Inicio » Provincia

USO pide la intervención de la Junta en la residencia de mayores de Abenójar, con posibles casos de coronavirus

- 4 abril, 2020 – 12:402 Comentarios

El sindicato USO ha pedido la intervención de la Consejería de Sanidad en la residencia de mayores San Juan Bautista de Abenójar, gestionada por la asociación Mensajeros de la Paz, al sospechar de posibles casos de COVID-19 tras una comunicación de la dirección del centro.

En nota de prensa, el sindicato lamenta la "inactividad e irresponsabilidad" de las autoridades sanitarias y recuerda que se también se ha pedido que se realicen las pruebas tanto a residentes como a auxiliares y se proceda  la desinfección del centro de trabajo. "Tras varios días e incluso pasada una semana,  la realización de pruebas ha sido completamente desoída y desatendida, y la desinfección del centro se está llevando a efecto justamente ayer, día 3 de abril de 2020, ocho días después de que se solicitara", relata el sindicato.

USO remarcar la importancia de una actuación temprana y lo más inmediata posible en estos centros de trabajo, "ya que el volumen de los colectivos tanto de trabajadores como de residentes afectados son muy grandes, pudiendo dar origen a grandes focos de contagio y expansión rápida del virus". "También queremos poner de manifiesto que los residentes de estos centros de trabajo, por su edad y patologías previas son un grupo de altísimo riesgo", recuerda.

Por todo ello exige a las administraciones y al gobierno que se implanten las medidas de prevención y se apliquen los protocolos de actuación previstos por ellos mismos, "con la celeridad y efectividad necesarias, especialmente en este y otros centro de trabajo similares, dada su especial situación de riesgo y se proteja de modo efectivo tanto a residentes como a trabajadores".

Etiquetas:

2 Comentarios »

  • Charles dice:

    Las residencias de ancianos se han convertido en unos de los puntos más golpeados por la emergencia sanitaria. Máximo control y máxima prioridad…..

  • Marta dice:

    Precisamente esta residencia a pedido ayuda tarde. Cuando ha visto que empezaba a fallecer gente. Y el ayuntamiento del pueblo, sabiendo que había un positivo en la residencia, y 2 más de trabajadores del centro de salud, sólo se limitó a comunicar que esas personas ya no estaban en el pueblo, como si esa circunstancia, excluyera de contagios anteriores.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.