Inicio » Puertollano

Puertollano: Importantes daños tras un incendio declarado en el bloque de Joan Miró 14

- 8 abril, 2020 – 23:4524 Comentarios

Bomberos del parque de Puertollano intervienen en la noche de este miércoles en las labores de extinción de un incendio declarado en un tercer piso del bloque de Joan Miró 14 de la ciudad industrial. Según informa Emergencia Ciudad Real, los efectivos siguen actuando en el lugar. El aviso se ha recibido a las 22.04 horas y se han registrado importantes daños materiales. Fotos: Fracisco José García Rodríguez y Emergencia Ciudad Real.

Ha habido que evacuar parte del edificio y, una vez extinguido el fuego, efectuar labores de ventilación y extracción de humos. Ha intervenido una dotación de seis bomberos y tres camiones.

El bloque Joan Miró 14 de Puertollano ha sumando en los últimos años más de una veintena de ocupaciones ilegales, más que el total de residentes legales, muchos de los cuales se han visto obligados a dejar estas residencias, gestionadas por la empresa pública GICAMAN, ante los graves problemas de convivencia y salubridad en el edificio, incluidos episodios de delincuencia, marginalidad, menudeo de drogas y molestias vecinales.

Etiquetas:

24 Comentarios »

  • Charles dice:

    La inquietud regresa a Joan Miró, 14……

    • Gerlachus dice:

      Lo tuyo, no tiene nombre. Que pena de muchacho…..

    • Sacar basura dice:

      Charles no me extrañaría que vayas a comprar allí como otros muchos conocidos incluso por salir en los medios y qué por eso tus comentarios sean siempre como para reirte de las circunstancias, a podido morir alguien y lo que es peor alguien sin culpa que estaba en su casa la cual la junta de comunidades después de mantener en lista de espera varios años y renovando para no perder la antiguedad cada dos años, lo que te puedo decir es que el 85% del bloque está ocupado, que hay más camellos que en el desierto y más delincuentes juntos que en un módulo de prisión, la inquietud como tú dices lleva en este bloque de viviendas los años que veo las gilipolleces que escribes, deberías de pensar más antes de escribir que la cabeza no es para llevar el pelo, si de verdad quieres a tu pueblo si no quieres luchar por él y su gente marchate.Él problema se extiende ya a otros pisos de la junta o lo paramos ya o luego no habrá manera será un nuevo pueblo y se llamara Puertogramo, es un problema que afecta a todo el pueblo y si no lo paramos será mucho mayor, que los realogen en absdrubal a todos los ocupas para que no digan que no les dan casa, pero que trabajen en las obras para hacerlas o si no yo quiero otra casa.Trafico de drogas y bandas organizadas fuera de mi pueblo!!

  • Okupas no dice:

    Eso se veía venir,hay nada más que gentuza y el ayuntamiento y constructora no hacen nada de nada hasta que pase algo gordisimo porque ese edificio tiene gas natural.Mira hoy un incendio.

  • okupas fuera dice:

    es que si actúa este ayuntamiento pierde votos y no le interesa, ahora este ayuntamiento les pagará los arreglos para que estén contentos, fuera de puertollano los okupas y con ellos el gobierno de este ayuntamiento, que asco. normal que la gente se vaya de puertollano a otras ciudades.

  • Luisa dice:

    Esto es dia si dia tambien no saben convivir en sociedad como personas algun dia van a provocar desgracias irreparables. Y la empresa que gestiona esas viviendas es de la junta de comunidades y no hacen una mierda por solucionar el grave problema que existe en ese edificio. No se a que esperan para actuar ya. Si no saben comportarse civicamente que los echen antes de que formen un geto de delicuencia en la barriada. La junta pasa olimpicamente hoy pase con el coche en ese momento y habia mas de cien personas que viven ahi, juntas en la calle en plena alarma por el virus

  • Un españolito dice:

    Señor informador que ha dejado abierto para que podamos comentar….
    Te ha dado permiso mamá para que olvidemos lo que está pasando en el pueblo
    Que pena de informador

  • As dice:

    A votar no van, ya lo hace el ayuntamiento por ellos

  • Vecinozona dice:

    Cualquier otro edificio lo habrían precintado, por no cubrir las normas de seguridad, (extintores y salubridad) pero nadie hace nada,
    Vienen tranquilamente a recoger o traer seguramente droga, haciendo trompos y derrapes en los aparcamientos, y nadie hace nada, algunos tiran todo tipo de basura y mobiliario junto a los aparcamientos, nadie hace nada, es una vergüenza, habiendo tanta gente buena, que necesita una vivienda y no puede tenerla, igual que dicen que no se les puede echar por los niños, también hay peligro para ellos, y no pasa nada.

    • Vecinohastaloshuevos dice:

      Totalmente de acuerdo con este vecino, hasta las narices de ellos es una vergüenza, salen cuando quieren niños y adultos, destrozan, pintan y guarrean cualquier fachada de la calle, tiran todo tipo de basura a la calle, y no digo nada con la venta de drogas, invito a la policía a k pongan un control diario en la calle, se sorprenderían

      • Hastaelcimbelmaribel dice:

        A llegado a mis oídos qué el incendio fue provocado que ese piso estaba ocupado por el moro ese que va saltando por los tejados y que al parecer fue un ajuste de cuentas por robarle droga a una que vende en un bajo, que esta por lo visto tiene papeles de un piso y tiene seis o siete pisos allí pa mear y no echar gota, como los que han puesto la cortina por la parte de atrás a ver que no quieren que vean los vecinos, o sea que también los que venden droga algunos tienen papeles y todo. Aquí dejo los contactos con algunos medios nacionales y regionales por si alguien tiene fotos o vídeos para que vea toda España lo que tenemos en Puertollano y lo que se consiente que pase en nuestro barrio desde hace tantos años hay noticias desde él 2013 sin que nadie haga nada para frenar los delitos que se cometen a diario en Joan Miro 14.
        Punto de Mira;916592290
        Ana Rosa;910884443
        Ana Rosa wasap; 674322106
        Espejo público; 902102299
        Castilla la mancha media;
        926216758 (ciudad Real)
        629308252 (Puertollano)
        Vecinos tenemos qué parar esto ya son muchos años y es por el bien de todo el pueblo.

    • Luisa dice:

      Niños? Esos niños cometen actos de vandalismo en el barrio, pinchan ruedas de multitud de coches, saltan encima de ellos en sus techos capos, lunas que me lo han dicho menudos prendas, si no saben vivir en sociedad y civicamente que se vayan al campo. Que su querida alcaldesa y su presidente los acoja en su urbanización

  • Séneca dice:

    Clausura total del bloque, YA¡¡

    Que Gicaman (Junta de Castilla La Mancha) reeinstale a sus ocupantes.

    Llevan años mareando la perdiz sin buscar una solución definitiva.

    No se puede consentir.

  • Antoñito dice:

    Yo cada día lo tengo mas claro, me quedan 2 años para jubilarme, al dia siguiente me voy de Puertollano y somos 6 de familia, y hemos nacido en Puertollano, pero es una pena, aquí asi ya no se puede vivir.

  • Resencio dice:

    Hay que precintar el edificio y dejarlo vacío.
    Mi familia y yo también nos iremos de este pueblo. Ya

  • Pepe dice:

    Dice el jeta de Charles que la inquietud vuelve no caradura es un foco de delincuencia de okupas y de insalubridad tanto el bloque como los alrededores sólo hay que pasar por allí o preguntarle a la Policía Nacional que están allí día tras día.
    Consentido por Maite y permitido por Isabel y el amigo Chacón hasta que ocurra una desgracia que no tardará mucho y luego vendrás las falsas excusas del político de turno.

  • Pepe dice:

    Postdata me jubilo el año que viene y he perdido la fe en Puertollano.
    Jamás pensé que lo diría con los hijos fuera y con ninguna posibilidad laboral aquí nuestro futuro como el de centenares de paisanos está lejos del pueblo.
    Ya sabemos lo que vendrá a cambio más Joan Miró 14.

    • Chinin dice:

      No te vallas hombre, que el año que viene va ser la ostia en vinagre con aceite de oliva del gueno, las fiestas que vamos a montar tronco.

      • Sacar basura dice:

        Dudo mucho que el año qué viene sigas dando porculo, en absdrubal teníais que estar con la Guardia Civil en la rotonda, los yonkis por el carril bici,entre vuestra basura,vuestra manera de vivir con las normas de una manada de borregos que es lo que sois. Tendríamos que hacer lo que vosotros unirnos y sacaros de nuestro pueblo en vez de abandonar nuestras casas, como ya a ocurrido en otros pueblos, verás que bien se hiba a vivir en Puertollano!! Subdelegación del gobierno ya!! Unión de vecinos ya!! Animo a limpiar nuestro pueblo sin miedo a esta gentuza. Lo sabe el ayuntamiento desde que estaba Maite, no sirven las reuniones para nada y son ya muchos años consintiendo todos los delitos que los iluminados estos quieren. Vecinos unidos jamás serán vencidos, tenemos que parar esta lacra social antes de que el problema sea mayor, no podemos salir en la prensa solo por lo malo en Puertollano, nuestro pueblo, hay que cambiar esto paisanos. Mano Dura ya!!

  • Sacar basura dice:

    No manipuleis borrando comentarios, estamos ya artos no soy el único, pienso informar a los medios nacionales, no descansaré hasta vivir en paz, es lo único qué estamos pidiendo desde 2012 vivir en paz como antes se vivía en este barrio. Encima que se cachondean no podemos desahogarnos diciendo lo que pensamos porque lo borran, pues ami no me callareis porque ya estoy arto de aguantar tantos años esta dejadez en el barrio por parte de todas las administraciones, no hay derecho somos ciudadanos como los del paseo o los del pau.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.