Inicio » Ciudad Real

La gerencia de Ciudad Real eleva a 132 las hospitalizaciones por coronavirus

- 25 marzo, 2020 – 12:404 Comentarios

La gerencia de área de Ciudad Real registra 132 pacientes hospitalizados por coronavirus, según los datos aportados este miércoles por el director general de Salud Pública Juan Camacho. Los datos de la autoridad sanitaria no especifican el número de fallecidos en el área ni el número de posibles afectados, tanto entre la población como entre el propio personal sanitario. La provincia de Ciudad Real registra un total de 885 infectados y 67 fallecidos, según la misma fuente oficial.

Castilla-La Mancha presenta un registro con 2.780 casos positivos de coronavirus, lo que supone 315 más que en el recuento de este martes, un repunte menor; mientras que ha sufrido 47 nuevas muertes y acumula un total de 263, según los últimos datos ofrecidos por el Ministerio de Sanidad. Ya son 71 pacientes curados en la Comunidad Autónoma.

Por provincias, en Ciudad Real hay 885 infectados y 67 fallecidos; en Toledo 752 pacientes positivos con 65 fallecidos; 60 fallecidos en Albacete entre los 567 infectados; 49 muertes más en Guadalajara de sus 404 pacientes con COVID-19; y 22 fallecidos más en Cuenca, donde se han registrado 172 casos.

Hasta 1.952 personas siguen hospitalizadas en toda la región, 210 en total con soporte ventilatorio. Por hospitales, en Albacete hay 323 ingresados; 5 en Almansa; 117 en Tomelloso; 38 en Manzanares; 149 en Guadalajara; y 132 en Ciudad Real.

Completan la lista 4 ingresados en el Hospital de Parapléjicos; 213 en el Mancha Centro; 70 en Villarrobledo; 121 en Talavera; 146 en Cuenca; 50 en Hellín; 36 en Puertollano; 51 en Valdepeñas; y 488 más en Toledo.

Camacho ha ofrecido también registros en cuanto a las cerca de 400 residencias de mayores de toda la región, de las que casi la cuarta parte, 93 en total, ya presentan algún caso positivo, con hasta 312 residentes infectados. 12 de ellas en la provincia de Albacete, 25 en la provincia de Ciudad Real, 18 en Cuenca, 12 en Guadalajara y 26 en Toledo.

El número de residentes confirmados como positivos son 312, 42 en Albacete, 127 en Ciudad real, 31 en Cuenca, 28 en Guadalajara y 84 en Toledo.

Material

Camacho ha explicado que en el día de hoy se ha recibido un nuevo cargamento de material, compuesto por 135.000 guantes de vinilo, 3.000 mascarillas FFP2 y 17.600 pantallas protectoras de cara.

Asimismo esta tarde se recibe otro cargamento de material que será distribuido a lo largo del día de mañana jueves.

Recursos Humanos

Respecto a los Recursos Humanos, Juan Camacho ha explicado que el Gobierno de Castilla-La Mancha se comprometió a contratar hasta 1.200 profesionales para reforzar la plantilla del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, y a día de hoy ya se ha superado esa cifra con la contratación de 1.270 profesionales.

Asimismo, el director general de Salud Pública ha confirmado que hoy el Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica una nueva Orden de la Consejería de Sanidad para hacer frente al avance de la pandemia de coronavirus, normativa que recoge la posibilidad de contratar a personas con un Grado o Licenciatura en Medicina sin título de especialista para la realización de funciones propias de una especialidad.

En virtud de esta nueva instrucción, ya se puede contratar a médicos y enfermeros jubilados después del 15 de marzo de 2018 y menores de 70 años, que podrán ser nombrados personal estatutario eventual en la categoría desde la que se jubilaron, preferentemente por la Gerencia en la que prestaron servicio por última vez.

Recomendaciones

En caso de tener síntomas leves de Covid-19 -fiebre, tos seca o dificultad para respirar- las recomendaciones generales a la población son:

-      Quedarse en casa.

-      Vigilar su estado de salud.

-      Medirse la temperatura.

-      Tomar antitérmicos habituales.

-      Extremar las medidas de higiene.

-      Evitar el contacto con las personas con las que se convive para evitar el contagio.

Es esencial extremar las medidas de higiene principalmente con el lavado de manos con jabón o solución con alcohol, taparse con el codo al toser o estornudar, usar pañuelos desechables y desinfectar las superficies. También es importante recordar la importancia de quedarse en casa, no participar en encuentros con familia o amigos y saludar evitando el contacto cercano.

El conjunto de medidas que se están tomando tienen como objetivo último frenar la expansión del coronavirus y proteger a los más vulnerables para lo que se necesita la implicación de toda la ciudadanía.

A través de la página https://sanidad.castillalamancha.es/ciudadanos/enfermedades-infecciosas/coronavirus se ofrece toda la información disponible hasta el momento.

Etiquetas:

4 Comentarios »

  • Charles dice:

    Tal vez el próximo domingo, se pueda empezar a hablar en términos más optimistas si nada lo estropea….

  • Angeles dice:

    Soy trabajadora del Hospital general universitario de Ciudad Real. Desde el 23 de febrero a hoy no He trabajado por circunstancias personales. Tenía q incorporarme el día 26 de marzo pero tenía febricula, tos y malestar general. Contacté con el servicio de medicina preventiva y valoraron mi caso. Había viajado a varios países de Europa y Latinoamérica durante todo este periodo, por lo cual es muy posible que estuviera contagiada, tras la encuesta me informaron q en 2 o 3 días me harían el test para descartar el contagio. Esto fue el día 23 de marzo
    Hoy día 26 aún no me han hecho el tes, sigo en casa esperando con los mismos síntomas, guardando un aislamiento de mi familia y con mucho miedo a poder haberlos contagiado en caso de ser positivo.
    Quiero denunciar la falta de eficacia de la administración sanitaria, el desamparo al que someten a los ciudadanos y especialmente a los enfermos. ¿No hay test?, ¿no hay personal suficiente para hacerlo? No se.
    De lo que sí estoy segura es que esta pandemia no está gestionada adecuadamente, no se conocen con certeza el número de contagiados, no se hacen test a los sintomáticos y están desprotegiéndose al personal que trabaja en centros sanitarios.
    No hay respuestas rápidas, se trabaja a demanda cuando ya se les ha ido de las manos, seguimos con los mismos problemas que hace 10 días, sin material de protección,sin hacer todos los test que serían necesarios para conocer la realidad del alcance, no se están estudiando los factores epidemiologicos de la pandemia, los grupos cerrados como prisiones, residencias, centros de discapacitados,incluso los propios centros hospitalarios. Se trabaja a salto de mata con los mínimos recursos de que disponen y todo esto pasado más de un mes desde la alerta de la OMS.
    Deberíamos ser críticos con la gestión de quienes juegan con nuestra vida, pues así están tratando a los ciudadanos, como si todo esto no lo viéramos venir, deben pensar que somos tontos, y se aprovechan del pánico que ellos mismos han provocado por su ineficacia y falta de respuesta rápida.
    Por último, ruego cada día que todos mis compañeros del hospital estén bien, y que yo misma y mi familia no seamos unas victimas más de la ineficacia de las autoridades.

  • Calzoncillos ñ dice:

    O la noticia está desfasada o alguien miente, hay más de 200 ingresos hoy 26 marzo.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.