Fallece por coronavirus una auxiliar de enfermería del Hospital de Puertollano

La auxiliar de enfermería Pilar García Buendía, de 61 años de edad, ha fallecido este viernes en el Hospital Santa Bárbara de Puertollano, donde se encontraba hospitalizada. Se trata del primer profesional que fallece por el virus en esta gerencia de área, según han confirmado fuentes sanitarias.

Se trata del segundo fallecimiento que ha trascendido de personal sanitario en la provincia de Ciudad Real por coronavirus. El pasado 29 de marzo fallecía la médica de familia Sara Bravo López, del Centro de Salud de Mota del Cuervo, en el hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan a los 28 años de edad.

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha lamentado el fallecimiento de esta compañer.

«Estos fallecimientos, junto con el alto número de profesionales TCE afectados por el virus – en el Hospital de Toledo, por ejemplo, de 258 trabajadores positivos, 60 son TCE-, nos sitúan como el segundo colectivo con mayor número de afectados. Las cifras, además, se incrementan en los centros sociosanitarios, donde las plantillas están formadas mayoritariamente por TCE», señala el sindicato. 

«Los Técnicos en Cuidados de Enfermería somos quienes más cerca estamos del paciente pues entre nuestras múltiples funciones, se encuentran, por ejemplo, la realización de la higiene, los cambios posturales, la toma de constantes vitales o la administración de medicación oral, rectal y tópica, además de la nutrición enteral y nasogástrica», incide.

«»Esta cercanía con el paciente, sin la protección adecuada, expone a estos profesionales a un alto riesgo de contagio, por ello SAE no ha dejado de exigir la dotación de EPIs y la realización de los test a todos los profesionales sanitarios», subraya.

Relacionados

9 COMENTARIOS

  1. Trabajaba en la tercera planta del hospital de Puertollano, la que ocupa el área de ‘Maternidad’, y también en ‘Quirófanos’. Sinceras condolencias. Q.e.p.d…..

  2. Hoy es un día triste para el H. Santa Barbara, nos hemos levantado con esta triste noticia: nuestra compañera Pilar nos dejaba. Una mujer trabajadora, risueña, alegre y vitalista;nunca perdía la sonrisa que le caracterizaba, por mucho que la vida la golpeara, ella seguia con ánimos . Yo he tenido la gran suerte de poder trabajar con ella, aprender y disfrutar de los buenos momentos así como de los malos. Allí donde estes un beso Pilar. Un gran abrazo a toda su familia y compañeras.
    La vida nos golpea siempre donde más duele. DEP

  3. Mi mas sincero pésame a toda su familia.

    Fuerza a todo el equipo sanitario que trabaja por nosotros.
    Esperemos, aunque tarde para algunos, que dispongan de todos los medios de protección necesarios, así como de equipos como respiradores para poder cuidar de la poblaciónde Puertollano.

    Gracias y mil gracias.

    • Mucho me temo que rezar, de momento no da resultados…
      Hoy tres auxiliares, el peón, quien menos cobra y más arriesga; la única persona que te da la mano y te consuela en el peor de los momentos, quien te ayuda a cualquier necesidad básica «y todo lo que te indique cualquier superior» que son los que salen en los medios…
      Pasamos de lavaculos con sueldos irrisorios a héroes con responsabilidades infinitas, y una vida social reducida a cero…
      Hoy miles de compañeros sentirán el escalofrío de no saber si serán los siguientes, porque los jerifantes de estas guerras, llevan la armadura y los de la trinchera, pistolas de agua.
      No es cuestión de banderas ni patrias, gritamos hasta quedarnos sin voz durante años…hablamos de derechos humanos, y de lo que ella, y cualquier TCAE (las hormigas obreras de cualquier centro) reclaman, empatía y dignidad, que de eso saben demasiado
      Que la tierra te sea leve, compañera, y que nos esperes mucho tiempo

      • Lo que no da resultados es el gobierno y la ineptitud y el sectarismo de la izmierda.

        Soy progre. Que digo que si un empresario manda a un obrero a una obra sin casco, es un maldito criminal. Pero si Sánchez envía contra el coronavirus a cientos de miles de sanitarios sin protección, no es hora de críticas, sino de remar todos juntos, wey.

        FASCISMO ROJO.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img