El Gobierno regional traslada a los centros educativos una serie de instrucciones para la celebración de la evaluación del segundo trimestre

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha trasladado a los centros educativos una serie de instrucciones en las que se detallan las pautas a seguir sobre la celebración de las sesiones de la segunda evaluación como consecuencia de la declaración del Estado de Alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus. 

Las instrucciones, distribuidas mediante correo electrónico, son de aplicación a todos los centros sostenidos con fondos públicos que no hayan celebrado con anterioridad la sesión de evaluación correspondiente al segundo trimestre; y están dirigidas a las siguientes enseñanzas: segundo ciclo de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato, primer curso de las enseñanzas de Formación Profesional y enseñanzas modulares de Formación Profesional.

En las instrucciones, se recogen consideraciones como que los centros educativos que no hayan realizado la evaluación, tendrán que hacerla a distancia en las fechas que establezcan y no más tarde del 3 de abril. Los medios elegidos serán electrónicos, considerándose como tales los telefónicos y audiovisuales, el correo electrónico, las audio-conferencias y las videoconferencias.

Algunas otras consideraciones que recogen las instrucciones, también referidas a la evaluación, son que, en cada una de las sesiones, el tutor levantará un acta conforme a lo establecido en las correspondientes órdenes de evaluación del alumnado; o que para la obtención de los resultados de la evaluación se considerarán los obtenidos hasta el día 14 de marzo de 2020. Para ello se considerarán los registros existentes fruto de la evaluación continua.

Las instrucciones también contemplan, en cuanto a la información al alumnado y sus familias, aspectos como que se les informará preferentemente a través de la plataforma Papás 2.0, o si no fuera posible, por otra vía telemática.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img