Este lunes regresa la lluvia a Ciudad Real

Este fin de semana la provincia de Ciudad Real ha tenido unos días muy soleados, tal y como estaba previsto. Eso si, al estar tan despejado, las temperaturas mínimas han caído varios grados hasta tal punto de acercarnos a los 0ºC en muchos puntos de La Mancha y del área de Puebla de Don Rodrigo y a tan sólo 1ºC en la capital manchega. Las máximas, por contra, han subido respecto al viernes y a primera hora de la tarde el ambiente ha sido más suave.

Este lunes nos llega otra vuelta de tuerca. Desde la propia madrugada las nubes van a ir en un claro aumento para dejarnos un día muy nuboso o cubierto. Y con lluvias. La mañana será más tranquila, con algún chubasco débil y disperso si acaso, más probable en zonas de sierra y en el extremo sur de la provincia. Sin embargo, a partir de mediodía comenzarán a registrarse chubascos en el suroeste de la provincia que, ya por la tarde y la noche, se van a generalizar a todas nuestras comarcas. Unos chubascos que podrán ser localmente fuertes y que, de manera ocasional, no se descarta que pudieran venir acompañados de granizo. Por la noche puede nevar en zonas de sierra de los Montes de Toledo, en cotas altas, probablemente a partir de los 1100 ó los 1200 metros. Estaremos pendientes en este sentido por si hay algún cambio, pero de momento no se ve nieve en nuestra provincia.

El viento soplará flojo, con alguna racha moderada, del NE. Las temperaturas mínimas van a subir debido a la mayor presencia de la nubosidad, y tened en cuenta que muchas de la mínimas que veis en el mapa se darán ya a última hora del día. Las máximas descienden unos cuantos grados, va a ser un día frío donde se prevé que no pasemos de los 12ºC-13ºC como mucho:

29-03-20

Hemos decidido dejar esta previsión en un sólo día por contar con algo de incertidumbre para la madrugada del martes en cuanto a cota de nieve, aunque cada vez parece más claro que, de nevar, sólo lo haría en cumbres De Montes de Toledo, pero aún así vamos a mantener la cautela por unas horas y mañana os informaremos puntualmente de lo que vaya a pasar. Sí está claro que martes y miércoles, en cualquier caso, van a estar pasados por agua. Por lo tanto, este lunes regresamos con más información, pero seguimos estando en Twitter y Facebook

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Según investigadores de dos Universidades de Pekín, el calor y la humedad reducen la transmisión del ‘COVID-19’.
    Con el aumento de un grado, los contagios se reducen un 3,8% y si la humedad aumenta un 1%, el descenso de los contagios puede alcanzar el 2,2%. ¡Que llueva!…..

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img