Vox Puertollano pide la supresión de las tasas municipales para bares, comercios y autónomos

El grupo municipal de Vox Puertollano ha presentado una moción en la que insta y requiere al Gobierno Municipal en el Ayuntamiento la adopción «necesaria e inexcusable» de medidas fiscales tendentes a paliar los efectos de esta crisis, sobre los sectores más sensibles de la economía local.

Así, pide la supresión de la tasa municipal y canon a todos los puestos del mercado de abastos y la supresión de la tasa municipal a bares y cafeterías por ocupación de mesas en la vía pública.

Pide asimismo la supresión del IBI y de cualquier tipo tasa municipal a todos los comerciantes, pymes, y autónomos, sea cual fuere el sector al que pertenezcan, así como la supresión del Impuesto Municipal de todos los vehículos afectos a cualquier explotación económica, autónomos, pymes y entidades mercantiles sin excepción.

«Las pérdidas económicas de estos sectores requieren la adopción de medidas concretas, no basta con falsas promesas, no basta con frases vacías, no basta con fingidas composturas», dice.

«Es necesario», prosigue, «un esfuerzo solidario, es necesario medidas concretas de apoyo a los más perjudicados, y por ende, es necesario que el Gobierno Municipal se pronuncie de forma inmediata sobre las propuestas que VOX Puertollano plantea, y no por mera oportunidad, sino por perentoria necesidad».

«La Alcaldía, tiene la obligación y el deber de velar por la paupérrima economía de los pocos valientes que resisten con sus negocios en una ciudad relegada al ostracismo, sumida en un caos económico y social sin precedentes», concluye.

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. Se pueden aprobar aplazamientos y fraccionamientos de las deudas tributarias de las empresas con la Administración, así como aprobar moratorias y aplazamientos para no ahogar a las empresas que tienen dificultades de tesorería por la caída de la demanda, pero nadie está hablando de suprimir ni bajar impuestos….

    • Es que la tasa es otra cosa.

      O hay aprovechamiento del espacio público o no.

      Y la declaración de estado de alarma lo impide porque todo el mundo tiene que estar en sus casas.

      Así que el que lo recurre lo gana.

    • tu diras, que dijiste, que hacer esto en ciudadreal, era populismo. Al final, en ciudad real, se va a hacer. eres manipulador y mentiroso.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img