Comunicado: El PP muestra su «profundo malestar» ante las declaraciones del portavoz del PSOE de Puertollano

Comunicado del PP de Puertollano.– La cronología de los casos de coronavirus en Castilla-La Mancha dice que hemos pasado de tener 1 enfermo, el día 1 de marzo a 3.383 casos de contagiados al día de hoy. Y hemos pasado de tener 1 fallecido, el 12 de marzo a 316 fallecidos en 14 días.

En el Hospital de Santa Barbara tenemos 48 casos positivos y como ya adelantaba ayer, ustedes no faltan a la verdad. Pero supone una verdad parcial no dar también los datos de aquellos enfermos ingresados, juntos a los positivos, que no necesitan la realización del test, porque sus síntomas son inequívocos. Al igual que no dar los datos de aquellos pacientes ingresados, a la espera de los resultados del test y que tardan al menos 4 días en recibir. Y tampoco cuentan a todos nuestros sanitarios que se han tenido que dar de baja y los otros sanitarios que aún teniendo síntomas leves de contagio no se les da de baja y tienen que continuar con su labor sanitaria, con el riesgo que ello supone.

Y ésto no lo dice solo el Partido Popular de Puertollano, sino que lo dice ahora también el sindicato SATSE, al igual que el Protocolo de actuación sobre trabajadores del SESCAM. COVID 19.

Y esta cuestión, de la parcialidad de la información, responde a que el Presidente García-Page ha centralizado los datos diarios de las consecuencias del COVID 19 y no los transmite a los alcaldes de las localidades, de toda la comunidad. Y bajo nuestro punto de vista esto responde a cuestiones más partidistas que a que no querer crear alarma.

Es momento de luchar todos juntos, por supuesto. Y reiteramos, una vez más, nuestro apoyo al equipo de gobierno y deseo de pronta recuperación a nuestra alcaldesa Isabel Rodríguez. Pero como máxima responsable en Puertollano tenemos que pedir que exija a García Page los datos reales de contagio en la localidad. De dónde están los focos y qué medidas se están tomando.

No es ponerse medallas exigir que los sanitarios de Puertollano pueden trabajar con los equipos de protección adecuados para proteger su salud, tanto en el hospital como en la Residencia de Mayores.

No es falta de lealtad querer cuidar a los que están en primera línea con el virus, poniendo en riesgo su salud y la de su familia por la falta de medios con la que están trabajando día a día.

Esto se llama responsabilidad política, aunque a ustedes les guste más optar por el silencio.

Por todo lo expuesto exigimos al gobierno regional que cumpla con su obligación de proteger a los que sanitarios, ahora más que nunca y les dote de material y medios necesarios para realizar su titánica labor, tanto en el Hospital de Santa Bárbara como en la Residencia de ancianos.

Pedimos al Presidente Page los datos de la evolución e incidencia del COVID 19 en Puertollano, ya que la transparencia es fundamental para tomar medidas reales contra la expansión del coronavirus.

Exigimos para nuestros sanitarios la información hospitalaria adecuada que ellos necesitan respecto a circuitos, planes de contingencia, formación de puesta y retirada de EPIS, para evitar contagios.

Fdo: Mª Antonia Berlanga. Portavoz de Grupo Municipal Popular

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img