El Servicio de Intermediación Laboral de Oretania Ciudad Real se ofrece a través de videollamada

El Servicio de Intermediación Laboral (SIL) de ORETANIA Ciudad Real, la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Ciudad Real, a pesar del la crisis sanitaria que sufrimos, prosigue con el firme propósito de conseguir la inserción socio-laboral del colectivo, a través de la obtención de un trabajo adecuado a las capacidades y competencias de cada usuario.

Por este motivo, la entidad ha decidido innovar y proponerse, en estos duros momentos, nuevos retos, tanto profesionales, como personales. “En lugar de centrarnos en las adversidades que el Covid-19 nos está generando, desde Oretania Ciudad Real estamos intentando valorar las fortalezas y nuevas opciones que podemos crear para crecer como entidad, y seguir así, ayudando y proporcionando todos los recursos que estén en nuestra mano, a todas las personas que componen nuestro colectivo, las personas con discapacidad”, explican desde la entidad.

Por esta razón, el SIL amplia su cartera de servicios con un innovador método, nunca antes utilizado, el uso de la videoconferencia. Una medida que cumplimenta al resto de métodos utilizados y que persigue cumplir y satisfacer de la mejor manera posible “la demanda de nuestros servicios, tanto a empresarios, como a personas, que buscan un empleo, o tienen dudas en referencia al mismo”, prosiguen.

“Puesto que nuestro principal objetivo es la inserción en un puesto de trabajo de las personas que componen nuestra bolsa de empleo, y ya que no podemos realizar entrevistas personalizadas de manera presencial, consideramos que, a partir de ahora, no hay mejor manera que entrevistar y continuar atendiendo a nuestros usuarios mediante vías como Skype, WhatsApp o Jitsi meet (por ejemplo). Por supuesto, teniendo en cuenta las preferencias y habilidades con estas herramientas de todas las personas que acuden a nuestro servicio”, apuntan. 

El área de empleo de Oretania Ciudad Real considera que la videoconferencia es lo más similar posible a una entrevista presencial, “puesto que podemos vernos “físicamente”, valorar nuestro lenguaje corporal y expresarnos con mucha más calidez, que mediante un simple correo electrónico o una llamada telefónica”, apostillan. “Además en nuestro servicio damos mucho valor al vínculo que creamos con todas las personas que solicitan nuestra ayuda, por lo que, vemos esta opción, como una forma de re-establecerlo dada la situación actual, sin perder nuestra esencia”.

En este sentido, las videoconferencias se realizarán a partir de esta misma semana con cita previa, llamando a los teléfonos 673 59 81 14 – 691 36 12 43; escribiendo a los correos: eva@oretaniaciudadreal.es o leticia@oretaniaciudadreal.es; visitando nuestra página web: www.oretaniaciudadreal.es o dejando un mensaje privado en nuestras redes sociales @OretaniaCR en Facebook, Twitter, Instagram o Linkedin.

Estas videoconferencias podrán solicitarlas personas demandantes de empleo que quieran inscribirse por primera vez en la bolsa del SIL de Oretania Ciudad Real; personas ya usuarias que tengan dudas sobre su situación actual o alguna necesidad por cubrir; y empresas de la provincia de Ciudad Real que requieran de asesoramiento u otros servicios como la preselección de candidatos a diferentes puestos de primera necesidad como son personal de limpieza, auxiliares de enfermería, personal de supermercados, administrativos…

Oretania Ciudad Real subraya que en estos tiempos de pandemia “es la mejor herramienta que podemos ofrecer, pudiendo incluso en un futuro, ser igualmente útil e incrementar con ella nuestra efectividad, eficacia y eficiencia”.

“En Oretania CR tenemos clara nuestra prioridad, dar el mejor servicio a las personas con discapacidad, ofrecerles nuestra ayuda, asesoramiento, así como, escuchar y ofrecer soluciones si las tenemos o en caso contrario, derivarles a quien se las puedan dar. En este momento tan complicado no podemos quedarnos atrás, sino dar un paso al frente y proporcionar una herramienta más a nuestros usuarios, tanto a los que ya lo son, como a los que se pongan en contacto con nosotros por primera vez.

Animamos a todos a contactar con nosotras, a seguir avanzando y a no dejar que el virus nos detenga, sino que sea una oportunidad de aprendizaje y de superación. La distancia no será un obstáculo, sino que la salvaremos con la video conferencia, pudiendo estar siempre al lado de nuestros usuarios”.

La entidad ciudadrealeña ha querido lanzar además un mensaje de optimismo. “Queremos recordar que no estáis solos en este complicado momento, en el cual se están perdiendo muchos puestos de trabajo y, por consiguiente, se está viendo incrementada la dificultad para una nueva oportunidad laboral, Desde el SIL de Oretania Ciudad Real continuamos y continuaremos trabajando para ayudar en todo lo posible a todas las personas con discapacidad que formáis parte de este proyecto”, apuntan.

El SIL en 2020 cuenta con la subvención para el desarrollo de este proyecto gestionada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. “Queremos agradecer públicamente el constante y continuo compromiso de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, por apostar por entidades como ORETANIA Ciudad Real que luchan por posibilitar la participación social efectiva de las personas con discapacidad en el mercado laboral”, concluyen.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img