El Ayuntamiento de Ciudad Real distribuye 8.000 mascarillas entre los usuarios del transporte público

Entre las medidas aprobadas hoy por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real para la atención a las personas, se encuentra la provisión de fondos de 22.984 euros por parte de la Concejalía de Acción Social para el alojamiento y manutención de las 23 personas sin hogar que están alojadas de manera excepcional en cumplimento de las medidas de confinamiento. La provisión da respuesta a estas necesidades desde el 9 abril hasta el 10 de mayo.

En clave económica se ha dado cuenta de la ampliación del plazo de solicitudes de bonificación de la cuota del IBI y de aplicación de tarifa especial de la Tasa por suministro de agua y de la Tasa por alcantarillado y depuración de aguas residuales para las familias numerosas, que se podrá solicitar hasta el 15 de mayo.

La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a la aprobación de la solicitud de subvenciones del Plan de Obras Municipales de la Diputación Provincial para el año 2020, que asciende a 491.590,40 euros. Entre las obras que se van a financiar con este Plan están la Ronda Norte de Ciudad Real, que también contará con financiación municipal, y el arreglo de dos caminos de Valverde: el camino de Picón y el Camino de Alcolea a Valverde, cuyo proyecto también se han aprobado en esta Junta, y que asciende a 47.646,27 euros

En clave urbanística, se ha aprobado la necesidad de redactar un proyecto de mejora y acondicionamiento de los caminos de acceso a La Atalaya, dentro de la ampliación llevada a cabo en el Parque Forestal. Se mejorarán los caminos de acceso reconstruyendo las capas de rodadura, limpieza de cunetas y refuerzos parciales con aportes de zahoras, o tratamientos superficiales, dentro de la subvención nominativa de la Diputación Provincial.

También se ha acordado el expediente de contratación para la prestación del servicio de asistencia técnica para la dirección facultativa de las obras de peatonalización de las calles Toledo, Calatrava, Feria y Caballeros de Ciudad Real, que contará con un presupuesto base de licitación de 35.000 euros.

La Junta de Gobierno también ha aprobado diferentes acuerdos anuales de publicidad en medios digitales, revistas, anuarios, producción de programas y diarios.

EXPLICACIONES SOBRE LA GESTIÓN DE LA CRISIS

Además, la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha contestado a las preguntas de los portavoces de los grupos de la oposición acerca de la gestión de la crisis sanitaria por el coronavirus en Ciudad Real, haciendo un repaso de la coordinación que se ha llevado a cabo durante estos días con las diferentes administraciones, y de las circunstancias que hay en el Hospital General y en residencias de mayores de Ciudad Real, mostrando la disposición de apoyo por parte del Ayuntamiento en aquellas cuestiones que se soliciten.

Ha proporcionado el dato de enterramientos que se han producido en el mes de marzo de 2020 en los cementerios de Ciudad Real y Valverde, 74 en marzo y 49 en abril, hasta el día de ayer.

La primera edil ha destacado el inicio del reparto de mascarillas en el trasporte público por parte del Gobierno Central a través de las Policías nacionales y locales y Protección Civil. Ya se están repartiendo las primeras 8.000 mascarillas en la estación del AVE, en la estación de Autobuses y en los autobuses urbanos por parte de los conductores.

Para finalizar, la alcaldesa ha dado cuenta de la publicación en las próximas semanas del calendario tributario, con el fin de que la ciudadanía conozca los plazos de los impuestos y tributos. El primer periodo comenzará a partir del 1 de junio.  

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. De verdad hoy han utilizado 8000 personas en transporte público???? Y de esos k han usado transporte público cuántos no la traían ya de casa???
    Como sois tan gilipollas de no llevar esas mascarillas a las residencias de ancianos???
    Aunk no sea vuestra competencia!!!
    Me la pela! Sentido común joder!!
    Pero si prácticamente todo el punto mundo lleva mascarilla! Menos mal k no hay!!????

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img