El tiempo en Ciudad Real: temperaturas muy suaves

El frío que pasamos en marzo es historia. Abril nos está trayendo unos días muy primaverales, con temperaturas escalando hasta los 20ºC, o incluso algo más, y nubes de evolución que dejan chubascos y tormentas irregulares. De momento, con poco entusiasmo en nuestra provincia, que no está siendo precisamente la que más tormentas está registrando. Para este miércoles y jueves la posibilidad de chubascos será baja (aunque repuntan las lluvias en la segunda mitad del jueves), lo más destacable estará en la suavidad de las temperaturas:

Miércoles 08 de abril

La mañana del miércoles se presume bastante despejada, aunque las nubes no se van del todo y podemos tener intervalos de nubes altas, además de algunas nubes bajas que pueden asociar algunas nieblas, como ha sucedido este martes. A partir de mediodía, el sol irá dando paso a cada vez más nubes, siendo posible que se registren chubascos dispersos (por lo general, se prevén débiles) en los Montes de Toledo, en el resto son muy poco probables (si acaso, en sierras del oeste también podría verse algo). Por la noche el cielo tenderá a despejarse un poco.

El viento soplará flojo de componente variable. Las temperaturas mínimas bajarán un poco y es posible que haya muchos puntos que se queden por debajo de los 10ºC, pero las máximas ascienden ligeramente y vamos a pasar, de sobra, de los 20ºC:

06-04-20

Jueves 09 de abril

El jueves va a empezar con nubes y claros, pero en general de manera tranquila. Esa tranquilidad de la mañana se va a ver rota a partir de mediodía: de oeste a este el cielo se irá cubriendo para dejarnos ya una tarde muy gris, con precipitaciones que, ocasionalmente, podrían ir acompañadas de tormentas y que nos recorrerán durante la tarde y la noche, llegando más ya hacia últimas horas a la parte más oriental de nuestra provincia. En general, serán precipitaciones localmente moderadas, pero puntualmente se pueden ver picos más intensos. Esperemos que sea una buena regada.

El viento soplará flojo variable, para acabar fijándose del W-SW por la tarde. Las temperaturas mínimas se mantendrán con pocos cambios o subiendo ligeramente, mientras que las máximas bajan varios grados en el tercio occidental de la provincia (ahí la bajada será muy notoria) y de manera más ligera en el centro y este, con muchas localidades que ya no conseguirán llegar a los 20ºC:

07-04-20

Para el fin de semana todo parece indicar que el tiempo será inseguro, primaveral, quizás con chubascos y tormentas de tarde que podrían ser más probables en el oeste de la provincia, con unas temperaturas que no van a variar mucho. En general, suaves, sin frío. Cómo no, iremos dando detalles a lo largo de la semana y, como siempre os decimos, en Twitter y Facebook estamos para hablar del tiempo siempre que queráis

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img