Inicio » Castilla La Mancha

Sánchez prorroga del estado de alarma pero con el «desconfinamiento» de los niños desde el 27 de abril

- 18 abril, 2020 – 21:04172 Comentarios

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que los niños podrán salir a la calle "con condiciones" a partir del 27 de abril, tras anunciar que pedirá al Congreso una nueva prórroga del estado de alarma hasta el 9 de mayo incluido. Y, aunque ha matizado que todavía se debe estudiar con los expertos el techo de edad para poder salir a la calle, ha avanzado que el punto de referencia es el de la Ley de Salud Pública, que son los 12 años.

En rueda de prensa telemática en La Moncloa, Sánchez ha señalado que la extensión del estado de alarma no va a ser igual que las anteriores y ha anunciado que los expertos consideran que es posible aliviar uno de los supuestos que más afecta a las familias y a los hijos e hijas y nietos y nietas.

Así, ha anunciado que, tras consultar a los especialistas en psicología, en pediatría, al Comité de Expertos y a los científicos que trabajan en la desescalada, mañana trasladara a las comunidades autónoma y a las Cortes, el "parecer favorable" del Gobierno para "aliviar" el confinamiento de los más pequeños a partir del 27 de abril.

"A partir del 27 de abril, el Gobierno de España tomará medidas de alivio para el desoconfinamiento de los mas pequeños y que puedan salir a la calle. Estas salidas, naturalmente, van a estar limitadas y sujetas a condiciones para evitar contagios", ha precisado.

Asimismo, ha señalado que quiere escuchar el parecer de los responsables autonómico en una nueva comparecencia de presidentas y presientes, que tendrá lugar mañana. "Se trata sólo de un pequeño alivio dentro de la regla general de confinamiento que seguirá en vigor durante varias semanas", ha recalcado.

Sánchez no ha precisado en qué consistirá esa flexibilización insistiendo en que a partir del 27 de abril se dará la oportunidad a los niños y niñas de salir de sus casas y poder disfrutar de un rato al día de aire libre.

El jefe del Ejecutivo ha apuntado que se va a entrar en un momento de desescalada y de transición a una nueva normalidad, dando pasos "progresivos" y con las "máximas precauciones". En todo caso, ha recalcado que son conscientes de la realidad que viven muchos niños y niñas, en hogares de 40 o 50 metros cuadrados, y de su necesidad de "salir a la calle a oxigenarse".

"Definiremos en la próximas semanas cuáles serán los criterios, requisitos y motivaciones para que los niños puedan salir y bajo qué criterios de seguridad", ha añadido.

En este sentido, ha recordado que al igual que han hecho empresas y trabajadores que han vuelto a la actividad, todos pueden contribuir a frenar y controlar el virus adoptando medidas de protección, distanciamientos social e higiene y usando mascarillas.

Sánchez quiere trasladar en primer lugar la propuesta del Ejecutivo a los presidentes autonómicos, según ha insistido, que debe hacer bajo el criterio, amparo y asesoramiento del Comité Científico que guía al Gobierno, que les han trasladado que tomar la medida de alivio del confinamiento de niños y niñas "no representa un riesgo".

Etiquetas:

172 Comentarios »

  • mucha miel dice:

    Como hemos sido muy buenos, unos jabatos, ciudadanos ejemplares, de premio algo dulce: otros 15 días de arresto. Y yo me pregunto ¿por qué no gobiernan directamente los epidemiólogos? Porque es que además, estos ocho fenómenos le servirán de coartada siempre (¡lo decía el comité técnico!). Como van mal en los tests, en las mascarillas, en los rastreos, en esto y en lo otro, pues nada a ganar tiempo que para eso están los jabatos, los ciudadanos ejemplares. esa maravilla de ciudadanía sacrificada. Y yo digo que muchos estamos hasta el moño y queremos resultados como en otros países europeos.

  • Gila dice:

    Estamos gobernados por auténticos gilipollas, no por ser de izquierdas, sino por ser gilipollas…

    • SinSentido dice:

      Muy hábil. Me ha gustado…

    • Canano dice:

      Gila, pues viniendo de otros que además de gilipollas, nos desmantelaron la sanidad y vivian en base a los sobres que se repartían en negro mientras nos apretaban el cinturón solo a los de siempre y muchos han acabado en chirona… Puessssss eso.

      • Angel Manuel dice:

        Habló el de los ERE y los recortes que instruyó tu gobierno en verano a las Comunidades autónomas.

        https://www.google.com/amp/s/amp.elmundo.es/espana/2020/03/26/5e7d02ddfc6c8319108b4689.html

        • Canano dice:

          Que si que si, recuerda que mi gobierno es el tuyo mientras tengamos libertad y democracia. Un gobierno al que no llegará nunca tu Team Facha. Nuestros mayores que tanto lucharon por la democracia no nos perdonarían volver a un gobierno fascistoide de vox. Y desde luego los españoles unidos no lo con sentiremos majete.
          Además que hago dando bola a un enfermo mental?.
          Oye, venga campeon que te voy a dar solo la razón como te mereces majete. Ale.

          • Angel Manuel dice:

            Muchos de nuestros mayores que superaron una guerra una posguerra una dictadura, lograron una reconciliación y expandieron la clase media…

            Están muriendo con tu gobierno y su espantosa gestión.

            Así que no hagas reír.

          • Alpino dice:

            Para razón la tuya. Únicamente un pero, has mentado solo los recortes y a los fachas, te falta Franco, la casta y la ultraderecha.

          • Canano dice:

            Yo y mi gobierno que es el tuyo te damos la razón majete. Ale campeon.

          • Angel Manuel dice:

            El gobierno que tú has votado.

            Es tu responsabilidad.

          • Inconteniblecr dice:

            Pues lo de la censura te suena, pues lo esta haciendo este gobierno, jeje, controlar movimientos, censurar las noticias que no convienen al regimen, no informar a los representantes del pueblo, esto tambien es culpa de los recortes del pp, quw nivel cinismo por favor.

          • Canano dice:

            Si si majete, venga lo que tu digas campeón, llevas razón. Ale.

      • Auxiliar dice:

        Eso es más que cierto, lo hemos vivido, lo hemos sufrido, y estás son parte de las consecuencias
        Mientras no se cubrían bajas, vacantes, vacaciones y días libres…nos levantaban descansos, denegaban por sistema hasta los permisos por maternidad, incluso cuando riesgos laborales emitía informes para adaptación,y se pasaban los meses sin contestación…
        No poder abrocharte los zapatos y tener que levantar a grandes dependientes, altas sin resolver lesiones laborales más que graves…
        A ver si de verdad investigan, buscan culpables, pero no de la actual crisis, que esos ya sabemos que son la puntita del iceberg, que escarben, pero a fondo, que mientras nos ampliaban la jornada, eliminaban derechos, y quitaban pagas, había pasta para subir el sueldo de consejeros…
        Hay por donde rascar de sobra

      • Carlos, te sigue dice:

        Canino. El más gilipollas de este grupo, eres tú, sin duda. Ni siquiera te puedes comparar con Charles, que se dedica a decir que «todo va muy bien, que no se puede hacer mejor,y que en Castilla-La Mancha, somos los mejores del mundo, gestionando una pandemia».
        Que si hace cientos de años, nos desmantelaron la sanidad, que si Cospedal hizo recortes hace mil años y por ello ahora hay 20.000 muertos. No eres más tonto porque no te entrenas. Si no vas a a engañar a nadie que te lea. Si, tu coeficiente intelectual, está demasiado hundido, por debajo de la media de este país. Que no, que no nos engañas a nadie. Que la culpa de estar donde estamos a nivel mundial, sólo es de nuestros dirigentes que no han sabido gestionar bien, Canino. Ni de Cospedal, ni de Rajoy, ¡tontarra!. Que no cuela. Que, de los tests defectuosos, de las mascarillas que filtran el virus, de los respiradores que son ventiladores y caducados, que ni siquiera Turquía los quiso, de no hacer caso EN ENERO, a la OMS, no puedes echarle la culpa a Cospedal. Tonto, que eres mu tonto. Tonto hasta decir basta. Tonto infinito…, majete, síndrome de Hydis. TONTÓN, hasta decir basta. Que no nos engañáis. Y ahora, dale un ¡VIVA PAGE Y GROUCHO MARX! a tus AMOS Y LÁMELES LA MANO, que mañana te van a dar una secretaría general, idiota.

  • Madre mía dice:

    Gran aporte el suyo, si señor.
    Te compadezco, debe ser terrible convivir con uno mismo cuando se es una persona tan llena de odio y miserable.
    Te está sentado fatal el confinamiento eh, estás totalmente desquiciado y has perdido el norte, por aquí todo el santo día repitiendo tus exabruptos de manera obsesiva.
    Pobre…

    Y si, poca gente no estará de acuerdo en que este gobierno se ha visto desbordado y ha metido la pata en muchas cosas, como en el resto del mundo! Poco mas se puede hacer ante semejante situación inesperada para la que no estábamos preparados, y frente a un virus del que a día de hoy, seguimos sabiendo poco.
    Pero su discurso, el de Vox, no aporta nada, tan solo genera mas tensión y un problema político. En vez de sumar lo que cada uno pueda aportar, como en el resto de paises, que todos se vuelcan con su gobierno para intentar hacerlo lo mejor posible. Miserable manera de utilizar una desgracia…

  • Canano dice:

    Ole y ole majete, eso es labia coño, claro que si campeon. Ale anda que cada día de cubres más de gloria.

  • Vistalegro dice:

    Un mes ha estado quejándose de que los que tienen perro pueden salir y los que tienen niños no.

    Bien pues sus peticiones se han visto concedidas.

    Le han dado lo que pedía, Cómo va a argumentar que es una mala decisión? No le queda otra que el insulto fácil, no va a decir ahora que está mal algo que lleva pidiendo un mes.

    Ese es el nivel. Ridículo.

  • Canano dice:

    Ah, en MCR han estado hábiles al quitar el insulto con el que definias al presidente del gobierno. A mi desde luego me ha parecido que lo has hecho desde el mismo perfil ruin y mezquino de quienes ponían en cartelitos a sus vecinos que se marcharán a otra vivienda tras pasar currando todo el dis, en hospitales unos/as y en supermercados otros/as. Y quizás susceptible también de un posible delito de odio campeon.
    Y a partir de ahira ya solo lo que entiendes, que no es más que darte la razón como a los………….majetes. Ale campeon.

  • Angel Manuel dice:

    Muchos de nuestros mayores que superaron una guerra una posguerra una dictadura, lograron una reconciliación y expandieron la clase media…

    Están muriendo con tu gobierno y su espantosa gestión.

    Así que no hagas reír.

    • Auxiliar dice:

      Como solo lees donde te interesa, y vuelves a escupir, que es lo único a lo que te debes dedicar, te vuelvo a poner el texto

      En mis líneas creo que se entiende perfectamente que me estoy refiriendo a ambas, pero desgraciadamente, los miserables, hacéis de todo esto una pelea de colores infame y obscena.
      Cospedal ha sido lo peor que le pudo pasar a Castilla la Mancha, dejando una sanidad y servicios sociales más que aceptables en la absoluta miseria, solo le hicieron falta dos años, los otros dos, para consolidar la masacre; Page se ha dejado el solito en evidencia con sus declaraciones, también lo hemos denunciado, antes y ahora.

      Más de diez años clamando por los derechos de los residentes y trabajadores, y ahora os echáis las manos a la cabeza, unos, y otros.
      No habéis escuchado a los que sostenían el sistema en realidad, los trabajadores de a pie, los que hemos estado dentro, mientras se privatizaban servicios como lavandería, limpieza…los ahora conocidos plsd, cocinas… mientras se sesgaban derechos fundamentales, se pasaban los convenios por el forrete, bajaban sueldos por sistema, se los subían a los consejeros, y nos robaban no solo pagas extras, sino la parte proporcional que pagábamos por ella.
      Políticos dirigiendo centros, haciendo negocio de las miserias y las necesidades básicas, eliminando conciliaciones, puestos básicos de obreros, conductores, y por supuesto personal sanitario.
      Solo en uno de los centros públicos de esta ciudad (tres, cuatro en la provincia) existen más de 80 vacantes cubiertas por personal temporal, laborales, por supuesto, categorias imprescindibles de las residencias, que dan atención directa a vuestros familiares, y las plazas ofertadas son ridículas en número, id echando cuentas. De las de gestión privada es mejor ni hablar, porque ya ha estallado Hiroshima, y lo que te rondaré.
      Dónde estabais todos los cuñaos que ahora se escandalizan? Porque nosotros salimos periódicamente a las puertas, si nos dejan, hemos salido, y seguiremos saliendo a defender la dignidad de los que ahora parece que os interesan, pero que habéis abandonado con desidia y desprecio, y repito, durante más de una década.
      De aquellos barros, estos lodos…
      Sin test al personal que va de habitación en habitación, a los profesionales que se incorporan o quieren hacerlo, el problema solo se acrecenta, y se convierte en un caldo de cultivo muy apetecible para cualquier bicho, sea un virus o un individuo carroñero.
      Pero es más fácil culpar la gestión actual de un gobierno en pañales, (que tiene que asumir responsabilidades también) que mirar qué se ha estado haciendo todo este tiempo por parte de unos, y otros. Es más fácil criminalizar al sanitario, al que le limpia el culo a tu familiar, o mañana a ti, con suerte, por sueldos irrisorios y con tratos denigrantes, al que llega donde no llegan los que mandan, y los que miran a otro lado porque España iba bien, oiga!
      Memoria, y rabillos de pasa

      Espero que sepas contestar algo más que sandeces, y hables de lo que conoces

  • Canano dice:

    Si sí lo que tu digas enfermo mental, para ti toda la razón del mundo mundial majete. Ale.

  • Charles dice:

    Bueno, la evolución de la epidemia, especialmente la semana que viene que es cuando se empezará a saber cómo ha ido la vuelta al trabajo de miles de personas, será clave para permitir salir a los menores…..

  • mucha miel dice:

    A ver, comencé los comentarios y voy a precisar. Este gobierno (que será legítimo, pero por el que no me siento protegido, canano) parece no recordar si una docena son once o trece. Es un gobierno ineficaz que tapa su incompetencia con la más fácil: mantener un confinamiento que no cura, lo que cura son medidas que toma tarde, mal y nunca. Y los ciudadanos estamos hartos de inútiles que cobran una pasta y van dando lecciones día sí y día también. Este gobierno a mí no me va a narcotizar pretendiendo que me infle a series y no piense, o no sea crítico. Porque leo y comparo y España está a la cola en todos los ratios relevantes que permiten superar la epidemia a otros países y a nosotros todavía no. Y ahora podéis seguir. A Ángel Manuel lo conocemos. Tú, canano no sé si vas por libre, o por encargo. Pronto lo sabremos. Pero si uno gustaba de sacarse en procesión él solo, tú eres una imitación. Burda imitación, como todas.¡Hinchad el pecho y en fila india!

    • Angel Manuel dice:

      No estoy afiliado a VOX ni creo que lo haga porque ya estuve afiliado al PP y salí de allí porque no me gustó lo que vi y seguramente lo vea en otro partido.

      Hoy voto a VOX mañana lo haría por el que considere mejor para mi país.

      Por los mejores y no los que más cantos de sirena nos dirijan.

      Engaña el que nos dice solo lo que queremos oír.

      Los votantes debemos todos hacer autocrítica.

      • Canano dice:

        Está afiliado a quién más miserablemente y ruin está politizando esta pandemia calamitosa, y es que intentar rascar votos en base a los fallecidos y dolor de los familiares, es lo que es, por lo demás ya sabes que tienes toda toda toda la razón del mundo mundial y celestial. Pobre enfermo mental.

      • Auxiliar dice:

        Ves como al final te delatado tú solito?
        Que eras, de esos que iban a por los familiares con demencia con sobres cerrados a votar?
        A mí no me lo tienen que contar, lo he visto, en la primera línea que he estado y estaré, y son más de veinte años ya de servicio, y te aseguro que es algo más que repugnante

  • Censor dice:

    Tropilla de groupies que no se han enterado que están escondiendo a los muertos para colmar sus ansias de poder. Ese Auxiliar que auxilia a los que no querían que lleváramos mascarillas porque el machismo mataba más que el Coronavirus. Recortes que algunos tienen en sus entrañas… Cuida mucho usted, don Auxiliar, sobre todo a los de su partido… Voy a por mí mascarilla para poder leer las excusas a los culpables de tanto dolor. Poco le importan los muertos a algunos. Porque no es cuestión de partidos o ideologías, sino de gobiernos. Espabilen, hombre.

    • Auxiliar dice:

      Lea un poco más, suponga un poco menos, y sepa desarrollar el olfato, porque la mierda hay que saber dónde está para poder limpiarla.
      Otra muestra más, el nick también indica más que sus palabras, que como son necias…ya sabe

    • Canano dice:

      Toda la ayuda que está haciendo cierta purrela por el país en esta calamitosa pandenmia es proponer sacar al balcón la bandera con un crespón negro, pues ahí tiene usted lo que les importa a algunos los muertos, eso sí, para ayudar a salir adelante a los vivos ni hacen ni se les espera, sí efectivamente ha acertado es su VOX, aunque ya sabe, no es cuestión de ideología eh.

      • Angel Manuel dice:

        Qué menos que hacerlo cuando todos los países de nuestro entorno lo hacen.

        Pero aquí tenemos a una izquierda psicópata que niega los muertos tanto como sus errores que han costado muchas vidas.

        • Canano dice:

          Claro que sí majete, lo que tu digas, gracias por darte por aludido, vosotros poned la banderita y esas cosas y dejad trabajar a los demás para salvar vidas y hacer algo de provecho para sacar adelante el país. Gracias campeón. Ale venga a un chino a comprarla majete.

          • Angel Manuel dice:

            Sinvergüenza.

          • Angel Manuel dice:

            Error tras error no es trabajar es aumentar el daño.

            Ni siquiera podemos comprar mascarillas porque el gobierno cual país comunista no quiere que el mercado las suministre.

            Lo quiere hacer él para decirnos…. cuidado no te quejes que te quedas sin ella.

            Como en Venezuela.

          • Canano dice:

            Por supuesto majete, no hay nada más que hablar, ole y ole cuanta razón llevas, ooooh divinidad de la argumentación, cretino de champions ligue, y rey de la razón. Ale venga.

          • Angel Manuel dice:

            El psicópata zasqueado.

          • Canano dice:

            Que sí que sí majete, lo que tu digas campeón ya sabes. Ale venga.

  • Neutral (el montoncito de m) dice:

    Me imagino que cuando se recomponga todo esto la sanidad deberá gestionarse muy bien para que no sea un saco sin fondo y de despilfarro

  • lola dice:

    Que barbaridad¡¡¡¡ cuanto nos gusta a los españoles la demagogia y criticar por criticar. Me gustaría mucho a todos los que ponen verde al Gobierno, que dijeran éllos como lo arreglarían.
    No creo que lo que esrá pasando, por cierto a nivel MUNDIAL, sea fácil de solucionar en dos días.
    Tampoco creo que el Gobierno por capricho declare el estado de alarma, y quiera confinarnos y paralizar el país.
    Si creo, que lo hace porque las vidas humanas están por encima de todo.
    En cuanto a lo que dice «mucha miel» que se amparan en los expertos, -en este caso en los ciéntificos y personal sanitario-, pués no sé en quien se van a apoyar.
    En lo que opine cada vecino??

  • Honda dice:

    Hostia como está el patio. Ya veo que los problemas de este digital siguen igual o peor. Que desagradable es entrar aquí.
    Venga, hasta luego.

  • Angel Manuel dice:

    España habría evitado un 62% de casos de coronavirus si se hubiera confinado a la población un día antes del 8-M.

    https://www.google.com/amp/s/amp.20minutos.es/noticia/4228291/0/coronavirus-contagios-muertes-confinamiento-espana/

  • Hobbes de luto dice:

    La titular del juzgado de instrucción número 51 de Madrid, Carmen Rodríguez-Medel, descarta, basándose en un informe forense, que exista una relación de «causalidad» entre acudir a una manifestación como la del 8 de marzo en Madrid por el Día de la Mujer y contagiarse de coronavirus, según informan en fuentes jurídicas a ABC.

    A partir de ahora, puntito en boca al mundo ultraderechista.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.