El Hospital de Valdepeñas inicia un proyecto de humanización para favorecer la comunicación de los pacientes aislados con sus familias

El Hospital de Valdepeñas (Ciudad Real), dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, ha iniciado un proyecto de Humanización para facilitar la comunicación mediante videollamadas de los pacientes que permanecen ingresados y sus familiares. Esta iniciativa es posible gracias a las donaciones de dispositivos móviles que han realizado numerosas entidades y colectivos locales durante los últimos días.

Así, a partir de hoy a los pacientes ingresados en las unidades de hospitalización o en Observación se les ofrecerá hacer una videollamada con sus familiares. Desde el equipo de Humanización y en colaboración con un grupo de voluntarios se realizarán las videollamadas de lunes a domingo en horario de 18h a 19 horas.

Con esta medida se pretende disminuir el nivel de ansiedad, incertidumbre y preocupación que viven tanto pacientes como familiares al no poder estar cerca unos de otros.

La Dirección del Hospital quiere agradecer a todos aquellos que han hecho posible la puesta en marcha de esta medida y también a todos los profesionales que durante días ya lo venían haciendo de manera altruista desde sus propios teléfonos y desde las Unidades de Hospitalización, Reanimación y Urgencias.

La puesta en marcha de esta iniciativa ha sido posible gracias a la colaboración del Club de fútbol Sala Viña Albali y Vinfortel como patrocinador telefónico del club que han dinado cinco tabletas, a la Bolera de Valdepeñas que ha donado cuatro móviles con internet y llamadas, a la contribución con cinco tarjetas para móvil de Ahí+CLM, así como a Alcampo supermercados que suma otra tableta a la iniciativa y a Papelería Nobel que ha incorporado material de oficina.

A lo largo de los últimos días han sido numerosas las donaciones particulares que se han hecho para mejorar la estancia de los pacientes, entre ellas la realizadas por vecinas de Villanueva de la Fuente, o Juli Inarejos y los familiares de Lourdes Sánchez. Así mismo, desde el Servicio de Atención al Usuario se está informando a los familiares del estado de los pacientes, junto a un facultativo para dar las indicaciones de su evolución.

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2 COMENTARIOS

  1. Debemos tener en cuenta que si hay algo intrínseco a este concepto de ‘humanización’, es la actitud de los profesionales sanitarios……

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