Inicio » Castilla La Mancha, Ciudad Real

Los fallecidos por coronavirus en Ciudad Real llegan a los 346, mientras el número de hospitalizados continúa en descenso y crecen las altas

- 5 abril, 2020 – 11:4489 Comentarios

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado que el número de casos acumulados por COVID-19 asciende a 10.031 personas. Por provincias, Ciudad Real acumula 3.854 casos confirmados, Albacete 2.653, Toledo 2.169, Guadalajara 858 y Cuenca 497.

En la actualidad hay 2.950 casos hospitalizados, de los cuales 357 personas necesitan respirador.

Hay que destacar que es la primera vez que el número de altas epidemiológicas, 1.149, supera al número de fallecimientos, 1.055.

Los fallecimientos destacan en la provincia de Ciudad Real con 346, mientras Toledo tiene 287, Albacete 208, Guadalajara 121 y Cuenca 93.

Los hospitalizados son 2.950 repartidos de la siguiente manera por hospitales: 575 en el Complejo Hospitalario de Albacete, 51 en Almansa, 127 en Tomelloso, 53 en Manzanares, 260 en Guadalajara, 334 en Ciudad Real, 5 en el Hospital Nacional de Parapléjicos, 378 en el Hospital Mancha Centro, 108 en el Hospital de Villarrobledo, 125 en el Hospital de Talavera de la Reina, 155 en el Hospital de Cuenca, 49 en el Hospital de Hellín, 89 en el Hospital de Puertollano, 89 en el Hospital de Valdepeñas y 552 en el Hospital de Toledo.

Centros Sociosanitarios

De los más de 400 centros sociosanitarios que existen a lo largo de la región, en 169 de ellos hay casos confirmados.

51 de estos centros están en la provincia de Toledo, 44 en la provincia de Ciudad Real, 32 en la provincia de Cuenca, 23 en la provincia de Albacete y 19 en la provincia de Guadalajara.

El número de residentes con casos confirmados asciende a 998 y los fallecidos son 247.

Recomendaciones

En caso de tener síntomas leves de Covid-19 -fiebre, tos seca o dificultad para respirar- las recomendaciones generales a la población son:

-       Quedarse en casa.

-       Vigilar su estado de salud.

-       Medirse la temperatura.

-       Tomar antitérmicos habituales.

-       Extremar las medidas de higiene.

-       Evitar el contacto con las personas con las que se convive para evitar el contagio.

Es esencial extremar las medidas de higiene principalmente con el lavado de manos con jabón o solución con alcohol, taparse con el codo al toser o estornudar, usar pañuelos desechables y desinfectar las superficies. También es importante recordar la importancia de quedarse en casa, no participar en encuentros con familia o amigos y saludar evitando el contacto cercano.

El conjunto de medidas que se están tomando tienen como objetivo último frenar la expansión del coronavirus y proteger a los más vulnerables para lo que se necesita la implicación de toda la ciudadanía.

A través de la página https://sanidad.castillalamancha.es/ciudadanos/enfermedades-infecciosas/coronavirus se ofrece toda la información disponible hasta el momento

Etiquetas:

89 Comentarios »

  • Charles dice:

    Continúan los datos positivos y esperanzadores…..

    • Srletrado dice:

      346 muertos… datos esperanzadores, dice.

      • Angel Manuel dice:

        Es que les pilla todo.

        Lo de sinvergüenzas se ha quedado corto hace tiempo.

        No pensaba que en la política había tanta maldad.

        Sólo les preocupa su imagen política.

        De qué vivirían después de salir de la política la inmensa mayoría.

        Pues de eso trata.

        • Alucino dice:

          Angel Manuel, alucino contigo,y en el buen sentido. Me parece admirable que comentes cada post en un periódico local que lo único que hace es vomitar propaganda de izquierda. Me pareces demasiado inteligente y entendido en el tema como para discutir con la chusmilla de ignorantes paletos que hay por aquí.

          El perfil medio de un militante de izquierdas es decir: «la culpa es del pp» «no se sabía» «otros paises están peor»… y cuando les muestran la realidad salen con el comodín de «facha», «racista» (y mierdas varias que no saben ni lo que significa además)Y después hacen bomba de humo porque el cerebro no les da para más.

          «La naturaleza del idiota es atacar lo que no entiende» El problema está cuando de su idiotez y su voto como buen ignorante que es, se forma un gobierno incapaz que no para de matar a los nuestros. Yo he estado 8 días en casa con fiebre alta y tos y nunca sabré si lo pasé, mientras a esta panda de inútiles, algunos llevan ya más test hechos que años cotizados (véase la inútil de Montero…)
          Estos pardillos que te llaman facha podían explicar lo del poder del pueblo ¿cómo funciona? ¿El pueblo se queda confinado en casa pasándolo de pena mientras sus dioses mesías sectarios tienen una uvi en su puerta y se hacen varios test sin apenas síntomas? ¿poder del pueblo? Hay que ser imbécil para seguir votando esto, y peor aún, para defender esta gestión

          Pienso que no vale la pena gastar tu tiempo escribiendo aquí, aún así eres un valiente.

    • Gila dice:

      Charles, no eres más tonto porque no entrenas .eres muy cortito..

  • Luis dice:

    Por fin va llegando la desaceleracion. Ahora toca no relajarse bajo ningún motivo. Ánimo queda menos.

  • Alpino dice:

    Si además de dar los números que dan, siempre totales al día de la fecha, nos dijeran la diferencia, más o menos, con respecto a los días anteriores, o mejor desde el primer caso, todos lo entenderíamos mejor. Un simple copiar, pegar y añadir.

  • Angel Manuel dice:

    Doce mil muertos. El país del mundo con más muertos por millón de habitantes.

    Grande-Marlaska: «Este Gobierno no tiene ningún motivo para arrepentirse de nada»

    Y ESTA ES LA REALIDAD.

    MALDITA IZQUIERDA

    • Hdlgp dice:

      Criminal derechona recortadora y corrupta. Las estadísticas están claras durante su desgobierno, sanidad pública e investigación bajo mínimos mientras sube la clase rica y se les perdona impuestos a grandes defraudadores. Que asco coño!!! A tomar por culo a Suiza que allí es donde tenéis los huevos a buen recaudo, españolitos de pacotilla, fuera de España chusma.

      • Censor dice:

        Estoy ya un poquito harto de tanto embuste y tanta indignidad en comentaristas y políticos. Me he tomado la molestia de ir a ver los presupuestos en Sanidad de los últimos años para demostrar la asquerosa mentira de los recortes.

        Algunos datos sobre los recortes en Sanidad:

        María Dolores de Cospedal se convierte en Presidenta de Castilla la Mancha en junio de 2011, y aplica los presupuestos elaborados por José María Barreda para ese año, que ascendían a 2692 millones de euros. Una cantidad un 3,93% menor que los presupuestos del año 2010, que ascendían a 2802 millones de euros.

        Por lo tanto, LOS RECORTES EN SANIDAD EMPEZARON CON BARREDA Y ZAPATERO de presidentes. En la Ley 16/2010, de 22 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para 2011 se recogen términos como «la contención del gasto» o «el límite máximo de deficit», que harían fama en los años siguientes hasta nuestros días.

        Los siguientes años, los presupuestos Sanidad serían:

        Año 2012: 2.535 millones de euros.
        Año 2013: 2.376 …
        Año 2014: 2.352 …

        En el año 2015, Emiliano García Page se convierte en Presidente de Castilla la Mancha. La evolución del presupuesto en Sanidad es el siguiente:

        Año 2015: 2.348 millones de euros (Aprobados durante el gobierno de María Dolores de Cospedal)
        Año 2016: 2.599 millones de euros
        Año 2017: 2.692 …
        Año 2018: 2.771 …
        Año 2019, 2.771 …

        El gasto por habitante en Sanidad del presupuesto de José María Barreda para el año 2010 (año previo al inicio de los «recortes») era de 1.341 euros. El gasto por habitante el año 2018 era de 1.365 euros, y a día de hoy es de 1.361 euros. Por lo tanto, estamos en el mejor de los mundos y los recortes en Sanidad se acabaron hace dos años, en 2018.

        Justificar la imprevisión, una gestión pésima, que ha provocado 12.000 muertos, echando la culpa a los recortes, la derecha o Amancio Ortega, sólo hace que resaltar lo poco que le importan los muertos a algunos.

        • Alpino dice:

          Verá que poquitas respuestas, argumentando en contra. Insultos, y palabrería, sin más, los que quieran, pero razonamiento ninguno.

          • Censor dice:

            Había puesto el mismo enlace la primera vez que publiqué el comentario. Al ver que no se publicaba, opté por poner el comentario sin el enlace. Se puede ver que las cantidades que yo recojo y las de Expansión son las mismas, y corroboran todo lo que afirmo: los recortes empezaron con Barreda y se acabaron en 2018, como indica el gasto por habitante. También puse un enlace a los presupuestos a la página oficial de la Junta. En cualquier caso, parece que a usted sí le publican los enlaces. Por demás, no entiendo su «a ver, a ver». A ver ¿qué?

          • Alpino dice:

            Luego, si tenemos el presupuesto más alto de sanidad, gracias a que Page a recuperado los recortes del PP, tendrán ustedes que asumir la pésima gestión de la crisis sanitaria. En definitiva, que lo que la izquierda derrocha y arruina, tiene que arreglarlo la derecha.

          • Abeto dice:

            «Alpino dice:
            5 abril, 2020 a las 17:43
            Verá que poquitas respuestas, argumentando en contra. Insultos, y palabrería, sin más, los que quieran, pero razonamiento ninguno».

            Vaya pues tu amigo el chalao de angel manuel se ha columpiao como siempre y es el primero de la clase en insultar y palabrear sin conocimiento. Otra vez será Alpino.

          • Alpino dice:

            Ángel Manuel no se esconde detrás de ningún anónimo y asume su responsabilidad, cosa que no hacemos los demás. Por otra parte, si que creo que argumenta, razona, adjunta enlaces de noticias, declaraciones… cosa que no hacen otros.

          • Angel Manuel dice:

            Abeto con la debida argumentación…

            Un insulto se convierte en definición.

        • Hdlgp dice:

          La crisis provocada por el estallido de la burbuja inmobiliaria y el consiguiente hundimiento del sistema financiero que llevó a España al rescate bancario se cobró la primera víctima de forma casi inmediata: la sanidad pública. La mayoría de los economistas coinciden en que el buque insignia del Estado de Bienestar en España, su sistema sanitario universal y gratuito, ha conseguido resistir a duras penas el vendaval de la crisis y los consiguientes recortes del último Gobierno del Partido Popular, aunque si lo ha hecho ha sido en buena medida gracias al esfuerzo de los profesionales que trabajan en el sector, tanto médicos, como enfermeros y personal auxiliar que se han dejado la piel en hospitales y centros de salud −generalmente en condiciones precarias, cobrando los salarios más bajos de Europa y haciendo horas extraordinarias−, para seguir ofreciendo el mejor servicio a los pacientes. Sin embargo, pese al esfuerzo del personal y su loable tarea en defensa de la sanidad pública, el daño que ha sufrido nuestro sistema sanitario ha sido muy importante, quizá irreparable. Desde el año 2009 hasta el día que Rajoy cayó en una moción de censura, el porcentaje del PIB que el Estado ha invertido en la salud de los españoles ha pasado del 6,9% en 2012 al 6% en 2017, lo que ha supuesto una pérdida de entre 10.000 y 15.000 millones de euros en los presupuestos generales del Estado durante ese período negro. España terminó siendo el tercer país que menos gasta en sanidad, por detrás de Grecia y Luxemburgo. Además, cerca de 10.000 médicos, muchos de ellos jóvenes, es decir, nuestro mejor capital humano en conocimiento y talento, han sido despedidos, y las plazas de los facultativos que se han jubilado no se han cubierto adecuadamente, según denuncian fuentes consultadas por Diario 16 en la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM).

          Copia pega de Diario 16.

          Y aún los cafres cómplices de los recortadores pperos quieren tomarnos por gilipollas. Udaaaaa. No olvidaremos.

          • Angel Manuel dice:

            Ademas de HdlGP como eliges llamarte en MCR, eres gilipollas y por eso comunista.

            O también puede explicarse de esta forma.

            Tú eres tonto y por eso eres comunista.

            O eres comunista y por eso tonto.

            Qué país comunista es próspero??

          • Angel Manuel dice:

            Comunismo es…

            Saber que tienes casos de coronavirus en Madrid…

            Y sin embargo convocar la famosa manifestación.

            Eso solo pasa en las dictaduras.

          • Hdlgp dice:

            Lo de mi nick es un merecido homenaje hacia voxotros. Faltaría más.

          • Hdlgp dice:

            Udaaaa sinverguenzas.

          • Angel Manuel dice:

            Tú eres tonto que es lo más peligroso hoy día.

          • Alpino dice:

            Tercos como una mula. «Todo lo que toca la izquierda lo convierte en mierda»

          • Fernán Caballero dice:

            Todos los que están en primera línea (ahora los llaman héroes,paradojas de la vida) y estuvieron saben lo que se hizo en sanidad y sobretodo en servicios sociales, dejándonos en el más absoluto abandono;
            por algo los empresarios más «listos» y crueles se hicieron con el grueso de las residencias de mayores y personas con severas discapacidades, ahogando más aún éstos sectores, lo que viene siendo que se han lucrado de las miserias y debilidades de los mas dependientes de la sociedad y sus familias.
            De ratios ya ni hablamos, en la Gregorio Marañón lo saben muy bien, los de las privadas ya ni lloran.
            Es muy fácil criminalizar a un gobierno que lleva pocos meses y se ha comido el marrón más grande de la historia actual, pero claro, estos cuñados saben más, desde su sofá, no saben lo que es quitar una mierda de sus padres sin guantes… así sí, hombre, viva Honduras!

      • Terminator2 dice:

        Hablas como habla la verdadera chusma de este país. Hay demasiada morralla como tú. A ver si os piráis todos con maduro ya de una puta vez. Subnormales.

  • Tabano dice:

    Lo suyo seria que hiciesen una comparacion con los fallecidos el año pasado por neumonia, pero eso no interesa, seria ir en contra del miedo con que utilizan el virus para manipularnos, y quitarnos libertades.Con la excusa de un posible repunte y contagio, prohibiran cualquier tipo de manifestacion que les pida responsabilidades por el engaño a que nos han sometido…..Hoy es el virus……ayer fueron las armas de destruccion maxiva y la manipulacion, continua

    • Angel Manuel dice:

      Ayer…fue el 8M sabiendo el gobierno lo que se caía encima.

      Fue…y los casos se dispararon…

      Y como dice Marlaska, no hay que arrepentirse de nada.

      Y van más de 11000 españoles.

      Nada hay comparable ya en calidad del mal empleado y cantidad de víctimas.

  • Censor dice:

    Estoy ya un poquito harto de tanto embuste y tanta indignidad en comentaristas y políticos. Me he tomado la molestia de ir a ver los presupuestos en Sanidad de los últimos años para demostrar la asquerosa mentira de los recortes.

    Algunos datos sobre los recortes en Sanidad:

    María Dolores de Cospedal se convierte en Presidenta de Castilla la Mancha en junio de 2011, y aplica los presupuestos elaborados por José María Barreda para ese año, que ascendían a 2692 millones de euros. Una cantidad un 3,93% menor que los presupuestos del año 2010, que ascendían a 2802 millones de euros.

    Por lo tanto, LOS RECORTES EN SANIDAD EMPEZARON CON BARREDA Y ZAPATERO de presidentes. En la Ley 16/2010, de 22 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para 2011 se recogen términos como «la contención del gasto» o «el límite máximo de deficit», que harían fama en los años siguientes hasta nuestros días.

    Los siguientes años, el presupuesto en Sanidad sería el siguiente:

    Año 2012: 2.535 millones de euros.
    Año 2013: 2.376 …
    Año 2014: 2.352 …

    En el año 2015, Emiliano García Page se convierte en Presidente de Castilla la Mancha. La evolución del presupuesto en Sanidad es el siguiente:

    Año 2015: 2.348 millones de euros (Aprobados durante el gobierno de María Dolores de Cospedal)
    Año 2016: 2.599 millones de euros
    Año 2017: 2.692 …
    Año 2018: 2.771 …
    Año 2019, 2.771 …

    El gasto por habitante en Sanidad del presupuesto de José María Barreda para el año 2010 (año previo al inicio de los «recortes») era de 1.341 euros. El gasto por habitante el año 2018 era de 1.365 euros, y a día de hoy es de 1.361 euros. Por lo tanto, estamos en el mejor de los mundos y los recortes en Sanidad se acabaron hace dos años, en 2018.

    Justificar la imprevisión, una gestión pésima, que ha provocado 12.000 muertos, echando la culpa a los recortes, la derecha o Amancio Ortega, sólo hace que resaltar lo poco que le importan los muertos a algunos.

    https://datosmacro.expansion.com/estado/presupuestos/espana-comunidades-autonomas/castilla-la-mancha?sc=PR-G-F-31

    https://www.castillalamancha.es/gobierno/haciendayaapp/estructura/dghpfc/actuaciones/presupuestos-generales-de-castilla-la-mancha

  • Luai dice:

    Los de los comentarios ya os valeee tanto a los de derechas como los de a izquierdas.

    Te metes por ver la curva del corona, y te llevas el pensamiento de que sea como sea nos extingiremos por tontod, gracias a vuestro comentarios de división.

    O uno o lo otro, o blanco o negro… Pues ni los buenos son tan buenos ni los malos son tan malos

  • Hdlgp dice:

    Inamovibles como asnos de pura raza.

  • Antonio dice:

    Esto es una tomadura de pelo, imagino que de refieren sólo a los casos de Tomelloso. Entre Bolaños y Almagro llevan más de cincuenta, quien hace estás estadísticas un mono?
    La prensa que debería ser la que defendiera al pueblo tratando de proteger a los políticos a cambio de pan y agua.
    Demencial

  • Censor dice:

    Lo del número de muertos y contagiados es otra trola. Los muertos que informan por coronavirus no cuadran ni a martillazos con el número de fallecimientos que se están produciendo. El número de contagiados es otra fantasía, no sé cómo hacen el cálculo si no realizan tests a la población. El significado de todo lo anterior es que todos estamos en peligro de muerte por la de gestión del gobierno. El mejor consejo que he escuchado es hacer lo contrario que aconseja Fernando Simón y el gobierno de Sánchez. Protéjanse.

  • Charles dice:

    Sobran comentarios en torno a lo que hubiera sucedido en el caso de seguir la Sra. Cospedal en el Gobierno para enfrentarnos con la actual crisis con unos 9.000 sanitarios menos, siempre según sus objetivos de potenciar la sanidad privada…..

    • Charles dice:

      Por cierto, ya se han invertido 600 millones de euros más que en 2015, año de salida de la presidenta del Partido Popular. En los presupuestos de este año, aprobados antes de la crisis, hay prevista una partida de 3.000 millones de euros para la sanidad pública, una cantidad que se considera muy elevada para una Comunidad Autónoma. En fin,…..

      • Censor dice:

        Correcto. Los presupuestos para el año 2020 de Sanidad ascienden a 2.990.642.880 euros. Por lo tanto, el cuento de los recortes es MENTIRA. Gracias por su ayuda, Charles. Otro día hablamos de las listas de espera. La cuestión hoy es cómo teniendo el mayor presupuesto en Sanidad de la democracia, los sanitarios no tienen mascarillas y otros epi’s para protegerse y proteger a los pacientes de contagios, tampoco tests de control; cómo es posible que Castilla la Mancha tenga una cantidad de fallecidos tan grande, más de mil muertos oficiales, y sea quizá la tercera región más afectada. Iba a ser una gripecilla, cerrar la Universidad era para irse 15 días de vacaciones…

        • hdlgp dice:

          Coñe, todavía erre que erre… terco, no, lo siguiente. Pues ale a lo tuyo. Pero recuerda que la hemeroteca está para algo, los presupuestos, quienes los aprobaron, las estadísticas y los daños sufridos están candentes. Ánimo. No olvidaremos.

          • hdlgp dice:

            No digo ya a nivel Nacional, que también, pero es que la Comunidad Autónoma más perjudicada es Madrid, anda mira, la que más casos está sufriendo de Covid19 y de fallecimientos.

            https://elpais.com/espana/madrid/2020-03-26/sin-los-recortes-la-sanidad-madrilena-estaria-mejor-preparada.html

            Si es que no hay más ciego que el que no quiere ver. Hay que joderse, que lo están diciendo y sufriendo los mismos sanitarios coño. ¿No los estaréis tachando de mentiroso no?. Ya sería el colmo de los ineptos.

          • hdlgp dice:

            Angel Manolito es el que más debe estar disfrutando en Madrid lo votado, ya que es una de sus frases favoritas.

          • Angel Manuel dice:

            Ayuso no se ha saltado la cuarentena al menos.

            Y por ahí se empieza.

            Lo que ha pasado en Madrid es que gracias a tu manifestación los contagios se dispararon.

            Gracias a tu gobierno, IMBECIL.

            DESPIDETE DE TU PESEBRE, QUE ES LO QUE REALMENTE TEMES.

  • Hdlgp dice:

    Para que veáis que tengo un nick pensando en voxotros os aclaro que las siglas se deben a: Harto De Los Gili-Pollas.

    Quizás alguno había pensado en madres. Pero eso solo lo pensarían los barriobajeros que lo suelan utilizar de ese modo. Yo no conozco a vuestras santas y en la vida utilizaría ese insulto, que repito, solo están en las cabezas de barriobajeros.
    No sé porqué me da que tu Termisubnormal eres uno de esos barriobajeros quinquis.

  • Hdlrb (Hartodelasratasbarriobajeras) rss dice:

    Sres de MCR, ruego la eliminación del siguiente comentario que atenta contra el honor de mi madre por parte de Angel Manuel Sánchez García. De no ser así me reservo el derecho a emprender las acciones que legalmente me correspondan y asistan.

    Angel Manuel dice:
    6 abril, 2020 a las 15:49
    Qué gran HdlGP eres tontoelhaba

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.