Se suaviza la curva de mortalidad en la provincia de Ciudad Real, que registra 12 fallecimientos en las últimas 24 horas

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 351 casos positivos más por infección de coronavirus. 86 de estos nuevos casos han sido detectados a través de PCR y 265 a través los test rápidos. En la provincia de Ciudad Real se ha suavizado la curva de fallecimientos al registrar 12 en las últimas 24 horas frente a los 62 de la jornada anterior.

Por provincias, Ciudad Real acumula 659 defunciones, Toledo 454, Albacete 338, Guadalajara 157 y Cuenca 147.

El total de casos confirmados desde el inicio de la pandemia en Castilla-La Mancha asciende a 14.680. Por provincias, Ciudad Real cuenta con 5.717 casos confirmados, Albacete con 3.575, Toledo con 3.193, Guadalajara con 1.226 y Cuenca con 969.

Hay 106 hospitalizados menos en las últimas veinticuatro horas, para un total de 1.867.

Por provincias, Ciudad Real tiene 636, Toledo 534, Albacete 416, Guadalajara 178 y Cuenca 103.

El Complejo Hospitalario de Albacete tiene 311 hospitalizados, el Hospital de Almansa 19, el Hospital de Tomelloso 78, el Hospital de Manzanares 34, el Hospital de Guadalajara 178, el Hospital de Ciudad Real 236, el Hospital Nacional de Parapléjicos 2, el Hospital Mancha Centro 184, el Hospital de Villarrobledo 57, el Hospital de Talavera 111, el Hospital de Cuenca 103, el Hospital de Hellín 29, el Hospital de Puertollano 50, el Hospital de Valdepeñas 54 y el Hospital de Toledo 421.

Asimismo, 294 pacientes necesitan respirador, 10 pacientes menos que ayer. En total, 495 pacientes han pasado por las Unidades de Cuidados Intensivos en Castilla-La Mancha.

Hay 55 altas epidemiológicas más que ayer, hasta llegar a 2.998, mientras el número de defunciones es de 1.755.

Centros Sociosanitarios

Respecto a los centros sociosanitarios de la región, 212 cuentan con casos positivos, 59 de la provincia de Toledo, 55 de la provincia de Ciudad Real, 35 de Guadalajara, 34 de Cuenca y 29 de Albacete.

Por otra parte, ya son 2.678 los residentes de esos centros que han dado positivo en las analíticas realizadas para detectar el coronavirus.

Recomendaciones

En caso de tener síntomas leves de Covid-19 -fiebre, tos seca o dificultad para respirar- las recomendaciones generales a la población son:

–      Quedarse en casa.

–      Vigilar su estado de salud.

–      Medirse la temperatura.

–      Tomar antitérmicos habituales.

–      Extremar las medidas de higiene.

–      Evitar el contacto con las personas con las que se convive para evitar el contagio.

Es esencial extremar las medidas de higiene principalmente con el lavado de manos con jabón o solución con alcohol, taparse con el codo al toser o estornudar, usar pañuelos desechables y desinfectar las superficies. También es importante recordar la importancia de quedarse en casa, no participar en encuentros con familia o amigos y saludar evitando el contacto cercano.

El conjunto de medidas que se están tomando tienen como objetivo último frenar la expansión del coronavirus y proteger a los más vulnerables para lo que se necesita la implicación de toda la ciudadanía.

A través de la página https://sanidad.castillalamancha.es/ciudadanos/enfermedades-infecciosas/coronavirus se ofrece toda la información disponible hasta el momento.

Relacionados

32 COMENTARIOS

  1. Es aterrador asomarse cada día a los distintos medios y ver las cifras de contagiados y fallecidos. Ver como día tras día esta cifra se incrementa.
    Se me hace inaudito que hablemos de miles y miles de fallecidos, y no tenga consecuencias políticas, ni asunción de responsabilidades por parte de aquellos que nos dirigen.
    Esta claro que esto es una drama a nivel mundial, esa es la justificación de muchos, del que difícilmente nos podríamos haber librado. Lo suscribo. Pero tales cifras no pueden pasar desapercibidas, como una mal que sencillamente nos ha tocado vivir. Esa es la justificación infantil del «yo no he sido».
    Para solucionar los problemas primero se hace necesario reconocer que se tienen esos problemas, y poner las medidas tendentes a solucionarlos. Tener datos fiables que permita a investigadores conocer con certeza la evolución de esta pandemia. Pero en este país es difícil. Cada comunidad con distintos criterios de contabilización de contagiados y fallecidos. y quien tiene que estar al frente cambiando continuamente de criterios de actuación.
    Lamentable.
    Y a fecha de hoy, ningún gesto de DIGNIDAD. Ninguna DIMISIÖN. Nadie pidiendo PERDÓN.
    Las cifras «oficiales» u «oficiosas»:
    A nivel nacional casi 18600 fallecidos.
    A nivel autonómico casi 1600 fallecidos.
    Por si alguno se le olvida que detrás de las mismas había personas.
    Buenos días.

    • De verdad piensas que se nos olvida a alguien, incluidos los responsables de las administraciones Local, Autonómica y Nacional?

      De verdad? Aunque estés en arresto solidario, puedes hablar por teléfono con los conocidos que tengas en alguna de esas administraciones, y comprobarás que TODOS lo tenemos en cuenta. Pero ahora no es tiempo de crespones y banderas, es tiempo de medicina e investigación. Ya llegará, y cuanto antes mejor.

      Cada día, en España es como si si estrellaran dos Jumbos 747 y no es porque los controladores no tengan ni idea de hacerlos llegar con seguridad, es que esos controladores JAMÁS han guiado un Jumbo de esos. Ni aquí, ni en Francia, ni en EEUU, ni en Inglaterra, ni en Somalia, Nigeria o Arabia Saudí.

      Porque, y repito una y mil veces, esto es una PANDEMIA, no un problema local de España. Y, dirás, pero es que a mi solo me interesa España y lo mal que lo hace el Gobierno, y te repito. ES UNA PANDEMIA. Lo que pase en cualquier otro lugar del mundo nos afecta ¿Y qué pasa en el resto de países? Pues muy simple, que no tienen ni idea de cómo meterle mano al bicho. Seas rico, pobre, banco o negro…da igual. Si te pilla y tienes algo previo, estás jodido. Porque la Ciencia necesita sus tiempos y, mientras tanto solo podemos hacer caso y quedarnos en casa, no como los 650.000 idiotas que han sido sancionados por creerse más listos que nadie.

      Los datos fiables van saliendo. En España crecen los casos porque cada vez se están haciendo más pruebas, pero hay que llegar a 46 millones. Tienes idea de lo que se necesita para hacer 46 millones de analíticas? Habla con cualquier laboratorio que haga las PCR y que te digan el tiempo y material que hace falta.

      Podéis preguntar por todo, y tenéis todo el derecho, pero no os olvidéis que quien da esa información a los políticos son funcionarios que también están en su mayoría confinados en casa haciendo lo posible con un ordenador.

      Hay que buscar el equilibrio entre disfrutar de todos los derechos a la información y entender que estamos en medio de un a pandemia que se lleva cada día a medio millar de personas, y esa gente que te tiene que dar la información tampoco quiere morir.

      Un saludo.

    • Lo que dices es la realidad SINSENTIDO.

      La realidad es muy rebelde, no se deja manipular. Y siempre se acaba imponiendo. Los fascismos nunca han podido con ella, y una vida sin que esté anclada en ella es un absoluto fracaso.

      Luego está la maldad.

      Que es saber perfectamente cómo gobierno lo que venía y priorizar la política, es decir, la ideología.

      Idiota empieza a tener mucha relación con la ideología.

      E ideología con PSICOPATÍA.

      MIRA SINSENTIDO EL VIDEO.

      ES UNA DESCRIPCIÓN DE LA MALDAD.

      https://youtu.be/m5SwQx7i2vU

      Si en esa semana ya hubiéramos estado confinados habría habido muchísimos menos casos, los test hubieran sido eficaces, hoy estaríamos en otra situación.

    • Buen discurso. Lastima que no se ajuste a la verdad. Las cifras no crecen día a día, al contrario, bajan. Estás viendo las gráficas que dicen lo contrario que tu.

        • No te atrevas a mencionar a las residencias que apuñaló de muerte el partido anterior, y dejó desangrarse el vigente. Los profesionales llevamos clamando por los usuarios de las mismas, (que no solo son de ancianos) más de una década, mientras ni los mismos familiares en muchos casos han apoyado los derechos de los residentes que reclamamos una y otra vez.
          Sé que vas a volver a faltarme al respeto, a insultarme, y seguramente seas de esas manos hipócritas que aplauden lo que no saben, quieren ni tienen dignidad a defender.
          Seguiremos trabajando, jugandonos la vida, y seguramente te atiendan con una sonrisa…tengo la suerte de tener más ética y valores que la gente como tú.
          Lávate la boca y las manos antes de opinar de lo que no conoces, ni sientes, ni padeces.
          Pasarás mucho miedo, porque temes tanto como debes…yo con tu conciencia no podría dormir, la mía me hace útil, como minimo, y mi profesión orgullosa de mis semejantes.
          Tira de hemeroteca, en todas las residencias públicas (las privadas no permiten ese tipo de manifestaciones) hemos reclamado atención, no para nosotros, para los que realmente trabajamos, para los residentes.
          Ten un mínimo de vergüenza y humildad, o muérdete la lengua y traga tu propio veneno

        • Todos no, tú demuestras todo lo contrario una y otra vez; te repito, métete tus puñales por el mismo sitio que los aplausos,lee, relee, y memoriza, investiga, y con un pelín de suerte, dependeras de mis manos o las de cualquiera de mis compañeros hasta para limpiarte la baba. Entonces vas a morir de puro miedo sólo por creer que somos capaces de hacer lo que tú

    • De verdad piensas que es el Gobierno el responsable? No crees que de no estar este gobierno y estar el anterior las cosas estarían muchísimo peor con sus recortes a lo público y sus políticas siempre beneficiando a los de arriba. Haz el favor de pensar un poco antes de escribir tonterías de las que vas oyendo a todos los fascistas

  2. Que tal están los servicios de uci de los distintos hospitales? Cuantas camas con respirador hay en las distintas gerencias y en qué tipo de instalaciones están ubicadas? Que medidas de seguridad en el trabajo se están poniendo en marcha para cuidar a los que nos cuidan?

  3. Me parece inaudito que con mas de 18000 muertos,muchos de ellos ancianos muertos sin ni siquiera atenderles ,solos ,abandonados a su suerte,con los sanitarios contagiandose por no tener proteccion ,todavia halla gente que diga ,es una pandemia no se podia haber hecho otra cosa,este gobierno sabia que el virus estaba en España y no hizo nada,venian la gente de italia,y al llegar al aeropuerto de barajas,alucinaban ,nadie les hizo el mas minimo control ,ojo ,ya estaba muriendo gente en italia,venian con mascarilla,y luego el dia 8 de marzo ,llego lo mejor,manifestaciones multitudinarias,y los organizadores diciendo,no besarse hay virus jajaja,con las ministras a la cabeza riendo ,patetico,cuando pase esto,dimision del gobierno en pleno ,a que esperan para decretar el luto nacional?un respeto ,

    • Si quieres respeto, Herrera, empieza por no reptir los mismos mantras falsos que los golpistas de la ultraderecha.

      Esto es una Pandemia porque lo dice la OMS, no el Gobierno de España, ni el gobierno de ningún país.

      Cuando esto acabe habrá elecciones y darás tu opinión en las urnas, como yo. Mientras tanto, hazte un favor, no les hagas el caldo gordo a los que ganan con esto, porque tú eres el que pierdes.

      Por cierto, ahora el respeto se hace quedándote en casa. Ni crespones ni banderas van a homenajear a los muertos, mejor que haciendo que no haya más.

      Un poquito de cabeza.

      • Hobbes, hablas «ex catedra». Debes estar muy preparado para que, a cualquiera que aquí de su opinión y culpe de una mala gestión al gobierno(GESTIONAR, hablo de GESTIONAR y gestionar bien), a cualquiera que, se escandalice, por la cifra de muertos e infectados «oficiales»que está dando este país, por detrás UNICAMENTE, en infectados de Estados Unidos, (que son muuuuchos millones de gringos) y de Italia y Usa,en muertos, le des consejos (explicaciones, ninguna), totalmente vanos, en mi opinión.
        Y ya el colmo, «si quieres respeto, no repitas mantras falsos…» ¿Y qué «mantras falsos» ha repetido el opinante anterior?
        Por cierto, gracias, gracias, muchas gracias en nombre del pueblo español. Gracias por abrirnos los ojos y las mentes, y saber, gracias a tí, que esto es una PANDEMIA.

        • Suelo visitarlas.

          No hace falta ser un anónimo auxiliar para conocer las residencias, y menos hace falta ser de Podemos.

        • Sentimos tu enfermedad mental y que te hace padecer el Síndrome de Hybris, pobre. Animo campeón.

        • No, serás de los que van solo a por sus familiares en épocas de elecciones, con sobres cerrados…no soy de nadie, ni de nada, solo soy alguien que habla de lo que conoce, desde dentro, en turnos de 24 horas, y que se come las uvas con residentes y compañeros, eso es conocer las residencias, no ir de visita diez minutos a cumplir…o a por la paga
          Para mi tú también eres un anónimo con pseudónimo, y sinceramente, prefiero que sea así, preferiría no conocerte nunca, sería una buena noticia de las de verdad

  4. Canano, que no, que no has entendido qué es el síndrome de Hybris. Que Hipócrates, está muy molesto contigo. Que utilizas este concepto para ofender y sólo consigues hacer el ridículo. Venga «campeón», dale a la mollera y busca algo más acertado para ofender.

    • Hombre hablas con Hipocrates,!! Dale recuerdos.

      Y es que, quienes estan atacados por este síndrome según relata el Dr. Owen, dejan de escuchar, se vuelven imprudentes, entiende que solo sus ideas son correctas, jamás reconocen sus errores y prefieren rodearse por una legión de genufléxos cabezas huecas que no vacilan en felicitarle hasta en sus equivocaciones, reiterándole de lo imprescindible de su mesiánica presencia al frente de la conducción de los destinos del Estado.

      100% afectado nuestro majete. Y eso no es ofender campeon. A ver si antes de corregir se informa uno bien, para que no parezcas un desinformador de esos de vox y que desgraciadamente tanto pululan en estos desgraciados momentos por las redes sociales.

      • Canino, es el «síndrome de los poderosos», Para que lo entiendas, un ejemplo de quien puede padecer este síndrome, lo tienes en un presidente de gobierno muy cercano.

        • Uyyyy, casi aciertas, pero meeeeeeekkk, error, ya que ni todos los poderosos tienen ese síndrome, ni ese síndrome lo sufren todos los poderosos.

          «El término ‘hubris’ o ‘hybris’ (ὕβρις, hýbris) es un concepto griego que significa ‘desmesura’. Es lo opuesto a la sobriedad, a la moderación. Alude al ego desmedido, a la sensación de omnipotencia, al deseo de transgredir los límites que los dioses inmortales impusieron al hombre frágil y mortal. En la mitología griega se aplicaba a los que víctimas de su propia soberbia, se creían y actuaban como dioses. Es, en definitiva, un intento de romper el equilibrio entre los dioses, la naturaleza y el hombre. Y lleva implícito el desprecio hacia el espacio de los demás, lo que los lleva a realizar actos crueles y gratuitos contra ellos.»

          100% diagnostiscado al majete. Y él lo sabe.

        • Es más, se caracteriza porque la persona que lo padece:

          -Es prepotente.
          -Tiene ideas fijas preconcebidas y rechaza posturas que no sean afines a sus ideas.
          -Conducta narcisista (amor propio).
          -Es incapaz de cambiar de conducta.
          -Ego desmedido.

          Ahí lo tienes.

        • Ah, es Canano, ya que no te informas correctamente, al menos escribe correctamente, seguro que lo puedes conseguir ¿campeón?.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img