿cuándo se incorporan los sindicalistas liberaos a sus puestos de trabajo para ayudar a sus compañeros?

  • Terminator2 dice:

    Qué sorpresa! El perroflauta «Kulipa» ha madrugado y se ha levantado a la hora del aperitivo para ayudar a su camarada pohai…

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.