Inicio » Puertollano

Militares de la Base de Almagro vuelven a reforzar los controles de seguridad en Puertollano

- 11 abril, 2020 – 12:35Sin comentarios

Nueve efectivos de la Base Militar de Almagro con tres coches han llegado esta mañana a Puertollano para reforzar el dispositivo de seguridad establecido para la vigilancia del estado de alarma, en coordinación con Policía Local y Policía Nacional. Los militares, entre ellos un teniente y un sargento, realizarán labores de vigilancia y control en el centro y en las entradas y salidas de la ciudad.

Las medidas decretadas para el cumplimiento de las reglas de confinamiento y movilidad ciudadana se han intensificado hoy, tanto para vigilar los desplazamientos a segundas viviendas como especialmente alrededor de los establecimientos comerciales, que han estado cerrado y volverán a cerrar algunos días con motivo de la Semana Santa. En esos espacios se ha recomendado a las fuerzas del orden potenciar la seguridad ciudadana para evitar aglomeraciones, discusiones entre ciudadanos o posibles robos y hurtos.

Otro contingente de militares de la Base de Almagro estuvo ya la semana pasada en nuestra localidad con la misma misión de reforzar la vigilancia y el cumplimiento de las normas de seguridad y confinamiento establecidas en el decreto estado de alarma para la contención del COVID-19.

En esa ocasión fueron veinte militares y seis vehículos al mando de un capitán los que patrullaron a lo largo y ancho de la ciudad, recordando la obligación de permanecer en casa y agradeciendo la respuesta responsable de los vecinos a las leyes impuestas por esta situación excepcional. Los militares responsables de estas tareas de vigilancia han reiterado también hoy que no se trata de multar sino de reforzar lo máximo posible la protección de las personas ante la amenaza del coronavirus.

Etiquetas: