Inicio » Puertollano

Nace la brigada de «CoronaMakers» en Puertollano para luchar contra el virus

- 25 marzo, 2020 – 15:093 Comentarios

Un grupo de ciudadanos de Puertollano se ha unido al movimiento nacional CoronaMakers, un grupo de voluntarios organizados para suplir de manera eficiente las necesidades en protección de personal de todos aquellos que luchan en primera línea contra el coronavirus desde todos los ámbitos de actividad.

Según explica Miguel Ángel Piqueras, portavoz del grupo en Puertollano, la actividad se centra ahora en la fabricación de viseras de protección con impresoras 3D y máquinas cortadoras láser. También se están imprimiendo tiradores de puerta personales para evitar contagios.

En estos momentos hay grupos por toda España. En la provincia de Ciudad Real se ha estructurado en la capital, que es el más grande, Mancha Centro, que abarca zonas de cuatro provincias, y el grupo de área de Puertollano, que alcanza al sur de Ciudad Real y acoge toda la comarca de Puertollano, Calzada de Calatrava, Almadén, Fuencaliente, etc…

"El grupo ya ha ido entregando algunas viseras completas a hospitales y a la policía, y no para de imprimir", explica Piqueras. Para ello cuentan también con donaciones de empresas que publicarán próximamente en la página de Facebook "Coronamakers comarca de Puertollano ayuda coronavirus":
https://www.facebook.com/ayudacovidpuertollano

Todos los interesados en sumarse a la iniciativa pueden contactar en Facebook o en el correo electrónico ayudacovidpuertollano@gmail.com

También puede contactar la gente que pueda donar material. "Las donaciones que se pueden hacer abarcan diverso material, desde PVC transparente en A4 para hacer de pantalla y colocar en las viseras o rollos de material plástico para impresoras. "La mayor urgencia que tenemos ahora es de bobinas para impresora 3D de PLA de 1.75mm", especifica.

"Uno de nuestros integrantes ha conseguido también un rollo de PVC de 300 KG para cortarlo con su máquina láser en forma de pantallas que debe de llegar en el día de hoy, y que ha donado una empresa de Socuéllamos", indica. "En los próximos días podremos hacer donaciones de este PVC ya cortado a otros grupos de la provincia y de la región ya que saldrán muchísimos de esos cortes", dice.

Si conoces a alguien que tenga una impresora 3D, y quiera colaborar activamente puede unirse a nuestro grupo de telegram:
MAKERS_AREA_PUERTOLLANO
https://t.me/joinchat/NKrdB1ViUS9jE_AOrvoeiQ

"Si no puedes colaborar con nosotros puedes colaborar con la sociedad. Quédate en casa", concluye.

Etiquetas:

3 Comentarios »

  • PUNTOYAPARTE dice:

    Bravo por este colectivo de ejemplares ciudadanos de Puertollano y su comarca por ayudar a luchar contra el coronavirus. Un aplauso también para vosotros.

  • Charles dice:

    Para la fabricación digital de viseras y respiradores contra el ‘coronavirus’, es necesario contar con unas especificaciones técnicas y ágiles homologaciones de estos productos que permitan analizar qué es lo que se puede realizar y acelerar el proceso. Es importante también contar con estándares consensuados con el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo…..

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.