Inicio » Castilla La Mancha

La Gerencia de Atención Integrada de Albacete continúa el proceso de adaptación de las instalaciones de la Facultad de Medicina como recurso sanitario

- 1 abril, 2020 – 17:02Sin comentarios

La Gerencia de Atención Integrada de Albacete, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, continúa el proceso de adaptación de las instalaciones de la Facultad de Medicina de Albacete por si fuera necesaria su utilización como espacio asistencializado para atender con soporte a pacientes de COVID-19 próximos al alta médica, y liberar otras camas hospitalarias, tanto del Hospital General de Albacete como del Hospital Perpetuo Socorro.

Las obras son coordinadas y ejecutadas por la empresa EIFFAGE ENERGÍA, con amplia experiencia en instalaciones hospitalarias. Un total de 30 técnicos ejecutan estas instalaciones, diseñadas por el estudio Hueros-Toledo Arquitectos, bajo la supervisión de la Gerencia del Área de Atención Integrada de Albacete, y que se pretenden llevar a cabo en un tiempo récord y con las mejores garantías.

Desde la pasada semana, se ha desarrollado el estudio funcional para el nuevo espacio, diseñando los mejores circuitos y áreas para establecer distintos niveles de cuidados entre los posibles pacientes que puedan requerir su ingreso en este dispositivo que responde, como medida extraordinaria, a una posible necesidad de más espacio para hospitalización en Albacete.

Esta extensión del Plan de Contingencia del CHUA se ha conformado para seguir dando una respuesta en red y atender a todos los pacientes que lo requieran, un espacio docente que  ha sido habilitado con la colaboración de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

La empresa EIFFAGE trabajará de forma ininterrumpida durante las 24 horas del día. Además de sus especialistas técnicos, cuenta con la colaboración de otras empresas como Bueno Arenas para la fontanería, Iniesta Palomares para obra civil, Pegisdan para la instalación de gases y Nippon Gases para el suministro del tanque de oxígeno. También ha colaborado la empresa Sánchez y Soria para el desmontaje y traslado del mobiliario necesario para liberar espacios. El Corte Inglés colabora, además, con la ropa de cama.

 Cabe recordar que, en la actualidad, hay cerca de 150 camas instaladas en la Facultad gracias al Servicio de Bomberos de la Diputación provincial (SEPEI), que trasladaron y montaron estas camas desde los parques de toda la provincia. En las primeras tareas realizadas la semana pasada, además, ha participado un dispositivo de GEACAM.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.