Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: Vox propone utilizar parte del superávit municipal en la compra de material sanitario

- 26 marzo, 2020 – 20:144 Comentarios

Comunicado de Vox Ciudad Real.- En Ciudad Real, y en toda España, estamos viviendo momentos trágicos no conocidos hasta el momento por muchos de nosotros. El COVID-19 está golpeando con fuerza todos los soportes que nos dan sustento como sociedad.

Relaciones humanas, trabajo, economía, y muy especialmente la salud, con miles de fallecidos y afectados por esta crisis sanitaria. Pero también esta gravísima situación está mostrando la mejor parte de nosotros. La solidaridad, la entrega, el sacrificio, especialmente el de aquellos que, en primera línea, se afanan sobremanera en vencer a este virus y a sus trágicas consecuencias.

Personal sanitario, fuerzas y cuerpos de seguridad, farmacéutico, transportistas, y tantos colectivos que, pese al riesgo de contagio, siguen trabajando para todos nosotros. Nada indica por el momento que el final de esta batalla esté cercano y todos debemos pensar qué podemos hacer para contribuir a poner fin, cuanto antes, a esta gravísima situación.

El pasado 4 de marzo el equipo de Gobierno de nuestro Ayuntamiento anuncio el resultado económico de la gestión municipal correspondiente al pasado año 2019. El superávit obtenido se situó en 13.196.433,08 €, con un remanente líquido de tesorería para gastos generales de 21.802.172,69 €.

Queda pendiente por determinar, para cumplir con las diferentes normas legales y fiscales, qué parte de este resultado presupuestario puede utilizarse para llevar a cabo Inversiones Financieramente Sostenibles, así como determinar qué parte debe destinarse a la amortización de la deuda existente. La situación que vivimos es excepcional, y requiere también de medidas excepcionales.

Por ello, desde el Grupo Municipal Vox en Ciudad Real, instamos al equipo de Gobierno a destinar el máximo caudal posible del superávit obtenido, a la lucha contra el COVID-19, colaborando de forma directa y estrecha con el resto de autoridades e instituciones implicadas, en la compra de material médico, sanitario y de protección, tan necesario en estos momentos para contener, cuanto antes, la pandemia que a todos nos afecta, retrasando, cuanto sea preciso, inversiones y actuaciones no esenciales o urgentes.

Sabemos que nuestra ciudad precisa de numerosas actuaciones e inversiones marcadas, en muchas ocasiones, por diferentes criterios políticos, pero también tenemos la seguridad de que todos los grupos con representación en nuestro Ayuntamiento, y todos los vecinos de Ciudad Real, entienden que, en momentos como estos, la unidad de acción es indispensable y que, por encima de cualquier interés político, está el interés general y la defensa de la salud y de la vida.

Etiquetas:

4 Comentarios »

  • Alpino dice:

    Es una noticia trampa. Luego dirán que no quieren que los inmigrantes tengan acceso o, como anoche, se negarán a que los currelas tengan protección salarial. Todo una cortina de humo enmascarad de razón solidaria para que no se vea lo fachas que son.

  • Nati dice:

    Los gobiernos se supone que tienen que estar a la altura de las expectativas q creían sus electores, es hora de demostrarlo sin filtros ni papel mojado y no dejar como en este caso se está haciendo poniendo a sanitarios a hacer selección de quien tiene derecho a UCI y quien no con las consecuencias de saber que esos que no van a ir UCI, se van a quedar solo con acceso a tanatorios. Los primeros currantes que hay que poner en condiciones humanamente competentes y de protección es a esos propios sanitarios que se están jugando su propia vida.

  • Angel Manuel dice:

    Muy bien, pero del aplazamiento del pago de impuestos locales qué.

    El superávit puede también permitir hacerlo.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.