Continúa el descenso de hospitalizaciones por coronavirus en el hospital de Puertollano, que registra 37 ingresos

Continúan aumentando el número de altas epidemiológicas en Castilla-La Mancha con 222 más que en el día de ayer, para un total de 3.600, así como el descenso en el número de hospitalizados y de las personas que necesitan respirador. En el hospital de Puertollano se ha producido en las últimas 24 horas un nuevo descenso de hospitalizaciones hasta llegar a las 37 personas, siete menos que en la jornada anterior.

No obstante, en la provincia de Ciudad Real se han registrado 34 defunciones en las últimas 24 horas, 19 más que en la jornada anterior.

En toda Castilla-La Mancha se han registrado 56 fallecimientos más respecto a ayer para un total de 1.852. Por provincias, Ciudad Real acumula 708 fallecimientos, Toledo 472, Albacete 347, Guadalajara 176 y Cuenca 149.

En total, el número de hospitalizados es de 1.636, la mitad de los que había el pasado día 1 donde se llegó a 3.230. El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 846 casos positivos nuevos respecto a ayer. Los casos confirmados son 15.997. Por provincias, Ciudad Real tiene 6.116 casos, Albacete 3.673, Toledo 3.751, Guadalajara 1.312 y Cuenca 1.145.

El número de hospitalizados continúa descendiendo, 163 menos que ayer, para un total de 1.636 casos.

Por provincias, Ciudad Real tiene 549 hospitalizados, Toledo 466, Albacete 397, Guadalajara 142 y Cuenca 82.

Por hospitales, el Complejo Hospitalario de Albacete tiene 288, el Hospital de Almansa 17, el Hospital de Tomelloso 61, el Hospital de Manzanares 22, el Hospital de Guadalajara 142, el Hospital de Ciudad Real 200, el Hospital Nacional de Parapléjicos 1, el Hospital Mancha Centro 181, el Hospital de Villarrobledo 56, el Hospital de Talavera de la Reina 92, el Hospital de Cuenca 82, el Hospital de Hellín 36, el Hospital de Puertollano 37, el Hospital de Valdepeñas 48 y el Hospital de Toledo 373.

El número de pacientes que necesitan respirador también desciende en 10 respecto al día de ayer, hasta un total de 271.

Centros Socio-sanitarios

De los más de 400 centros socio-sanitarios con los que cuenta Castilla-la Mancha 216 tienen algún caso positivo. 62 de estos centros se encuentran en la provincia de Toledo, 55 en la provincia de Ciudad Real, 35 en la provincia de Cuenca, 35 en la provincia de Guadalajara y 29 en la provincia de Albacete.

Los residentes de estos centros que tienen caso confirmado por infección de COVID-19 es de 3.228. Por su parte el número de fallecidos es de 662.

Recomendaciones

En caso de tener síntomas leves de Covid-19 -fiebre, tos seca o dificultad para respirar- las recomendaciones generales a la población son:

–      Quedarse en casa.

–      Vigilar su estado de salud.

–      Medirse la temperatura.

–      Tomar antitérmicos habituales.

–      Extremar las medidas de higiene.

–      Evitar el contacto con las personas con las que se convive para evitar el contagio.

Es esencial extremar las medidas de higiene principalmente con el lavado de manos con jabón o solución con alcohol, taparse con el codo al toser o estornudar, usar pañuelos desechables y desinfectar las superficies. También es importante recordar la importancia de quedarse en casa, no participar en encuentros con familia o amigos y saludar evitando el contacto cercano.

El conjunto de medidas que se están tomando tienen como objetivo último frenar la expansión del coronavirus y proteger a los más vulnerables para lo que se necesita la implicación de toda la ciudadanía.

A través de la página https://sanidad.castillalamancha.es/ciudadanos/enfermedades-infecciosas/coronavirus se ofrece toda la información disponible hasta el momento.

Relacionados

Euromillones

30 COMENTARIOS

    • Cifras esperanzadoras? De esa gente que ya no esta hospitalizada sabes cuantas estan en su casa y cuantas en el cementerio por desgracia? Vaya payaso sin gracia, el dia que por fin se sepan las cifras reales de fallecidos nos vamos a dar cuenta de como de letal ha sido este virus con nuestro pueblo. Mientras charles te invito a que vengas a una de las asociaciones que estamos trabajando para que nuestro hospital tenga mascarillas, guantes, etc suficientes ya que no les sobran. Ha dile a la alcaldesa que tambien esta invitada y que se reciben donaciones por si algun dia quiere pasarse a ayudar.

  1. Que ha pasado con las mascarillas N95 Garry Galaxy? Se estaban utilizando en Puertollano o no? En caso de que las hubieran utilizado… Qué se va ha hacer al respecto con los trabajadores que las hayan utilizado?

        • El pesebre es más socialcomunista que nunca no hay más que ver el número de asesores y ministerios.

          Los progres indudablemente progresan…solo ellos.

          De Vallecas a Galapagar.

        • No sabes lo que dices. Te mereces un expediente por antidemocrático por el cuerpo de funcionarios y trabajes por lo privado, que es lo haces, Corrupto

        • Eres un campeón, podrías ser el actor principal de «La escopeta nacional». No tienes solución majete

        • Me gusta mucho Berlanga.

          Ha hecho más por ridiculizar el franquismo que la izmierda española en 50 años.

  2. La escopeta nacional es una película española de 1978 del director Luis García Berlanga que muestra un ácido retrato de la clase empresarial y política del fascismo

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img