Advertisement
Inicio » Puertollano

El IES Galileo Galilei de Puertollano se suma a la elaboración de mascarillas y pantallas de protección

- 28 marzo, 2020 – 15:292 Comentarios

Alberto Sánchez.- El centro educativo IES Galileo Galilei de Puertollano se suma a los distintos colectivos que están colaborando activamente en la elaboración de material para uso sanitario tales como mascarillas o pantallas de protección.

Desde el centro educativo, Jesús Moreno, profesor del departamento de tecnología, ha relatado a este digital que la propuesta de elaborar material surgió partiendo de la situación de confinamiento.

Con la participación de varios profesores y el uso de recursos materiales y económicos del centro, Moreno reflexionaba sobre la propuesta: "Hubiera sido bonito la participación de alumnos, dotando a la iniciativa de una faceta educativa, pero esto haría que los plazos fuesen inasumibles para la situación".

La iniciativa, relata, consiste en fabricar material sanitario con impresoras 3D que, una vez realizado, se dona a residencias de mayores, hospitales o instituciones como Cruz Roja.

Una situación de alarma que está sacando lo mejor de todos los colectivos sociales con iniciativas como esta de la localidad minera. Bravo.

Etiquetas:

2 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.