Los hospitales de la provincia de Ciudad Real reciben más de 641.000 artículos de protección del tercer envío realizado por la Junta

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha realizado hoy el tercer envío de material de protección para sanitarios frente al coronavirus. Corresponden a los seis hospitales de la provincia de Ciudad Real más de seiscientos cuarenta mil artículos de protección, entre los que se incluyen 58.000 mascarillas de distinto niveles de protección, 565.000 guantes, 4.420 batas de aislamiento impermeable o 3.200 pantallas, entre otro material.

En total el Gobierno distribuye más de 1,4 millones de artículos de protección en las distintas áreas de Castilla-La Mancha, de acuerdo a las necesidades expresadas por cada una de las áreas que recogen las demandas tanto de los hospitales, como de los centros de salud y centros sociosanitarios.

En concreto, por áreas, en Puertollano se han distribuido 8.800 mascarillas de distintos niveles de protección, sesenta monos impermeables, 560 batas de aislamiento, 500 pantallas y 205.000 guantes.

A la Gerencia de Atención Integrada de Ciudad Real corresponden once mil mascarillas, noventa monos impermeables, 1.090 batas de aislamiento impermeable y 600 pantallas.

Valdepeñas recibirá 8.800 mascarillas, sesenta monos impermeables, 560 batas de aislamiento impermeable, 500 pantallas y 180.000 guantes.

El área de Manzanares contará con 8.000 mascarillas de distintos niveles de protección, 60 monos impermeables, 560 batas de aislamiento y 500 pantallas.

El envío correspondiente al área de Tomelloso cuenta con 8-800 mascarillas de distintos niveles de protección, sesenta monos impermeables, 560 batas de aislamiento, 5.000 gorros, 500 pantallas y 180.000 guantes.

El área Mancha Centro cuenta con 12.600 mascarillas, 90 monos impermeables, 1.090 batas de aislamiento, 5.000 gorros y seiscientas pantallas.

Se trata del tercer envío que se realiza en poco más de una semana, procedente tanto de las compras gestionadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha, como las derivadas del Ministerio de Sanidad, así como de las donaciones de empresas y particulares. En las dos entregas anteriores se han suministrado ya 3,6 millones de artículos de protección en las distintas áreas.

Relacionados

27 COMENTARIOS

  1. La Junta de Castilla La Mancha continúa con la distribución de material de protección sanitaria. Ha sido la primera Región en obtener los test rápidos del ‘Covid-19’, se han repartido más de 4 millones de artículos de protección individual, el número de UCIs se ha triplicado, hay casi 1.000 camas más y contamos con 2.200 profesionales sanitarios más. Es cierto que todavía queda mucho por hacer, pero juntos lo venceremos……  

    • Y a ti te pagan por recordarlo…

      No sea que nos preocupen los contagios, el alto número de personas fallecidas y por supuesto la incertidumbre de perder el trabajo…

      Bueno a ti eso no tanto mientras gobierne el PSOE.

      • Tu mente debe estar en un constante estado de alerta por lo que sucede en este foro. No vives. Contestas todo sea la hora que sea, y ya si viene de Charles ni te cuento.

        Descansa un poco, por tu salud mental. No quiero imaginarme como participes también en foros de otros medios. Que sinvivir, que obsesión.

        Por curiosidad, ¿no tienes más aficiones? ¿De verdad te merece la pena esto?

        Hay tanto que hacer que no me cabe en la cabeza que alguien en su sano juicio dedique tanto tiempo a esto.

        • Tiene mérito…

          ni cobro como Charles por ello, ni temo perder ninguna mamandurria subvencionada.

        • Si tú lo dices, tendrá mérito. No digo lo contrario, es un trabajazo la verdad. Pero si fueras amigo o familiar mío de verdad que me tendrías preocupado.

          Buen día a todos.

        • Menos mal que todavía no se le va la pinza a todo el mundo… muchas gracias por poner un poco de cordura en el bucle de agonía en el que intenta meter a todos este troll. Yo también estaría preocupado, compartiendo genética con semejante individuo.

    • Deja de hacer el ridículo por favor.
      Que por el ébola tu partido pidió dimisiones por un contagio y la muerte de un perro.
      Si le queda a usted un poco de decencia y cordura deje de lamer traseros socialistas y dedique todo ese tiempo a hacer algo útil por la comunidad.
      Hay demasiadas muertes por falta de previsión y mala gestión para que usted se pase aquí los días defendiendo a los suyos. No creo que sea necesario en este momento tener que leer comentarios vergonzantes y paniaguados que rozan el infantilismo.

    • Charles, el que se reía y hacía burlas y llamaba alarmistas a los que avisaban de lo que podía pasar. Iba a ser una gripecilla, cerrar los colegios era para irse quince días de vacaciones. Había que celebrar las manifestaciones del 8M.

      • De las misas mejor no hablamos, es mejor culpabilizar siempre al negro del mundo, al pobre entre los pobres, y al esclavo de los esclavos…las mujeres y cualquier reivindicación que venga de su parte, viva el vino!

        • En las misas ya desde febrero en algunas diócesis no era posible darse la paz y estar a menos de dos metros.

        • Estais enfermos los rojos que solo ven la paja en el ojo ajeno que cojones pintan las misas qui?por que os suenan a los izquierdanacis a costumbres de derechas? Y teneis que intentar sacar algo para justificar lo que esta haciendo este vergonzoso gobierno? El parroco que segun tu dio misa, ni es el que tiene la obligacion de gobernar mi pais(para lo que no dudo en hacer coalicion con quien dias antes no se tomaria ni un cafe por comunistas y pactando con separatistas que odian España) ni tiene la responsabilidad de proteger las vidas de los Españoles…repito estais enfermos buscando analogias absurdas,como hay que estar regular para haber votado a este engendro politico que hoy en dia nos desgobierna y encima defenderlo.

  2. una buena noticia el reparto de material, llegado de la vorágine mundial y la carestía impuesta.

    Una mala noticia constatar que el sectarismo os ahoga. sois malas gentes que vais apestando la tierra…

    • Llámale tu mala gente a quienes por la mala gestion de este gobierno han perdido familiares y estan indignados y preguntales si les consuela que llegue material dos semanas despues de que sus familiares hayan muerto por no tener materiales por falta de previsión o preguntale a los sanitarios que llevan semanas jugándose la vida SIN NADA si por quejarse son malas personas…mala persona sois quienes defendeis lo indefendible ciegos y sectarios! Y quereis vender como algo bueno lo que en realidad llega tarde y mal.

  3. Siempre que veo comentarios de Ángel Manuel son negativos, la noticia es de reparto de material ¿no es para alegrarse? Ya habrá tiempo de pedir responsabilidades, de momento tememos juntos y solteros lastre. Quizás algún día, si VOX o la ultra mega derecha gobierna, veamos a algunos relajarse.
    .

    • Es que no hay consuelo en la casa del pobre…

      España desoyó las llamadas de la OMS y de la UE a hacer acopio de material sanitario frente al coronavirus.

      La organización alerto a varios países europeos de que habría desabastecimiento. «Tenemos suficiente», respondió Salvador Illa

      https://www.elmundo.es/espana/2020/04/02/5e84fb84fc6c8384018b467f.html

      Y luego el peor dato del paro.

      NO HAY AUTOCRÍTICA EN LA IZQUIERDA???

      LLEVARIAS EL COCHE AL MISMO TALLER QUE UNA Y OTRA VEZ TE HACE UNA CHAPUZA QUE EMPEORA LA AVERÍA???

  4. Os habéis puesto ha pensar la cantidad de personas que pensaba que de China no iba a salir ,chistes ,vídeos, emoticonos y demás que se pasaban por wasaps y mensajes,»que viene el corona»
    Pensaban que iba ser como el ébola….y no
    Muchos habitantes de españa se fueron de comidas de turismo de fútbol, trasiego pa ca y pa ya
    Aviones, trenes… y queréis echarle la culpa a quien
    Cuando han dicho que no se salga de casa nada más que a trabajar y hacen fiestas van a gimnasios,van de la playa al campo y no les importa un pimiento a base de multas y nada
    En enero TODOS los políticos seguían con sus mítines y sus cosas,y por esas fechas ya se debían de haber puesto a ponerse ha hacer pedidos después de navidad y no lo hicieron porq nadie sabía lo que iba a pasar y después de lo que esta pasando,teniendo información como la tenemos,hacemos lo que nos da la gana ,
    En vez de echaros tanta caca unos a otros para ver quién tiene razón y que partido es el culpable(esto no lo había parado ningún partido)ayudar en lo que podáis,en mil cosas que sepáis, para que no se siga propagando buen royito
    Os lo dice una trabajadora de la limpieza de urgencias que está con el corona desde el día 16 que le duele el cuerpo y todo ,que he perdido casi 5 kilos que entró en una habitacion de un posible ,que no necesitaba proteccion ni traje según su jefe pero si el curso con sus cuatro firmas y que esta deseando que se pase esto para irme a trabajar
    Canalizar esa rabia en ayudar

    • Te fías de tus representantes sindicales???

      Entonces cómo te quejas si ves que algo no funciona y te pone en peligro a ti y a los tuyos.

      Las denuncias en los medios de comunicación presionan a los gestores.

      Y sí, se podrían haber hecho las cosas mejor y se pueden hacer mejor…

      Se trata de salvar vidas.

      No de esperar que esto pase.

      • Solo te has quedado con lo de «pasar esto», lo decía por mi de pasar lo que me esta pasando para poder empezar a trabajar (porq se pasa mal y es normal que muchos ancianos se mueran sin respirar ,dolor intenso no comer …. ) Y seguir trabajando limpiando , no salvo vidas hago lo que puedo y ayudo , no soy médico ni enfermera ,solo limpio y cuando acabe esto(mi enfermedad)intentaré aportar todo lo que pueda
        Los sindicatos no son magos
        Buen dia

  5. Me gustaría saber en el hospital de Puertollano que tipo de protección les dan a los trabajadores, y para cuantos días les tiene que durar, también para cuantos días les dan las mascarillas, y quién reparte el material donado o recibido del gobierno.

    • Esto hasta que acabe no nos vamos a enterar de nada como el asesinato de Kennedy
      Después mil reportajes intentando contar la verdad y los comunicados de si se habla habrá represalias
      Seguro que cada cual habrá pedido mascarillas por Amazon para poder trabajar y el que esté más cerca recibirá más
      En tomelloso había desde la mascarilla hecha de gamuza para fregar baldosines,la azul que se lavaba y esterilizaba que había que poner el nombre y luego otros con la p3 y la de cuerdas puestas las dos juntas

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img