Inicio » Castilla La Mancha, Ciudad Real

La Selectividad en C-LM será el 6, 7 y 8 de julio y Page ve «prácticamente imposible» recuperar las clases

- 12 abril, 2020 – 20:2311 Comentarios

La denominada Prueba de Bachillerato de Acceso a la Universidad se celebrará en Castilla-La Mancha los días 6, 7 y 8 de julio, según ha adelantado este domingo en rueda de prensa el presidente regional, Emiliano García-Page, quien ha visto "prácticamente imposible" recuperar las clases presenciales.

"Pretendemos considerar esta aprueba de una manera atenuante", ha indicado, para añadir con ello que no quiere decir que se vayan a regalar las notas pero sí que desde el Gobierno regional son conscientes de que de esta crisis no pueden salir perdiendo los chicos que están estudiando en casa en condiciones "inimaginables" de confinamiento.

En este sentido, García-Page ha defendido que la prueba se adaptará a la situación actual posibilitando que "no se cortocircuite" ninguna expectativa en los futuros universitarios de la Comunidad Autónoma

FORMACIÓN PROFESIONAL

También ha adelantado que el Consejo de Gobierno tomará este martes decisiones que tienen que ver con la Formación Profesional, tras lamentar que el Gobierno de España haya dejado en suspenso los fondos para la FP que llegaban a las autonomías.

"Tendremos que encontrar soluciones y en eso estamos trabajando con el Gobierno de España y con el resto de las autonomías", ha indicado, para referirse también a la duda de cómo evaluar la última evaluación en el resto de estudios no universitario y decir que se tiene que despejar la misma esta semana a favor del estudiante.

Así, ha abogado por encontrar un equilibrio y ha dicho que se intentará pactar entre las autonomías un modelo por el cual se den facilidades y posibilidades para evitar que "una parte importante de nuestro sector estudiantil se quede colgado".

RECUPERAR LAS CLASES

A preguntas de los medios, García-Page ha dicho que ve "prácticamente imposible" recuperar la presencia en las aulas tal y como se está planteando la posibilidad de alargar el estado de alarma, y que esta semana se tomarán decisiones "sustanciales" sobre cómo plantear el final del curso.

"Estamos muy próximos a acabar el calendario escolar, afortunadamente podemos decir que muchos de los chicos y chicas de nuestro sistema educativo han estado en conexión con sus maestros", ha dicho, para añadir que de la misma manera que se ha fijado el calendario de la prueba se fijará un sistema "facilitador".

Ha apuntado así que Castilla-La Mancha está dispuesta a tomar decisiones que no han planteado otras autonomías y, como ejemplo ha dicho que la Junta está dispuesta a que aquellas personas que puedan pasar de curso, independientemente de la evaluación, o aquellos que no se conformen con la nota puedan tener un mecanismo de refuerzo el trimestre que viene.

"No nos vamos a poner cicateros, si tenemos que contratar más docentes en los próximos meses del siguiente curso para reforzar aquello que haya quedado cojo en este, estamos dispuestos", ha concluido el presidente castellanomanchego.

Etiquetas:

11 Comentarios »

  • Charles dice:

    Ningún alumno perderá el curso por el ‘coronavirus’. Todo el mundo va a poder ser evaluado con la mayor equidad…..

    • Angel Manuel dice:

      Aprobado general, lo mismo al que se esfuerza que al que no.

      Así se reconstruye un país.

      • Canano dice:

        Bien dicho coño, esto va a parecerse a la educación privada coño, se paga y to quisqui aprobao, es que llevas toda la razón, ole tus huevos. Ale venga.

        • Angel Manuel dice:

          Indudablemente por ello la concertada es demandada hasta por los progres.

          Porque no son pocos los progres que huyen de la pública

        • Martin dice:

          Luego llegan a selectividad donde todos juegan en igualdad de condiciones y la nota en promedio baja considerablemente. Es lo que tiene…

          • Canano dice:

            Pero en general les da igual la nota, total, los papis les pagarán sus estudios universitarios donde quieran. Eso sí, fuera de la pública que es donde están los alumnos más preparados y que a posteriori son los que realmente necesitamos para desarrollar sus excelentes conocimientos y capacidades en distintos ámbitos para que este país progrese adecuadamente. Aunque la derecha intente poner todas las zancadillas educativas que quieran, la excelencia está en el sistema educativo público, le duela a quien le duela.

          • Angel Manuel dice:

            Por eso se dispara la demanda de colegios concertados…

            También entre los padres progres.

          • Canano dice:

            Llevas toda la razón majete. Ale venga.

          • Angelote dice:

            Coñe se dispara porque si en un sitio te dan palos y en otro no donde eliges? Además de por el falso elitismo, como no. Pero como han dicho por ahí, luego en la pública los resultados son bastante mejores, solo hay que ver las notas de MIR, de donde vienen los alumnos.

          • Angel Manuel dice:

            El elitismo reside en Galapagar.

            Los alumnos del MIR vendrán de universidades públicas o privadas.

            Pidiendo una nota de corte alta para hacer medicina no necesitas preguntar dónde has estudiado.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.