Inicio » Contornos

Baja el virus, crecen los enanos

- 5 abril, 2020 – 18:0335 Comentarios

Cuando abran las barberías las colas van a ser dantescas en extensión y horripilancia. Vayan pidiendo ya día del mes y hora para la siega. Yo mismo parezco ahora el abuelo de Heidi, autoaislado en una montaña de ladrillos, y con lo previsto de monacato llegaré a yeti cromañón. Que las abran ya, por Dios, no necesitamos a más gente que nos asuste (para eso ya está el Gobierno; peor, la oposición): se manifiestan por la tele con caras más largas que las de Bélmez.

Sufro en mi  celda de aislamiento, pero no igual que cualquiera. Hasta en las cárceles hay kíes o madres superioras que pasan sus tacos de saco servidas por tres o cuatro machacas para las necesidades superfluas o perentorias. Los demás, peor que las putas por rastrojo y Semana Santa. Los millonarios useños, a los tacaños me refiero, lo están pasando fetén en sus yates con jacuzzi de ozono y masaje asistido.

Debería hacernos reflexionar que nos dé más yuyu Gobienno, Patromal o UBREX (si no es lo mismo, que también) que una pandemia global. ¿Son acaso estos meningococos más enemigos y letales que el coronavirus? ¿Pagarles diezmo no supone más decimación? Tal vez sea un problema de nomenclatura, y se resolvería traduciendo al realista algunos letreros de un infantil idealismo platónico. Por ejemplo, ¿qué tal si renombramos el Polideportivo rey Juan Carlos I como  "Polideportivo Chorizo I"? ¿Al Senado como "Pocilga del mamoneo compadre"? ¿O al ministerio de Justicia como "tienda del obstruccionismo culposo"? Pero no sigo por ahí, pues habría que llamar Plaza del chanchullo bienatado a la de la Constitución o algo peor, pues algo debe tener la democracia cuando la maldicen. Ya se ha visto con el renombramiento de las calles franquistas, que a su vez renombraban otros renombres, al estilo de las trilingües y desorientadas calles de la Praga kafkiana. Aquí no tenemos Kakfa, pero sí un Laberinto español a lo Brenan. Será que lo real ni siquiera tiene nombre, como la rosa,  "una flor que crece en tierras ignoradas, / y que no tiene aroma, ni forma, ni color", tan pobre y mísera estaba.

Ningún país tiene tanto político en Uropa como las diecisiete Españas (en plural, que multiplica más) tienen malhechores aforados (eso dicen las estadísticas, si es que no mienten, también, las estadísticas ad hoc). Y la eficiencia de tanto político innecesario ya la estamos viendo, con la dificultad ocular que se deriva de que la mayor parte de las lentes y pantallas sean obra más o menos deformante de la misma fábrica de esperpentos y majaderos que es la historia de las Españas.

La mala suerte que le faltaba a Pedro Sánchez se le ha venido toda encima ahora, y está más solo que el más solo de nosotros en la cumbre monclovita; nadie, sino un estúpido, se cambiaría por él. Es mucha responsabilidad. La España vacía se ha vaciado más todavía, entre muertos, ausentes, reclusos y europeos remisos y feos: nos parece vivir en un cuadro tan desierto como los del viejo de asilo tomellosero Antonio López. Es la soledad que produce la aglomeración urbana de celdillas, como en la colmena neoyorkina de Hopper.  Va a necesitar unos cojones que ni duos habet et bene pendentes.

Contornos
Ángel Romera
http://diariodelendriago.blogspot.com.es/

35 Comentarios »

  • Angel Manuel dice:

    Su democracia es claramente la que hay en Venezuela. Ni separación de poderes, ni procedimiento de reforma, ni autocrítica.

    Tantos muertos es una simple cuestión de mala suerte y estadística, no de negligencia.

    No hay que arrepentirse de nada…será por ello que esa mala suerte se ha convertido en maldición.

    Se empieza falseando la tesis doctoral, mintiendo sistemáticamente antes, durante y después de las elecciones con ese infantil y deforme Somos un Gobierno Progresista…

    Y se acaba en esta tragedia.

    Tiene hasta sentido.

  • Terminator2 dice:

    Así es.
    Éste inepto mentiroso de Sánchez y su socio Iglesias no sólo han dejado que llegue la muerte a miles de personas antes de tiempo, sino que tras de ello vendrá la ruina económica.
    Y encima desde los SINVERGÜENZAS de PODEMOS ya se están preparando manifestaciones (mareas blancas) para cuando puedan salír a la calle advirtiendo de conflictividad social en las mismas porque, según ellos, está es la ocasión perfecta para cambiar em sistema.
    Es decir, que los que nos gobiernan van a salir a quemar las calles como si fuera otros quienes gobernara o lo que es lo mismo, ser el asesino y acudir al entierro de la víctima haciéndose pasar por amigo de la familia o como el incendiario que quema el bosque y después se ofrece voluntario para ir a apagarlo mientras se lamenta y critica al desaprensivo.
    Lo dicho, lo de sinvergüenzas les queda muy corto y si hubiera justicia de verdad, cada vez que hacen esas declaraciones, deberían ir directamente a la cárcel.

    • Juez dice:

      «Terminator2 dice:
      5 abril, 2020 a las 18:40
      Así es.
      Éste inepto mentiroso de Sánchez y su socio Iglesias no sólo han dejado que llegue la muerte a miles de personas antes de tiempo.»

      Espero pedazo de burro lo puedas demostrar, en caso contrario no habría justicia si el que pisa la cárcel no eres tú, por canalla y cómplice de aquellos que nos hundieron la sanidad a minimos de personal y material, no digamos en investigación. Subnormal.

      • Angel Manuel dice:

        Porque tú lo digas.

        Este Gobierno dijo a las CCAA el año pasado que no gastarán tanto en Sanidad.

        Y encima les retuvo muchos millones de euros del IVA que debía transferir.

        Todo un desastre, TODO LO QUE HACEIS ES MENTIR.

        Porque la mentira claro, es un arma revolucionaria (Lenin).

        Y luego…está la mamandurria, por ella si hace falta se mata.

  • menda dice:

    – Pablo, de la que nos hemos librado.

    – Ni que lo digas, Santi. Nos cae esto a ti y a mi y nos cagamos en las bragas de puro pavor. Menos mal que tú al menos tienes un Ortega Smith . Ese mata al virus a cañonazos, ejem…

    – Bueno, en la oposición, haciendo campaña desleal y falsaria y con una legión de forofos desbocados, en guasap, estamos que lo flipas, ¿eh, Pablo?

    – Sí, coño, yo lo estoy disfrutando. El marrón para estos rojeras y para nosotros el gobierno en unos cuantos meses. Ciao, Santi.

  • dimas dice:

    Y es que, Romera, sus artículos tienen valor desde la gramática y el estilo. Cuando se mete usted en jaleos de actualidad se le suben a las barbas.

  • Basuro dice:

    Después de la conversación de arriba hubo la llamada del Presidente a Abascal:

    – ring ring ring rin
    – smith:… Coñe Santi no lo vas a coger?.
    – Abascal:…joer pues no, no tengo ni puta idea qué decirle. Corre, Javi, coooorreee.

    Y esa es la historia de porqué no se puso Abascal a la llamada del. Presidente. Un valiente español, muy español, mucho español, y españooooliiisiiiimo cobarde.

    • I dice:

      Abascal le tenía que haber dicho… pero en España el Corona Virus no iba a ser una anécdota??? De verdad, os falta decir que el Manchego no sube a primera por culpa del Madrid y del Barcelona que hacen trampas…

      • Angel Manuel dice:

        Doce mil muertos. El país del mundo con más muertos por millón de habitantes.

        Grande-Marlaska: «Este Gobierno no tiene ningún motivo para arrepentirse de nada»

        Censuran a la prensa, la gestión sanitaria es desastrosa, la económica igual, cierran el Parlamento, no informan ni consensuan nada con la oposición, eso sí les piden el voto…

        Y ENCIMA HAY QUE REIRLES LA PUTA GRACIA.

        Y agradecérselo.

        Aquí el narcisista sin escrúpulos Sanchez no ha cambiado nada.

        Y se merece la nada de apoyo.

        Sembró mierdas y recogerá una gran mierda.

        Y si después hay bronca en las calles, no serán tantos ellos.

        Casi doce mil muertos y subiendo, tienen una explicación, este gobierno.

        La gestión desastrosa.

        Y ENCIMA NI UNA SOLA RECTIFICACIÓN O DISCULPA.

        Váyanse al infierno malditos.

      • Basuro dice:

        I. Y porqué no le cogió el tfno si quiera para decirle eso?. Venga a ver si lo averiguas al menos.

    • I dice:

      Bueno también existe la opción de que Abascal cogiese el teléfono e imitase lo que hizo Sánchez con la crisis del ébola. Pero en éste caso, como todos sabemos, la cosa está mucho peor. Yo tampoco le cogería el teléfono, porque tampoco se lo que le diría a Sanchez. Tanta barbaridad se me pasa por la cabeza para decirle a éste hombre…

      • Angel Manuel dice:

        Hay Pleno en Cortes esta semana porque tienen que prorrogar el estado de alarma…

        AHI EN LAS CORTES DEBEN DECIRSE DE TODO Y ANTE LAS CAMARAS.

        Estos tios están funcionando como una Dictadura y España debe enterarse.

    • Alpino dice:

      Bien merecido lo tiene. Cuando contaban con 24 escaños ni lo llamó a consultas para formar gobierno.

  • Gila dice:

    Romera….has perdido mucho..

  • Alpino dice:

    Vayan sumando: los funcionarios, las FFCCSSEE y el ejército, todo el colectivo sanitario (médicos, enfermeros, farmacéuticos, auxiliares…), Sindicatos agrarios, agricultores y ganaderos, todos aquellos que van a perder su puesto de empleo, familiares de fallecidos, el 90% de los periodistas que firman un manifiesto en contra, empresarios, autónomos, partidos políticos de la derecha, por descontado…socios de gobierno que empiezan a darle la espalda… sin presupuestos, con la mesa de negociación pendiente… La que se avecina, vecina…
    Lo dejo a la imaginación de cada uno.
    A lo mejor queda alguien que aún cree en este desgobierno, y como en doce hombres sin piedad, consigue convencer al resto.

  • Hobbes de luto dice:

    Amén Romera. A ver si nos vemos en la barbería.

  • Charles dice:

    Y, mientras tanto, ‘The New York Times’ pone al Sr. Aznar como ejemplo de «rico» irresponsable por irse a Marbella en plena emergencia sanitaria. Patriotas de hojalata…..

  • Neutral (el montoncito de m) dice:

    Ostras que artículo más barroco Y poco ilustrativo. Hay que joderse

  • Pohai dice:

    Ay, Sr. Romera vaya circo.
    Y los limpiadores de mierdas y excrementos de los animales queriendo hacer «equilibrios» para llevar a cabo su función de golpe de estado en esta situación de pandemia sanitaria. No se puede ser más recogemierdas, como así rezan sus contratos en este circo. Se suele decir, zapatero a tus zapatos.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.