Ya se han entregado en el hospital 22.000 mascarillas confeccionadas por voluntarios en Alcázar de San Juan

Ya se han entregado al Hospital Mancha Centro 22.000 mascarillas de las que están cosiendo de manera voluntaria 350 personas en Alcázar. Son un total de 30.000 mascarillas las que se van a confeccionar en esta primera incitativa, que surgió de una propuesta popular, en la que el ayuntamiento compró la tela y se ha encargado de coordinar el proceso de reparto, con Cruz roja, y de esterilización, con el Hospital Mancha Centro, a donde van destinadas la mayor parte de ellas.

El ayuntamiento ha realizado otro pedido de tela para confeccionar otras 30.000 para cubrir las necesidades que se vayan presentando.

Se trata de una iniciativa que espontánea, generada en las redes sociales, que pedía al ayuntamiento que canalizara esta petición de confección de mascarillas y organizara el proceso. Gracias a empresas y talleres de confección y de voluntariado -más de 350 personas- se pudo conseguir la tela (especial para este uso, aunque no son mascarillas sanitarias) y comenzar el proceso, de reparto de la tela y recogida de mascarillas ya confeccionadas, a través de Cruz Roja. Por el momento ya se han cosido 22.000 mascarillas que se han depositado en el hospital para su esterilización, parte del total que se confeccione -30.000 en un primer momento- se quedará en el hospital y otras se entregarán a asociaciones, empresa de ayuda a domicilio, residencias, etc., que las necesiten.

Pero el proyecto no va a acabar aquí, el ayuntamiento ha comprado tela para confeccionar otras 30.000 de forma que se vayan cubriendo las necesidades que se puedan producir en los días que están por llegar. A estas 60.000 mascarillas que está previsto confeccionar, hay que sumar las 5.000 que dona la empresa Plus Comunica, José Luis Carneros, que desde el primer momento consiguió encontrar tela adecuada para la confección.

Serán en total 65.000 mascarillas las que seríamos capaces de producir gracias a la solidaridad y voluntariado de los alcazareños y alcazareñas.

De esta forma se está trabajando gracias a la colaboración y solidaridad de toda la ciudadanía comprometida en estos momentos difíciles que atravesamos. Un ejemplo a seguir para todos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img