Inicio » Ciudad Real

El PP de Ciudad Real muestra su preocupación por los datos del paro de marzo y vuelve a pedir al Ayuntamiento medidas extraordinarias

- 5 abril, 2020 – 12:14Sin comentarios

El Grupo Municipal Popular ha mostrado su preocupación por los datos de paro registrado en la capital el pasado mes de marzo y ha vuelto a pedir al equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos en el Ayuntamiento la puesta en marcha de medidas extraordinarias que contribuyan a paliar los efectos de la crisis económica que lleva aparejada la actual situación de crisis sanitaria.

La edil Marián Mur ha recordado en nota de prensa que a muchos sectores de actividad de Ciudad Real, como el comercio, aún no había llegado la ansiada recuperación económica por lo que, ha lamentado, “aquí, en la capital, llueve sobre mojado sin que el equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos esté haciendo nada para impedirlo”.

Los datos de personas desempleadas del mes de marzo, con un total de 6.757 parados/as, 271 más que el mes anterior y 494 más que en el mismo mes del año anterior, “vienen a demostrar que la actual crisis sanitaria viene aparejada de una crisis económica que necesita de medidas contundentes a corto plazo si queremos que sus efectos sean lo menos devastadores posible”, ha añadido Mur.

“No hemos escuchado por parte de este Gobierno municipal palabras de aliento y de ánimo a todos los trabajadores, por cuenta ajena y propia, de nuestra ciudad para sobrellevar con calma y responsabilidad esta tremenda situación que tiene su lado más desolador en la pérdida de decenas de vidas en nuestra ciudad”, ha añadido la concejal popular quien ha reiterado la urgencia de que el Ayuntamiento ponga en marcha ayudas efectivas que palien las enormes pérdidas económicas que están sufriendo, y que van a sufrir, quienes dependen del sector servicios en general.

Ha insistido en que es el momento de presentar planes de reactivación de la economía de nuestra ciudad. “Todos y todas nos preguntamos qué va a pasar después, especialmente qué están haciendo quienes gobiernan nuestra ciudad que deberían haber empezado ya a presentar soluciones, tal y como le ha pedido el Grupo Municipal Popular en varias ocasiones”.

La concejal popular ha recordado que a lo largo de este último año han solicitado, al equipo de Gobierno de PSOE y Ciudadanos, la puesta en marcha de planes estratégicos para activar el empleo en nuestra ciudad, “y lo único que hemos visto ha sido una reducción del presupuesto para las políticas activas de empleo y el rechazo de medidas propuestas por el PP como un plan de activación del comercio o un paquete de medidas para la creación de empleo autónomo, con la creación de una oficina de captación de inversiones”.

“Los vecinos de Ciudad Real esperan con preocupación que el equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos concrete qué medidas económicas se van a poner en marcha para evitar la hecatombe que se espera a partir de que cese el estado de alarma”, ha insistido Marián Mur, iniciativas e ideas que ya han sido presentadas por el Grupo Municipal Popular y que se pueden conseguir con la colaboración de todas las administraciones, empresas, agentes sociales y tejido asociativo.

“El equipo de Gobierno municipal tiene el deber y la obligación de reflotar la economía de Ciudad Real. Necesitamos un gobierno que demuestre que sabe gestionar una crisis, que no se atrinchere y refugie sin dar la cara ante los ciudadanos en estos difíciles momentos, dejando en desamparo a una ciudadanía vulnerable”, ha afirmado la concejal popular.

Ha añadido que no es incompatible fomentar la calma, el sosiego y la tranquilidad de nuestros vecinos con preocuparse por la actividad económica de la ciudad, elaborando planes de actuación que eviten que salgamos malparados de otra crisis en la que ya estamos inmersos, no dando de lado a los autónomos y pymes, en definitiva, tomando medidas extraordinarias que siempre van a contar con el apoyo del PP, ha concluido.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.