Inicio » Puertollano

Sensacional: Una sanitaria de Puertollano aprende lengua de signos para comunicarse con su paciente

- 9 abril, 2020 – 17:1242 Comentarios

El personal sanitario del Hospital Santa Bárbara de Puertollano sigue demostrando una implicación formidable capaz de superar la tremenda presión a que sigue sometido. Es el caso de Carmen Mansilla, que ha relatado en las redes sociales un episodio conmovedor que dice mucho de la calidad humana de estos profesionales.

Carmen ha relatado que uno de sus pacientes, con sordera, no podía comunicarse bien con ella porque la mascarilla le impedía leer sus labios. "Me sentí frustrada y obviamente él también", señala Carmen, quien no se dio por vencida. Encontró por casualidad un vídeo que publicó el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, en el que una monitora, Irene, imparte clases de lengua de signos, y le pidió que le enseñara en otro vídeo nociones básicas, como expresar el saludo, el nombre, preguntar por el estado físico o dar las buenas noches.

"Esta noche me ha entendido, me lo ha agradecido mucho y me he emocionado; con que poquito se puede ser feliz, esta noche yo lo soy", ha concluido Carmen, dando las gracias también a su "profe", Irene Ruiz. Gracias a todas. Sois unos solazos.

Os voy a contar algo que ha pasado esta noche que me ha gustado mucho hacer por que el resultado a merecido la pena. Hice la noche del día 6 y tuve un paciente sordo, que ese día se encontraba solo y no podía comunicarse bien conmigo, porque con la mascarilla del EPI no puede leer mis labios. Me sentí frustrada y obviamente él también. Ayer curiosamente dí por casualidad con un vídeo que publicó la concejalía del ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, de una monitora, Irene, que imparte clases de lengua de signos en Argamasilla. Le pedí que me enviase un vídeo diciéndole cosas básicas: saludarle, decirle mi nombre, preguntarle como estaba y si tenía dolor y cuanto y darle las buenas noches... Bueno, esta noche vuelvo a estar de noche y me ha entendido, me lo ha súper agradecido y yo me he emocionado. Con que poquito se puede ser feliz, esta noche yo lo soy. Gracias Irene Ruiz Gonzalez. Eres súper dulce.

Gepostet von M Carmen Mansilla Ramos am Mittwoch, 8. April 2020
Etiquetas:

42 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.