Los ingenieros químicos de Ciudad Real coordinan a cientos de vecinos en la elaboración de material sanitario

El Colegio Oficial de Profesionales en Ingeniería Química de Castilla-La Mancha junto con la Asociación Castellano Manchega de Ingenieros Químicos está llevando a cabo una importante labor solidaria con el objetivo de ponerle freno al Covid-19 bajo el lema #IQcontraelCovid

Para ello han formado un grupo de voluntarios entre los que se encuentran tanto miembros de las juntas directivas como colegiados o asociados que quieren colaborar. Desde hace menos de una semana, este grupo de gente está financiando y gestionando distintos proyectos. Tanto la decana del Colegio, Sara Mateo, como el presidente de la Asociación, Martín Muñoz, están abrumados con el espíritu solidario de nuestra región y por la buena acogida que están teniendo sus proyectos. Para poder avanzar rápidamente hasta el momento cuentan con el apoyo del Departamento de Ingeniería Química y del Instituto de Tecnología Química y Medioambiental, de Venta de Colchones, Hospital Veterinario Ciudad Real, Clamber, Guardia Civil y Nacex, entre muchos otros colectivos de pueblos de la región que no paran de sumarse a su iniciativa.

El primer proyecto se basa en proporcionar a hospitales, residencias y centros de salud mascarillas para lo que han donado, gestionado y organizado la realización de 50.000 mascarillas esterilizadas según el modelo validado por hospitales. Estas mascarillas llegarán a hospitales, residencias y centros de salud. Para ello, más de 300 vecinas solidarias de Puertollano, Arroba de Los Montes, Alcoba de los Montes, Piedrabuena, Puebla de don Rodrigo, Agudo, Hinojosas de Calatrava, Almodóvar del campo, Fontanarejo, Campo de Montiel ya están manos a la obra con sus máquinas de coser. Asimismo, también han dado con la clave y el material adecuado para fabricar inicialmente 10.000 batas impermeables y continuar, posteriormente, aumentando la capacidad de producción.  Además, están haciendo una importante labor colaborando con distintos grupos organizados de impresión 3D de Castilla-La Mancha para proporcionarles material pudiendo contribuir a la elaboración de viseras protectoras y de un prototipo de respiradores.

Hasta el momento, han conseguido hacer llegar a distintos centros de la provincia (Residencia Andamarc, Residencia Los Jardines, Centro de Discapacitados Guadiana Módulo II) mascarillas y batas.

Relacionados

Euromillones

5 COMENTARIOS

  1. Buenos días soy padre..de una delas muchas personas Queen estos días están en centr de la cuestión..sola mente..quiero decir que se que tenéis muchos frentes abiertos pero hay residencias de chavales discapacitados que están trabajando bajo minimos..sin mascarillas batas y sobre todo gel..espero que no se mal entienda pero estos chavales también son nuestros..gracias

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img