Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: Sobrecogedor homenaje de despedida al guardia civil Francisco Castro

- 19 abril, 2020 – 20:5730 Comentarios

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad el Estado han despedido en la tarde de este domingo al cabo mayor de la Guardia Civil de Ciudad Real Francisco Castro Monje, fallecido esta madrugada por coronavirus a los 64 años de edad. El histórico acto, celebrado frente al cuartel de la Benemérita en la capital manchega, se ha desarrollado en un sobrecogedor silencio solo roto cuando decenas de agentes de Policía Nacional, Policía Local y Guardia Civil han entonado el himno "La muerte no es el final". Gracias a todos. Ánimo Ciudad Real.

Etiquetas: ,

30 Comentarios »

  • Hobbes de luto dice:

    Que sirvan estas imágenes tan duras para que TOD@S seamos responsables y háganos caso a las autoridades.

    Este virus mata sin piedad. No provoquemos su expansion queriendo ser más listos que nadie. Toca obedecer y quedarse en casa. Van más de 650.000 sanciones a descerebrados…y son ellos, las FSE, los que se juegan la vida por estos …me voy a callar…

    Mis condolencias.

    • Viva la Guardia Civil dice:

      Respeta!!!!!!

      Y mañana vuelves con tu monserga, mala persona….Respeta!!!!

    • Dep dice:

      DEP.
      RESPETA A LOS MUERTOS, CABRON

    • José Antonio dice:

      Te contaré que a mi me sancionó la Policía Nacional y que al explicarle mi motivo de salir,el agente me dijo que lo sentía pero que no le quedaba más remedio que multarme con las órdenes que tenía. Me incluyes sin conocerme ni a mi ni mis motivos, que no voy a contar aquí,dentro de los 650.00 descerebrados (y otras calificaciones que prefieres ocultar) y me has ofendido. Dudo mucho que sepas de las causas de tantísima gente,unos seguramente insolidarios e irresponsables, otros tengo la certeza de que no, pero desde luego el utilizar una desgracia como la muerte de una persona para dejar a otros por los suelos me parece que te arranca la máscara y deja ver algo de lo que deberías avergonzarte.
      Responde si quieres, yo he dicho lo que tenía que decir y no voy a responder.

      • Hobbes de luto dice:

        Se te ve con una comprensión lectora ajustadilla, perdona que te lo diga. Así, sin rubor.

        Y no,anda mejor no respondas.

      • José Antonio dice:

        Bueno, pues lo has conseguido. No, hombre no, entiendo perfectamente y además entre líneas. Y de sectarismos y payasadas, de banderitas de todos los colores que al perder las formas pierden la razón y todo norte (si es que alguna vez lo tuvieron) y no se dan cuenta de que la mierda que les rodea no es del enemigo, sino suya propia, ya estoy hasta las narices,¿entiendes? ¿Entiendes que ya me has ofendido dos veces?

        • Angel Manuel dice:

          Recurrela, si sois muchos los que lo hacéis, dilatareis mucho la resolución y para cuando empiece a haber sentencias declarando su ilegalidad ya podréis extender sus efectos o estimaran los recursos.

          Están sancionando la suspensión de libertades que no ampara un estado de alarma.

          Hay muchas ambigüedades en los decretos. Son unos chapuzas.

          • Angel Manuel dice:

            Te aconsejo recurrirla en vía administrativa.

          • José Antonio dice:

            Gracias Ángel Manuel. Era un control policial, y el mismo policía que me sancionó fue correcto en todo momento, recomendándome alegar mi justificación en caso de que llegara la multa a mi domicilio, que tampoco lo sabía. Ni las propias Fuerzas de Seguridad del Estado están seguras qué se puede realmente sancionar y que no, ellos obedecen instrucciones porque es su trabajo. Desde luego que si me llega la recurriré.

          • Angel Manuel dice:

            Yo también lo haría y también disculparia a la Policía.

            No es agradable tener que obedecer lo que es una chapuza jurídica.

  • Charles dice:

    Emotiva despedida. Q.e.p.d….

  • Censor dice:

    El insoportable goteo de muertos. Y el gobierno utilizando a la Guardia Civil para «minimizar ese clima contrario a la gestión de la crisis por parte del Gobierno». Qué asco…

  • Justicia dice:

    Dolor e impotencia por tantas muertes injustas. Q.D.P.

  • Intacto dice:

    Que dios lo acoja en su seno. Viva España Viva el rey.

  • Anonimo dice:

    Siento el fallecimiento de dicho guardia, pero una vez más las distinciones de categoría salen a relucir, un precioso homenaje a un cabo mayor, y el guardia civil de Herrera de la mancha , sus compañeros le dieron su homenaje (Mi cr dio la noticia), y comprándole comida a su mujer, como vemos siempre habrá distinciones entre personas , hasta en los homenajes tristemente es así , pero seamos justos, todos por igual , y de no ser así , que no se haga. Quién le dice al hijo del guardia que su padre no tuvo ese homenaje ,que entregó su vida como un héroe , y su institución ,sus mandos, así se lo agradecieron…..

  • Canano dice:

    Madre mía como está el majete golpista, si a nadie le extraña que dia a dia, semana a semana, esté siendo cómplice de una intentona de golpe de estado voxtrenca utilizando sin rubor los miles de muertos de esta maldita pandemia, como no va a utilizar este sentido homenaje para atacar en lo suyo. De verdad es que no se ha inventado la definición para semejante elemento.

    Porfa guárdame también los miles de llevas razón que te he dado, que me hace ilu campeon. Ale venga.

    • Angel Manuel dice:

      Dándole la espalda constantemente a la realidad te conviertes además de en idiota en psicópata.

      Tú perdonas más 20.000 muertos y el sufrimiento de sus familias y lo que haga falta…porque lo eres.

      El psicópata del Chupete.

  • luis dice:

    Una verdadera lástima. Qué tragedia tan grande y tan injusta. Luchando en primera fila por su país toda una vida. Mi más sentido en pésame para su familia, amigos y compañeros.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.