Puertollano avanza en la renovación del sello «Ciudad amiga de la infancia» de Unicef

Unicef ha comunicado a la Concejalía de Infancia y Juventud de Puertollano el paso de la primera fase del proceso de renovación del Sello Ciudades Amigas de la Infancia. El siguiente paso para completar ese proceso, que en principio estaba previsto para el próximo mes de junio, queda pendiente debido a la situación actual.

La Concejala de Infancia y Juventud, Noemí Martí, comenta que “este es el primer fruto del gran trabajo realizado hasta el momento y afrontamos con ilusión y constancia la segunda fase para poder alcanzar la renovación de manera definitiva”. “Este reconocimiento pondrá en valor el compromiso adquirido por la alcaldesa, Isabel Rodríguez, y por el equipo de gobierno con políticas de infancia y adolescencia que garanticen el cumplimiento de sus derechos y velen por el bienestar de estos colectivos de manera eficiente y efectiva”.

El trabajo de esta segunda fase ya se está realizando por parte de la técnico responsableAna Eva Agudo, en colaboración con los departamentos de las diferentes Concejalías del Ayuntamiento de Puertollano, cuya labor es fundamental para el diseño y la puesta en marcha de proyectos y medidas que se centren en el bienestar del presente de la ciudadanía de Puertollano y se pueda alcanzar la esperada renovación.

Sello CAI

En el comunicado  dirigido al Ayuntamiento de Puertollano informando de la superación de la primera fase del proceso de reconocimiento de Ciudades Amigas, el equipo de Gestión de Reconocimientos de Ciudades Amigas de la Infancia de Unicef traslada todo su «apoyo y solidaridad a vuestra corporación, así como a niños, niñas y adolescentes y ciudadanía de vuestra localidad que están viviendo momentos muy difíciles».

Por medio del Sello de Ciudad Amiga de la Infancia, UNICEF Comité Español y sus socios en este Programa -Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el Instituto Universitario de Necesidades y Derechos de la Infancia y la Adolescencia (IUNDIA) reconocen y ponen en valor el trabajo realizado por los Gobiernos Locales a favor de los niños y las niñas en sus territorios. Actualmente, son 115 las entidades locales reconocidas en España como ‘Ciudades Amigas de la Infancia.

Los reconocimientos CAI y de Buenas Prácticas se conceden cada dos años tras un proceso de evaluación a los municipios e instituciones que se presentan a la convocatoria del programa. De esta forma, se analiza que las líneas de actuación de la política pública diseñada en relación a la infancia y la adolescencia se ajusten a los requisitos exigidos.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img