Inicio » Castilla La Mancha

El PP asegura que Castilla-La Mancha es la única Comunidad Autónoma en la que la incidencia del COVID19 entre la población sigue aumentando

- 8 abril, 2020 – 17:43Sin comentarios

“Los castellano-manchegos merecemos saber la verdad y el Gobierno de Page no puede seguir ocultándola por más tiempo”. Así se ha pronunciado la diputada regional del PP-CLM y vicepresidenta de las Cortes regionales tras conocer los últimos datos del Ministerio de Sanidad sobre la incidencia del coronavirus en la población de Castilla-La Mancha.

"Estos datos demuestran que nuestra región es la única Comunidad Autónoma en la que la incidencia del COVID19 entre la población sigue aumentando, a diferencia de lo que ocurre en el resto de comunidades, en las que se aprecia una clara reducción de esta incidencia", señala en una nota. Así, hay un dato que es la incidencia acumulada en los últimos 14 días, que se refiere a los casos acumulados por 100.000 habitantes durante ese periodo de tiempo. "Según los datos hechos públicos en el día de hoy, somos la única región de España en la que la incidencia del coronavirus entre la población aumenta, mientras que en resto de comunidades, incluida Madrid, disminuye”, ha insistido.

Del mismo modo, los datos del Ministerio de Sanidad ponen de manifiesto que “somos la Comunidad Autónoma con mayor incremento de casos de coronavirus diagnosticados en las últimas 24 horas, un total de 711 personas, lo que representa un aumento del 6,42%. Esta cifra supera en dos puntos la media nacional (4,40%) y es superior también al dato de la vecina comunidad de Madrid (4,90%)”, ha puntualizado Guarinos.

La parlamentaria ha afirmado que estas cifras no son simplemente datos objetivos, sino que afectan a muchas personas y familias,  e indican que, “a diferencia de lo que ocurre a nivel nacional y en el resto de comunidades, entre ellas Madrid, en Castilla-La Mancha la incidencia de la enfermedad no está remitiendo”.

La diputada regional del PP también ha mostrado su “preocupación por los últimos datos conocidos de las residencias de mayores. A día de hoy son 187 las residencias afectadas, lo que supone casi un 50% del total”.

Por todas las cuestiones anteriormente esgrimidas, Guarinos ha señalado que Page debe comparecer de inmediato en las Cortes. “Los castellano-manchegos merecemos saber la verdad y obtener explicaciones fiables ya. El máximo responsable del ejecutivo regional no puede seguir gobernando a base de videoconferencias y sin control parlamentario”.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.