Regresan las lluvias y las tormentas a la provincia de Ciudad Real

Las nubes medias y altas que dejaron una tarde de sábado gris fue lo único destacable en lo meteorológico en nuestra provincia este fin de semana, el primero de abril que ha venido con un tiempo de lo más apacible. Los cambios se darán a partir del domingo por la tarde y la noche, cuando en zonas del tercio más occidental de la provincia el cielo se cubra y puedan empezar a caer los primeros chubascos débiles. Anuncian un cambio de tiempo que se afianza con el comienzo de semana:

Lunes 06 de abril

Durante la madrugada del lunes y primeras horas el cielo estará nuboso y un débil frente nos cruzará con precipitaciones débiles a su paso, aunque en la zona oriental (sobre todo el Campo de Montiel) se puede reactivar un poco cuando pase por allí. Después habrá un breve parón, a la vez que las nubes de evolución irán cogiendo fuerza para ya dejarnos, por la tarde, chubascos irregularmente repartidos (más probables y frecuentes en sierras del sur de la provincia) que podrían venir acompañados de alguna tormenta. Vamos, típicos chaparrones de abril. Por la noche tiende a decrecer la actividad de esos chubascos.

El viento soplará flojo con predominio de la componente SW. Las temperaturas máximas van a bajar ligeramente, siendo bastante probable que nos situemos en muchas de nuestras localidades por debajo de los 20ºC. Las mínimas estarán algo altas, en el entorno de los 10ºC:

05-04-20

Martes 07 de abril

Para el martes podemos tener una tarde movida. La mañana será más tranquila, con algunas nubes, si acaso alguna gota ocasional, pero poca cosa. Lo importante es que a partir de mediodía van a ir creciendo las nubes de evolución, unas nubes que por la tarde podrán dejar chubascos y tormentas, incluso puntualmente fuertes y acompañadas de granizo, que serán más probables, intensas y frecuentes en sierras del este y sur de la provincia, así como La Mancha. Parece que en zonas del Campo de Montiel es donde más riesgo de ellas hay. En el oeste no se pueden descartar, sobre todo en Alcudia y Madrona, pero son menos probables. Por la noche cesa la actividad y se abrirán algunos claros.

El viento soplará flojo de componente variable, si bien en zonas de tormenta pueden registrarse algunas rachas más fuertes. Las temperaturas mínimas bajan muy ligeramente, pero las máximas ascienden y seguramente sobrepasaremos los 20ºC en muchos puntos, con un ambiente muy muy suave:

05-04-20_2

Contamos con incertidumbre para el resto de la semana, pero es posible que, sobre todo a partir del jueves, sigamos viendo esos chubascos y tormentas, sobre todo de tarde, tan típicas de la primavera. Abril, no obstante, es un mes propicio para ello. El martes os lo contaremos pero, mientras tanto, ya sabéis que nos seguimos leyendo siempre en Twitter y Facebook

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

2 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img