El Hospital de Puertollano registra otra jornada de notable descenso de hospitalizaciones, que se reducen hasta las 52

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 242 nuevos casos positivos por infección de coronavirus en las últimas 24 horas. Significan 151 menos que el día anterior. El hospital de Puertollano ha vivido otra jornada de notable reducción de personas ingresadas por coronavirus. En las últimas 24 horas se han registrado 12 hospitalizaciones menos, hasta llegar a las 52.

El número total de contagiados en la región es 13.698 casos. Por provincias, Ciudad Real acumula 5.267 casos, Albacete 3.450 casos, Toledo 3.020, Guadalajara 1.077 y Cuenca 884 casos.

Por otra parte, el número de hospitalizados es 2.067, la misma cifra que el día 26 de marzo y 1.163 casos menos que el 1 de abril, fecha en la que se alcanzó el mayor número de hospitalizados con 3.230 personas.

Por provincias Ciudad Real cuenta con 680, Toledo con 575, Albacete con 517, Guadalajara con 177 y Cuenca con 118.

Por hospitales, en el Complejo Hospitalario de Albacete hay 395, en el Hospital de Almansa 29, en el Hospital de Tomelloso 81, en el Hospital de Manzanares 35, en el Hospital de Guadalajara 177, el Hospital de Ciudad Real 226, en el Hospital Nacional de Parapléjicos 2, en el Hospital Mancha Centro 229, en el Hospital de Villarrobledo 61, en el Hospital de Talavera de la Reina 119, en el Hospital de Cuenca 118, en el Hospital de Hellín 32, en el Hospital de Puertollano 52, en el Hospital de Valdepeñas 57 y en el Hospital de Toledo 454.

El número de personas que necesitan respirador son 316, mientras que continúa el aumento de altas epidemiológicas hasta las 2.365.

El número de fallecidos es de 1.543. Por provincias, Ciudad Real acumula 533 fallecidos, Toledo 414, Albacete 315, Guadalajara 148 y Cuenca 133.

Centros Sociosanitarios

De los más de 400 centros sociosanitarios que existen en Castilla-La Mancha, 202 tienen casos confirmados. Por provincias, Toledo tiene 56, Ciudad Real 55, Cuenca 34, Guadalajara 29 y Albacete 28.

Los residentes confirmados como positivos por infección de COVID-19 de estos centros son 2.290.

Recomendaciones

En caso de tener síntomas leves de Covid-19 -fiebre, tos seca o dificultad para respirar- las recomendaciones generales a la población son:

–      Quedarse en casa.

–      Vigilar su estado de salud.

–      Medirse la temperatura.

–      Tomar antitérmicos habituales.

–      Extremar las medidas de higiene.

–      Evitar el contacto con las personas con las que se convive para evitar el contagio.

Es esencial extremar las medidas de higiene principalmente con el lavado de manos con jabón o solución con alcohol, taparse con el codo al toser o estornudar, usar pañuelos desechables y desinfectar las superficies. También es importante recordar la importancia de quedarse en casa, no participar en encuentros con familia o amigos y saludar evitando el contacto cercano.

El conjunto de medidas que se están tomando tienen como objetivo último frenar la expansión del coronavirus y proteger a los más vulnerables para lo que se necesita la implicación de toda la ciudadanía.

A través de la página https://sanidad.castillalamancha.es/ciudadanos/enfermedades-infecciosas/coronavirus se ofrece toda la información disponible hasta el momento.

Relacionados

50 COMENTARIOS

  1. Que número de pacientes críticos afectados por coronavirus hay en Puertollano? Cuántas camas de uci tenía este hospital antes? Que personal atiende ahora a los críticos y dónde están ubicados? Que material de protección se suministra a los sanitarios? Cuanto les dura cada mascarilla estrenada? Que parte de los equipos se reutiliza y que parte se tira? Cuántos sanitarios hay afectados? Se están haciendo test a los sanitarios?

    • ¿Se puede saber porqué la GESTIÓN de la Sanidad de Puertollano no quiere hacer test a los residentes y personal sanitario de las residencias?
      Sí, si, así es, la P… Gestión de la Sanidad de Puertollano no autoriza a hacer test al personal sanitario y a los residentes en las residencias de ancianos cuando en la mayoría de las residencias de la provincia ya los han realizado. Además, esta gestión está matando a ancianos de las residencias. Mientras el Hospital General Universitario de Ciudad Real admite e ingresa a los ancianos con cualquier edad con Covid-19 de las residencias, el Hospital de Santa Bárbara de Puertollano cuando le llega un anciano con síntomas de Covid-19 le hacen la prueba y lo devuelven a la residencia sin ningún resultado. A los dos o tres días llega el resultado a la residencia y estos fallecen en la residencia porque ni el Hospital los atiende ni tampoco les suministran el tratamiento para el Covid-19, dicen que está reservado a personal más joven.

      Todo lo que nos cuentan en las ruedas de prensa es mentira, porque luego cada uno hace lo que le parece en su zona.

      Esto no es un bulo, se puede difundir haber si a la Gestión de la Sanidad de Puertollano se le cae la cara de vergüenza.

      Ah por cierto, si en la provincia de Ciudad Real hay 55 casos confirmados ¿Cuantos faltarán por confirmar si no se hacen los test?

      Y que conste que ni soy facha ni de derechas ni comunista. Pero lo que no es defendible no se puede defender.

  2. La incidencia de Puertollano, aún siendo dramática, es sensiblemente inferior a Tomelloso, Alcazar y la capital, cuyas ratios son semejantes a wuham. No es el peor foco, sin que por ello haya que minimizar la desgracia.

      • Entendemos que los que deseais un golpe de estado en estos desgraciados dias no veais positivo el descenso de contagios y hospitalizados. Sois así por desgracia. La ruindad de la derecha y la extrema derecha en este país no tiene parangón.

        • Hablad de vosotros.

          Ya tenéis un autogolpe de Estado, cada vez más ni con 15.000.000 de euros los medios de comunicación os doran la píldora.

          El golpe de Estado se llama acumulo miles de muertos y enfermos y los silencio.

          No hace falta mucho para que acabéis muy mal.

          Porque habéis perdido credibilidad, legitimidad y legalidad metiendo por la puerta de atrás cosas que nada tienen que ver con el estado de alarma.

        • Pudieron echar a Evo Morales tras un fraude en las elecciones y se os echará después de esto, por las buenas (moción de censura) y como empeoreis las cosas (por la vía de los hechos) por las malas (el Estado os de la espalda como a Evo Morales).

  3. Y la noticia de la semana en el Pravda Provincial…que no es otra sobre cuanto se sabe o deja de saber sobre lo que ocurre con los datos de fallecimientos en Puertollano…..pues no admite comentarios.

    Ya no tenemos nada que envidiar a la Stasi y su control sobre los medios de comunicación.

    Ya solo se permite hablar de los aplausos de las 8 y de la animación de los balcones.

    Cero información a la población sobre lo que aquí sucede. Solo ligeras pinceladas de lo que pudiera ocurrir. Los servicios funerarios colapsados, cifras de enterramientos nunca vistos…

    Merecemos unos gobernantes que no MIENTAN a la población. Nos ocultan datos de forma descarada.

  4. Pero que pena das cada vez que mandas un comentario. Al margen de tu formación personal que es escasa, tienes una mente deformada lo que hace que como persona seas una basura literal.
    Tu estómago no puede digerir tanto veneno y vas a caer enfermo de un cáncer, todavía estás a tiempo de ser más positivo. Que ganas con apoyar al PP o a Vox, ya se ve las soluciones que aportan. Sólo piensan en el poder y en destruir la sociedad del bienestar.
    Tu sigue con tus dogmas y tus insultos ya nos preocuparemos quien eres y tendrás que dar explicaciones, cuanto daño estas haciendo. Afortunadamente tus comentarios llegan a muy pocas personas.
    Continúo diciendo que te tomes la medicación y te tranquilices. El viernes Santo estuvistes muy correcto. Controlate por tu bien físico y mental.
    Hay quien te da por tonto, a mi me haces vomitar.

    • Mis comentarios llegan a ser leídos lo suficiente para que un gilipollas como tú desde su pedestal de idiota supremo se moleste en tener que quedar como un gilipollas defendiendo lo indefendible en MCR.

      • Porque no os queda más política que la censura.

        El resto ha sido un completo desastre.

        Os mandaremos al infierno de donde procedeis.

        Súbditos del Rey de la Mentira.

      • Me leen lo suficiente para que un engreído sin fundamento como tú se moleste desde su superioridad marsupial en defender lo indefendible en MCR.

        Y sí, tú siguiendo tus palabras, resultas también vomitivo.

        Y pide de nuevo mi censura que te va a doler.

        • Es difícil hablar con un energúmeno como vos. Eres el ejemplo perfecto de una persona sin sentimientos, arrogante y estúpido para ignorar lo que esta pasando. Solo te importa atacar a tu gobierno por que si. Si fueras un abogado, te admitiría tus críticas, pero eres tóxico por naturaleza. No admites opiniones distintas, ni la razón. Todo para ti, pero vaya cruz que tienen los que te rodean, seguro que son más cuerdos.
          Falso abogadillo eres una escoria como persona, sigue en tu línea que te estas cubriendo de gloria.
          En estos momentos es cuando se demuestra la cordura de las personas.
          Eres un cobarde que te ocultas con un seudónimo para crear un malestar social.

        • Yo pienso lo mismo de ti, pero que tú vives profesionalmente además de la política.

          Además de jurista me ha gustado y he estudiado mucho la Historia, también académicamente.

          Y detrás de una realidad hay un motivo…

          Como de todo prepotente un idiota, es decir, un engreído sin fundamento que es lo que eres.

          Afortunadamente no todo está reglado.

          Podemos despreciarnos mutuamente que será un acto de libertad y racional.

          Los abogados, los buenos, no son como tú.

          Ni negocias, ni sabes, ni quieres.

          Metiste la pata cuando por primera vez me amenazaste, la segunda cuando has pedido a MCR que me censure…

          Y la tercera vez esta.

          Tomándome de nuevo por tonto cuando ERES UN PICAPLEITOS DE TRES AL CUARTO QUE NO SABE MAS DIALÉCTICA QUE LA DE IMPONERSE A LA FUERZA.

          SociaLISTILLO.

          Que es lo que realmente eres.

          Además de un idiota que tiene que rebajarse a discutir conmigo porque sabe perfectamente que no soy el tonto que se imaginaba.

          Tú eres el ignorante.

          Todo presuntuoso lo es

        • Sabes por qué creo que te dedicas a la política???

          Porque eres estúpidamente presuntuoso.

          Sabes por qué creo que eres un mal abogado????

          Porque tuviste que dedicarte a la política!!!

        • Por supuesto dentro del PSOE-Podemos que es donde hay más mediocridad académica e intelectual.

  5. Manuel bravo pidiendo a MCR mi censura demuestras ser el fascista que realmente eres.

    Aunque presumas de todo lo contrario.

    Os tenemos ya muy tomada la medida a los de tu baja clase.

  6. Acojonante majete, ole y ole, eres impresionante, que miedo das ooh divinidad de la argumentacion y señor de la razón, y educado buaaah, de la élite, se te nota a la legua, y que razon tienes en todo oye. Ale venga campeon.

    • Estamos en guerra…posmoderna y virtual…pero guerra.

      En Cataluña nos llevan ya un buen tiempo de ventaja en el mismo estado de guerra posmoderna y virtual.

      Se puede vivir con ello.

      La realidad es RESISTENCIA.

      • En guerra estas tu solito. Por que no están los tuyos, paciencia,
        si te cuidas ya sacarás pecho. Arriba España, pero no la tuya, sino la España de todos.

        • De todos no.

          Rubalcaba lo tenía claro.

          https://youtu.be/FA2Pytgx6KA

          A el le homenajeasteis de forma hipócrita cuando falleció.

          Cualquiera podría pensar que su maldición ha caído sobre el PSOE.

          Sois malos.

          Y está muriendo mucha gente también por ello.

          Ni heteropatriarcado, ni igualitarismo de género ni etc etc…

          Cuando se tiene la cabeza en los problemas reales TE AVISAN DEL CORONAVIRUS Y REACCIONAS A TIEMPO.

          Si te sienta mal la realidad, te jod..

        • Soy socialista cristiano como dijo Jesús. No me clasifiques en tus oscuros pensamientos. Respeto a todo el mundo, no te confundas. Que fijación tienes con el PSOE, no soy de este partido, estas confundido, por eso iré a por ti. Más tarde o más temprano te sacaré a la luz.

        • Soy cristiano a secas independientemente de mi ideología.

          No confundo creencia e ideología.

          Combato la mentira y la falsedad.

          Intelectual, profesional y espiritualmente.

          Soñé hacerlo de adolescente, y lo hago ahora de adulto.

          Siempre deseé ser auténtico.

        • Tendremos ese duelo cuando vengas a por mí.

          Aunque ya lo estas haciendo.

          No somos iguales, servimos a señores distintos.

        • Es impresionante tus comentarios, tienes la prontitud de un guerrero medieval y el pensamiento de una mosca. No me cuentes nada sobre tu ética profesional y de tu ideología franquista. Por que tenemos democracia hay personas como tu.
          De ello te sirves. No me des lecciones de profesionalidad, tu no eres abogado por los datos que he podido comprobar. Todavía me faltan datos, pero dale tiempo al tiempo. No soy policía para tu descanso, ni político, ni te importa de que trabajo. Soy un ciudadano que sufre lo tremendo de lo que está pasando, pero no por las noticias, que también, sino porque me pilla familiarmente en directo.
          Es la primera vez que me sincero con alguien que de entrada me parece un extremista, de derechas.
          Vive tu confort y seguridad como puedas, continúa pensando que eres superior y que a ti no te va a tocar. Hay personas que lo tienen todo muy seguro, pero cuidado la vida da sorpresas.
          Te deseo lo mejor, pero no seas tan negativo y no divulgues falsas teorías por ser de derechas, respeta todas las opiniones, sólo te pido que esta situación no se soluciona con echar la culpa a los demás. Piensa que no hay nada más importante que la vida, los tuyos te lo agradeceran.

        • Un abogado puede estarlo en ejercicio o no.

          No te doy consejos.

          Ni me los pides ni yo quiero dartelos, aunque pienses que estés tremendamente equivocado.

          Y por favor, no me tomes por tonto porque has demostrado ser tú más franquista que yo amenazandome constantemente y pidiendo a MCR mi censura.

          Eres falso e hipócrita.

          Y a los que son como tú los combato.

          Otra cosa.

          Sí pienso tras un mes siendo testigo de cosas horribles, porque todos lo somos porque nos llegan noticias de cercanos o lejanos, que esto reclama además de lucha, justicia.

          No vamos a consentir que bajo poderes excepcionales el gobierno cambie de régimen.

          El diablo vive en él. Lo llamo comunismo.

          Y sí es igual que el fascismo pero más hipócrita.

          Hipócrita.

        • He intentado desde la distancia sincerarme contigo. Me mueve el positivismo. Pero creo que vos no tiene solución. Se lo dejo a la vida, quien será quien te quite o te de la razón.
          NO me llames hipócrita. Algunos en esta página te llaman tonto y te da por perdido. Sin embargo, soy una persona que le gusta dialogar, rebato y busco soluciones.
          Eres un radical peligroso, tengo problemas muy serios para seguir perdiendo el tiempo contigo.
          Tu ganas, eres la ostia en verso y estas en posesión de la VERDAD. Tu sólo.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img