Inicio » Puertollano

Vox Puertollano pide la supresión de las tasas municipales para bares, comercios y autónomos

- 29 marzo, 2020 – 11:005 Comentarios

El grupo municipal de Vox Puertollano ha presentado una moción en la que insta y requiere al Gobierno Municipal en el Ayuntamiento la adopción "necesaria e inexcusable" de medidas fiscales tendentes a paliar los efectos de esta crisis, sobre los sectores más sensibles de la economía local.

Así, pide la supresión de la tasa municipal y canon a todos los puestos del mercado de abastos y la supresión de la tasa municipal a bares y cafeterías por ocupación de mesas en la vía pública.

Pide asimismo la supresión del IBI y de cualquier tipo tasa municipal a todos los comerciantes, pymes, y autónomos, sea cual fuere el sector al que pertenezcan, así como la supresión del Impuesto Municipal de todos los vehículos afectos a cualquier explotación económica, autónomos, pymes y entidades mercantiles sin excepción.

"Las pérdidas económicas de estos sectores requieren la adopción de medidas concretas, no basta con falsas promesas, no basta con frases vacías, no basta con fingidas composturas", dice.

"Es necesario", prosigue, "un esfuerzo solidario, es necesario medidas concretas de apoyo a los más perjudicados, y por ende, es necesario que el Gobierno Municipal se pronuncie de forma inmediata sobre las propuestas que VOX Puertollano plantea, y no por mera oportunidad, sino por perentoria necesidad".

"La Alcaldía, tiene la obligación y el deber de velar por la paupérrima economía de los pocos valientes que resisten con sus negocios en una ciudad relegada al ostracismo, sumida en un caos económico y social sin precedentes", concluye.

Etiquetas:

5 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.