USO denuncia el «abandono» de los trabajadores de ambulancias

Comunicado de USO.– Las diferentes empresas del Transporte Sanitario Terrestre de Castilla-La Mancha se han visto desbordadas ante la situación de alarma sanitaria que nos acontece, y nos consta que han buscado medios de protección (EPI) para los trabajadores. Los trabajadores, a pesar, de la situación de inseguridad siguen al pie del cañón cada día, aunque suponga un riesgo para ellos mismos y para sus familias.

Gracias a la generosidad de algunas empresas locales que han donado en las diferentes localidades; trajes de buzo, mascarillas, batas y guantes, se está pudiendo trabajar en mínimas condiciones de seguridad, aunque lamentablemente no llega al 100% del personal.

“En primer lugar queremos manifestar que estaremos eternamente agradecidos por esas donaciones, pero nos deja perplejos que las soluciones que se aportan vengan de la sociedad civil y no de la administración.

El SESCAM actualizó recientemente los protocolos de seguridad, que suponen un cambio drástico de un solo uso a multiuso mediante desinfección, demostrando así la falta de previsión y la mala gestión de la situación. A pesar de las promesas de proporcionar el material necesario, que nunca llega, a las diferentes contratas para que podamos realizar el trabajo de una manera fiable, exigimos test fiables para la detección del virus y solicitamos la dotación de presupuesto necesario para combatir la pandemia. Es hora de medidas extraordinarias ante una situación extraordinaria, ya que nos sentimos abandonados por el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y su Gerencia de Urgencias , emergencias y Transporte Sanitario del SESCAM.

Seguiremos luchando en primera línea, aparcando el conflicto laboral de un nuevo Convenio recientemente firmado por patronal y administración que no se cumple ” exponen María Notario, secretaria general de USO en la empresa SSG Guadalajara y Juan Ángel Rubio, delegado sindical de USO en UTE Cuenca.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img