Inicio » Puertollano

El PSOE de Puertollano responde al PP que no es momento de partidismo y sí de combatir al virus

- 14 abril, 2020 – 11:4038 Comentarios

El Portavoz de la Agrupación Local del PSOE, Miguel González Caballero, ha asegurado que en Puertollano, y en el ámbito de Castilla-La Mancha, se están contabilizando el número de contagios y fallecidos por COVID-19, a partir de las instrucciones dadas por el Ministerio de Sanidad, en el marco del Decreto del Estado de Alarma, aprobado en el Congreso con el apoyo del PP a nivel nacional.

De hecho, afirma que todos los Ayuntamientos, en las diferentes CCAA están siguiendo las mismas pautas, “también las gobernadas por otras formaciones políticas, y sin embargo es el PP de Puertollano, en una estrategia marcada en toda Castilla-La Mancha el único que cuestiona lo mismo que se hace en Madrid, en Galicia o en Andalucía”, advierte en nota de prensa.

Recuerda que en estos difíciles momentos la ciudadanía demanda responsabilidad y altura de miras de sus gobernantes y líderes políticos. “La ciudadanía nos exige tranquilidad, colaboración entre las Administraciones y lealtad institucional. No podemos distraernos en otra cosa que no sea la atención a las condiciones de salud y sanitarias de la población. También nos piden soluciones a los problemas sociales que esta crisis conlleva. Ya vendrá el tiempo del partidismo, ahora mismo nuestra prioridad es combatir al virus y sus consecuencias", dice González.

En el mismo sentido el portavoz ahonda en que "en ningún caso vamos a entrar en debates estériles y malintencionados, como los habituales del PP local, ni en un duelo interminable de notas de prensa".

"Por parte de la Agrupación Local no vamos a emitir ningún comunicado de valoración, ni de respuesta de la situación sanitaria actual, ya que no es competencia municipal y solo nos queda tener confianza institucional y el deseo de buena gestión pública, independientemente del color político de las mismas”, dice.

Sobre las acusaciones de no respuesta a las peticiones y propuestas del PP local se le recuerda que “se está dando cuenta diaria a la ciudadanía de toda información útil respecto a los diferentes servicios municipales y las gestiones que desde el Ayuntamiento se están llevando a cabo, en el ámbito de su competencia".

Respecto a los escritos oficiales que emiten los Populares para fiscalizar la labor de gobierno apunta que “deben recordar que mandarlo a la prensa de forma inmediata es mucho más rápido y sencillo, que gestionarlos en un Registro Público, oficial, con un personal en servicios mínimos y en una situación excepcional, a los que de alguna forma están cuestionando su trabajo, pues deberían saber que les rige una ley nacional que no contempla como días hábiles para registro públicos ni sábados, ni domingos, ni festivos, como por ejemplo la Semana Santa y el lunes de Pascua”.

“Les pedimos que de una vez por todas ayuden y colaboren. Es momento de estar unidos y después tendrán todo tiempo de discrepar y hacer partidismo”, señala Miguel Ángel González Caballero en referencia a las palabras de los concejales populares en el Consistorio.

Ahora toca hablar, indica el Portavoz del PSOE Local, “de que la situación sanitaria se está estabilizando y que debemos seguir alerta para que esta tendencia se afiance".

"Es momento de hablar sobre que este Ayuntamiento está funcionando de manera ejemplar gracias a sus trabajadores y trabajadoras que actúan bajo condiciones muy duras. De la gran solidaridad de los y las puertollanenses y de cómo están llevando el confinamiento de forma escrupulosa y admirable.  Los mismos ciudadanos que están esperando salir de esta pandemia y que les ofrezcamos soluciones desde la unidad y la colaboración”, concluye.

Etiquetas:

38 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.