Castilla-La Mancha ha multiplicado por cuatro el número de respiradores desde el inicio de la pandemia

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha multiplicado por cuatro el número de respiradores en los hospitales de la red pública desde el inicio de la pandemia, tras las adquisiciones realizadas por el Ejecutivo regional en las últimas semanas, las donaciones tanto del Ministerio de Sanidad como de entidades privadas y la llegada en la tarde noche de ayer de los 100 primeros respiradores adquiridos en Turquía.

Así lo ha afirmado el consejero de Sanidad Jesús Fernández Sanz en rueda de prensa, recordando que en las próximas semanas llegarán otros 50 más y explicando que el reparto de los mismos comienza hoy, ayudando a que la asistencia sanitaria se vea más aliviada en muchos de los centros que estas semanas pasadas han estado con más presión.

A su vez, ha explicado que los ingresos hospitalarios provenientes de las Urgencias continúan disminuyéndose, así en las últimas horas únicamente se ha ingresado un 23 por ciento de las Urgencias atendidas y que se dispone de más de mil camas libres en la red de hospitales.

Sobre la realización de PCR, el consejero ha explicado que ya se han realizado más de 26.000 en Castilla-La Mancha a la vez que se han realizado más de 7.000 diagnósticos rápidos entre sanitarios, residentes de residencias socio-sanitarias, cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, bomberos y otro tipo del catalogado como personal esencial.

Así, ha incidido en que sólo en Residencias, se han realizado ya más de 6.000 test, tanto PCR como test rápidos y ha aprovechado para explicar que su utilización está indicada para aquellas personas que presentan síntomas, pues son quienes habrán desarrollado anticuerpos.

El confinamiento, la mejor vacuna

A lo largo de la comparecencia, Fernández Sanz se ha referido insistentemente a que la mejor vacuna en estos momentos es el confinamiento. “Quédense en casa y limítense a realizar desplazamientos únicamente para lo imprescindible”, ha dicho.

En ese sentido, ha destacado que se ha instado a las comunidades limítrofes con Castilla-La Mancha a incrementar la precaución en evitar desplazamientos masivos de sus ciudadanos a segundas residencias que puedan tener en Castilla-La Mancha.

“Quédense en casa, no podemos asumir el riesgo de que haya un nuevo pico de incidencia en esta pandemia”, ha afirmado Fernández Sanz.

Relacionados

16 COMENTARIOS

        • Impresionante aportación sobre el tema de la noticia. Mis felicitaciones.

          Sabía que no tardaría en aparecer Angelcojon Manuelciano.

        • Sabras tu lo que defiendo o dejo de defender. Valiente mequetrefe. Angelcojon Manuelciano.

        • Recordamos a los más de 15.000 fallecidos y a sus familias y amigos que les guardan luto.

          Este recuerdo constante, hoy ya también es un acto de rebeldía.

          Es la realidad que sufrimos junto a ellos.

          Y es su Justicia.

  1. Por favor decirle al elemento este que lleva siempre la razón y dejarlo correr.

    Yo me he unido hoy a otros que le están dando la razón en muchos sitios que ha ido balbuceando su inepto criterio. Démosle todos la razón como a los….majetes. Este majete se lo merece jajajaja.

  2. Grande, que grande eres, no se puede dudar de que llevas toda la razón majete. Ale, quedate en casa.

    Hombre, que te estamos dando la razón toda la tarde. No te podrás quejar majete.

  3. Mi madre siempre me decia: nunca te pelees con un cerdo porque ambos saldréis cubiertos de mierda… pero al cerdo le gusta…

    • A «LOS DE LAS CUNETAS»…

      Que querían enterrar a sus abuelos con dignidad y ahora entierran a sus padres en silencio gubernativo.

      Cosa curiosa…

      No son más que propagandistas COMUNISTAS.

      • De verdad no entiendo como todavía no le dais la razón al majete de Angel Manuel, la lleva toda consigo, es impepinable. Ale venga.

        • Que dice el mentiroso compulsivo de Pedro Sánchez que él ha sido el más rápido de Occidente en tomar medidas.

          Por qué Hungría tiene 58 muertos, Grecia 81, Polonia 159 y Portugal 380, mientras España tiene 14.792 (son muchos mas) ???????

          GOBIERNO CRIMINAL.

        • Claro que sí, es que eres la biblia de la razón, la bandera de la verdad, ese es mi majete, llevas más razón que un santo. Ale

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img