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Reclaman al Ayuntamiento de Ciudad Real que abra los centros sociales ante la situación de las familias más necesitadas

- 1 abril, 2020 – 09:3914 Comentarios

El Grupo de Trabajo Pobreza y Exclusión del Círculo Podemos Ciudad Real exige al Ayuntamiento que abra los centros sociales de la capital. “Declarados servicios esenciales en este estado de alarma y ante el drama de muchas familias, no se pude mantener los centros sociales ni un minuto más cerrados”, advierten desde este colectivo en un comunicado.

Centro social de Pío XII

 De manera ordenada y cumpliendo las medidas preventivas, “se puede y es su obligación  atender a las personas”.

Según las informaciones que trasladan las familias al colectivo, en la actualidad se está atendiendo a las personas que llaman a un teléfono del Ayuntamiento. De ahí, “le pasan el recado” a su trabajadora social, “que hace lo que puede ante tanto desorden”. Se ha centralizado toda la atención, explican, en el Centro Verde, “lo que implica dificultades porque el resto de centros sociales no cogen el teléfono”. Ya está disponible, relatan, por ejemplo, la ayuda de emergencia de la Diputación para alimentos, “pero no se puede trabajar en esas condiciones, por lo que las personas no reciben la atención que necesitan”.

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14 Comentarios »

  • Charles dice:

    El Ayuntamiento de Ciudad Real aprobó el cierre al público de los centros sociales en horario de tarde…..

  • Eva dice:

    El personal de los centros sociales, en su mayoría trabajadores sociales y educadores sociales, lleva mucho tiempo reclamando que se valore su trabajo y que ello se vea reflejado en el mísero salario que cobran en relación a su dificultad técnica, penosidad, peligrosidad, dedicación, disponibilidad… Y los dirigentes del Ayuntamiento ni saben de lo que se les está hablando.

  • Culipardix dice:

    Mi pareja trabaja en un centro social.
    Los trabajadores están trabajando desde casa,
    No se puede atender personalmente, lógicamente, por precaución.
    Todos los teléfonos de centros sociales están desviados al centro verde q es desde donde se gestiona todo e incluso a móviles particulares de trabajadores.
    Se están atendiendo necesidades sociales y económicas desde el minuto 1 que llegan dentro de las posibilidades, reduciendo a la mínima expresión la burocracia, además se está coordinando un programa que atiende a la población vulnerable Que no puede salir de casa para q le hagan la compra o farmacia, q se atiende en el momento a través de socios y voluntarios del banco de tiempo municipal.

    Asique porfavor, que se informen bien antes de poner noticias FALSAS y se contraste en condiciones la información

  • ARIEL dice:

    Buena idea: abramos todos los centros, que empiecen a ir y venir las familias a los centros sociales, con entrevistas, visitas a domicilio..Que también la Junta abra sus oficinas de Bienestar Social, el registro de C/Paloma, que haga lo propio el INSS, el SEPECAM…..

  • No tengo para darle de comer a mis hijos. Ayuda. Ayuda. Ayuda por favor. Por favor

  • Pepito grillo dice:

    Señora Hinojosa, sería muy de agradecer que saliera usted a defender a sus trabajadores, ya que nadie mejor que usted sabe lo que están trabajando los funcionarios de su concejalia desde el minuto 1, y sabe que se está atendiendo a todos los colectivos no solo a esos que se quejan tanto, sino también a los transeuntes con los que se ha trabajado para darles un sitio donde poder estar trabajando con ellos incluso sábados y domingos, ancianos y un largo etc. Pero bueno ya sabemos lo desagradecidos que son ciertos colectivos que no conocen las obligaciones solo los derechos.

  • Evs dice:

    Efectivamente desde el minuto 1 en la Concejalía de acción Social, al principio, cuando había aproximadamente 1.000 fallecimientos diarios nunca se dejó de atender adaptando los recursos a los pocos medios de protección con los que se contaba. Actualmente se atienden las demandas de todas las personas que lo requieren en el centro verde, y dependiendo de lo que se solicite les atiende un trabajador social de forma telemática. Pero ahí están los educadores sociales y los técnicos de integración que de forma presencial, ya sea por teléfono o saliendo a través de la reja están atendiendo a todo el que llega solicitando ayuda. Un Ole tambien por algunos ordenanzas que se la juegan sin aparecer siquiera en la foto

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