Inicio » Ciudad Real

Pretendía comprar “lo que quisiera y donde quisiera”, y se llevó una denuncia

- 19 abril, 2020 – 02:1315 Comentarios

La Policía Local de Ciudad Real ha informa a través de su cuenta de Twitter que esta tarde, a las 18 horas, se ha denunciado a un vecino de la barriada de Pío XII cuando transitaba por la calle Ciprés, mientras se dirigía a comprar leche a una tienda en la zona de la Plaza de Toros. “Dijo que compraba lo que quería y donde él quisiera”, comentan los agentes.

Etiquetas: ,

15 Comentarios »

  • Charles dice:

    Aunque la mayoría de los ciudadanos han acatado las órdenes del Gobierno, algunos irresponsables siguen saliendo a la calle…..

    • caminante dice:

      Tú haz lo que quieras y deja a los demás hacer lo que quieran. El ciudadano obra correctamente en su opinión, porque interpreta en sentido amplio el Real Decreto. La policía entiende otra cosa y denuncia. Muy bien. Ahora veremos como se califica la infracción, si se considera que la hay, en la subdelegación del Gobierno. Cabe recordar que la Abogacía General del Estado, no considera sancionable ir a comprar a donde se quiera y a la distancia que se quiera, solo la desobediencia a la autoridad. Así que Charles, hermoso, bájate de la moto. Las 600.000 sanciones (in crescendo) se van a quedar en nada en el 98% de los casos.

  • Prudente dice:

    El problema es que los funcionarios de Interior y de la Policía Municipal apenas se leen las alegaciones y no explican de forma personalizada los motivos de desestimarlas. En general.

    Tienes que ir a un juzgado si quieres justicia, o sea, que te comes la multa porque al Juzgado no vas.

    • caminante dice:

      Te aseguro que sí vas a recurrir. Ya hay despachos de abogados que van a tramitar los recursos empleando formularios estándar de alegaciones. Las alegaciones son muy simples y la puerta ya la ha señalado la Abogacía General del Estado. A más, incluso diría que el Estado de Alarma no permite la supresión de derechos fundamentales (movilidad), pues para ello debería haberse declarado el Estado de Excepción, no el de Alarma. Y el hecho de que el Real Decreto no establezca un régimen sancionador detallado tiene un obvio porqué. El gobierno sabe que en un Estado de excepción se debe fijar el régimen sancionador, pero cuidado, lo establecería el Congreso de los Diputados no su señoría el Presidente, al que parece que le conviene, a él o a su Ministro del Interior aplicar directamente la Ley Mordaza, esa que tanto criticó, para tenernos amedrentados. Entre el #yomequedoencasa (viendo netflix, o la rueda de prensa diaria que no aporta nada pero parece que sí) y las palmaditas de las 20 horas que el gobierno utiliza para elevarnos a los altares), la policía sanciona a quien va a por el pan a donde le place. Eso no es un Estado protector, es un Estado que quiere regir mis destino a la fuerza y no con el arte de la convicción y la responsabilidad que es el propio de las democracias. Pero volviendo al tema, ya veremos. De hecho, dudo mucho que notifiquen siquiera las sanciones. Llevamos 5 semanas de encierro, 600.000 sanciones, y no he visto aún una notificación expresa y pormenorizada de esas sanciones. Cosa distinta es la comisón de un delito de desobediencia a la autoridad que si ha llevado consigo medidas cautelares, incluso de ingreso en prisión (sobre su exceso o no, ya está la interpretación de cada juez de instrucción, que es el competente para ello). Salud a todos. Y todo lo dicho con el máximo respeto y seriedad ante la crisis que pasamos, pero diciendo las cosas por su nombre: La política policial interviene cuando otras políticas están fracasando o han fracasado. Y este parece ser el caso.

  • Goma Espumante dice:

    Donde está la Subdelegada del Gobierno, han llamado a lobaton para que la encuentre?

  • Hobbes de luto dice:

    «Lo que quiera y donde quiera». El argumento ultraliberal de las tres derechas. El argumento del ultragilipollas Trump contra los gobernadores que tienen algo de cerebro en EEUU.

    Solo una mente obtusa puede pensar así cuando vive en sociedad y tiene un contrato social y,ahora, sanitario, que cumplir.

    La suerte es que a la mayoría de los ciudadanos del mundo no le hacen falta «estados de alarma» para saber que si sales y lo pillas estás muerto o en una UCI.

    Tomen esto como ironía o humor negro: a todos estos habría que darles barra libre y que luego se busquen la vida si lo pillan. Los sanitarios de cualquier ciudad del mundo cobran para atender a gente que cumple las normas, no a descerebrados que luego les quitan la vida con sus negligencias.

    Lo de «es el mercado amigo» no funciona con este virus. Háganselo mirar todos aquellos muy mucho españoles a los que nadie les va a decir lo que tienen que hacer.

    Estamos ante una Pandemia que ya ha matado a más de 20.000 españoles/as. Sin quieren ser el seguiente, ya saben: lo que quiera y cuando quiera.

    • Angel Manuel dice:

      Los guantes y mascarillas comprados en Amazon no llegan porque tu gobierno las confisca…

      Eso cuantos contagios son.

      Venezuela.

      • Canano dice:

        Claro que sí majete, lo que tu digas, sabes que llevas toda la razón toda toda, toda para tí, lo sabes campeón. Ale venga.

        • Angel Manuel dice:

          Se llama comunismo y es muy previsible.

          • Angel Manuel dice:

            Diabólico, mentiroso y criminal.

          • Canano dice:

            Así se habla majete, ole y ole, que si que llevas toda la razón toda toda. Ale venga.

          • Culipardo dice:

            Los que se rajan las vestiduras al ver una dictadura y cuando empiezan a aplicarla en su casa como son simpatizantes del regimen… No pasa nada. COMUNISMO con todas las letras. Así empezaron todos los regímenes que empezaron en democracia.
            Y respecto a la noticia, entiendo que puedo ir a comprar a donde me de la gana. El almacén (al lado de sprinter) esta lejos de cualquier barriada y va todo el mundo a comprar. ¿Porque no denuncian?.
            A este hombre le han denunciado por no agachar las orejas y decir amén.
            Así no!!!

  • Neutral (el montoncito de m) dice:

    Sólo un cretino podría decir que los sanitarios están para atender a quien cumplen las normas!!!! Pq no dice todos los que no las cumplen y son atendidos? Buffff que asco ya.

    La verdad que no entiendo esto. Puedo ir a comprar pero no donde quiero. Esto como se digiere? Una vez montado en el coche no creo más riesgo por ir a comprar a un sitio u otro. En estos días ir a comprar a un sitio u otro sí importa. Cada sitio tiene su precio y es absurdo y poco justo que el que viva en Carrefour no pueda ir al Aldi. Tendrá que ser así pero no lo veo ni el motivo tampoco. Eso sí, las formas quizá también puede que influyan ya que con la policía siempre hay que tener respeto

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.