28 nuevos fallecimientos en la provincia de Ciudad Real, que registra un descenso en las hospitalizaciones

El director general de Salud Pública, Juan Camacho, ha detallado este miércoles que se han confirmado 276 nuevos casos positivos por infección de coronavirus en las últimas veinticuatro horas en Castilla-La Mancha. Hay 65 nuevos fallecimientos, para un total de 2.140 en la región.

La provincia de Ciudad Real ha registrado 28 nuevos fallecimientos en las últimas 24 horas frente a los 33 de la jornada anterior hasta acumular 863 fallecidos. También desciende en 30 el número de hospitalizaciones en la provincia, y en 15 en la capital.

Por provincias, Ciudad Real acumula 863 fallecidos, Toledo 530, Albacete 393, Guadalajara 189 y Cuenca 165.

No obstante Camacho ha explicado que Castilla-La Mancha se encuentra por debajo de la media nacional respecto al número reproductivo básico, que es el promedio de casos secundarios de una enfermedad causados por un caso primario. Así, Castilla-La Mancha tiene un registro de 0,92, mientras la media nacional es de 1,03.

Los casos totales ascienden a 17.321 casos. Por provincias, Ciudad Real acumula 6.642 casos, Toledo 4.028, Albacete 3.815, Guadalajara 1.483 y Cuenca 1.353. El número de hospitalizados es de 1.336, 86 menos que en el día de ayer.

Por provincias, Ciudad Real tiene 448 hospitalizados (30 menos que en la jornada anterior), Toledo 385, Albacete 303, Guadalajara 130 y Cuenca 70.

Por hospitales, el Complejo Hospitalario de Albacete tiene 221 hospitalizados, el Hospital de Almansa 8, el Hospital de Tomelloso 48, el Hospital de Manzanares 20, el Hospital de Guadalajara 130, el Hospital de Ciudad Real 177 (quince menos que en la jornada anterior), el Hospital Nacional de Parapléjicos 3, el Hospital Mancha Centro 140, el Hospital de Villarrobledo 44, el Hospital de Talavera de la Reina 69, el Hospital de Cuenca 70, el Hospital de Hellín 30, el Hospital de Puertollano 23, el Hospital de Valdepeñas 40 y el Hospital de Toledo 313.

El número de pacientes que necesitan respirador es 222, 8 menos que en la jornada anterior. El número de altas continúa ascendiendo con 4.337, 95 más en las últimas veinticuatro horas.

Desde ayer, la web sanidad.castillalamancha.es ofrece gráficos del seguimiento de la pandemia de coronavirus, para una mejor interpretación de los datos.

Centros sociosanitarios

De los más de 400 centros sociosanitarios con los que cuenta Castilla-La Mancha, 219 cuentan con casos positivos por infección de coronavirus.

La provincia de Toledo cuenta con 62 de estos centros, Ciudad Real con 55, Cuenca y Guadalajara con 36 y Albacete con 30.

Los residentes de estos centros que tienen diagnóstico positivo al COVID-19 son 3.845.

El número de fallecidos en residencias es 768.

Recomendaciones

En caso de tener síntomas leves de Covid-19 las recomendaciones generales a la población son:

Quedarse en casa.

Solicitar cita telefónica con su médico.

Vigilar su estado de salud.

Medirse la temperatura.

Tomar antitérmicos habituales.

Extremar las medidas de higiene.

Evitar el contacto con las personas con las que se convive para evitar el contagio.

Es esencial extremar las medidas de higiene principalmente con el lavado de manos con jabón o solución con alcohol, mantener una distancia de seguridad de, al menos, dos metros, taparse con el codo al toser o estornudar, usar pañuelos desechables y desinfectar las superficies. También es importante recordar la importancia de quedarse en casa, no participar en encuentros con familia o amigos y saludar evitando el contacto cercano.

El conjunto de medidas que se están tomando tienen como objetivo último frenar la expansión del coronavirus y proteger a los más vulnerables para lo que se necesita la implicación de toda la ciudadanía.

A través de la página https://sanidad.castillalamancha.es/ciudadanos/enfermedades-infecciosas/coronavirus se ofrece toda la información disponible hasta el momento.

Relacionados

23 COMENTARIOS

  1. El 43%de los fallecidos ayer en la Comunidad pertenecen la la provincia de Ciudad Real.
    No levantamos cabeza. Y seguimos sin saber el motivo.

      • Pues yo he preguntado a dos compañeros de allí: el caos total, desamparados, la administración les tiene abandonados (como en toda la comunidad)Algunos pueden subsistir de donaciones que les han hecho empresas privadas…

        Sólo en esta provincia hay más muertes que en países enteros como Portugal, Irlanda, Rumanía, Austria….

        Es para acongojarse, por decir un eufemismo

  2. Un gran abrazo a todos los familiares y amigos de las personas fallecidas y que no tienen un hueco con nombre y apellidos en los medios. Por desgracia ellos no han podido ser héroes, solo víctimas del virus que se los ha llevado por delante, en el caso de los enfermos de UCi de una manera terrible…si cabe decirlo.

    Creo que puedo decir que TOD@S estamos con vosotr@s sin temor a equivocarme.

    Todo el cariño y solidaridad posible.

    • Ya, pero se podían haber evitado estas muertes de haber reaccionado antes tu gobierno…progresista?

      PORQUE AQUÍ LO UNICO QUE PROGRESA ES EL NÚMERO DE MUERTOS Y FALLECIDOS…y el de nuevos parados.

        • No dejais de echar mierda por esa boca ni en pleno duelo de nuestros vecinos
          Me habeis hartado como a tanta gente.
          El indigno presidente se hartó de insultar cuando murio Excalibur en el 2.014.
          Y ahora ni pide perdon, ni declara el luto nacional.
          Y encima insultais a los que solo dicen la verdad. Y no es otra que somos la verguenza del mundo.
          Haceis quw este pais sea adorable pero lleno de basura humana.

    • Me sumo a las condolencias, y al dolor
      Las cifras en nuestro caso, sí tienen cara y los llamamos por su nombre
      Esperemos que se destape muchas más cosas de las que ya estamos empezando a saber «de puertas para afuera», porque los que estamos, ya sacábamos las uñas
      Tomelloso bien lo sabe ya
      Mi sentido pésame

      • Te pido por favor que no calleis, que contéis todo lo que sepáis, porque la ciudadanía se hace ya demasiadas preguntas a las que se nos responde con generalidades. Necesitamos saber la realidad y esa sólo podéis contarla los que estáis en primera fila.

  3. Los qué han fallecido en esta primera oleada del virus por desgracia ya no están.
    Según todos los expertos tendremos otra en otoño. Tenemos que aprender,no relajarnos y tomar medidas desde ya.

  4. Un mar de cifras que al final no muestran la gravedad de la situación. Quédense con que Ciudad Real es la provincia de España con más muertos en relación al número de habitantes. Más que Madrid, por ejemplo. En éste estado de cosas ¿cómo demonios vamos a salir a la calle? Se suponía que este mes y medio servía para preparar la vuelta al trabajo y la salida a la calle con seguridad. Pero después de un mes y medio seguimos sin mascarillas, sin guantes, sin tests y con el gobierno persiguiendo bulos en Twitter y su presidente presumiendo de lo bien que lo ha hecho y lo guapo que es. ¿Qué despropósito es éste, por Dios?

    • Y además no están dando las cifras reales de muertos… Cuando esto se investigue y sepamos todo vamos a quedarnos de piedra!!!! Que era un a gripecilla y a España no iba a llegar decían los expertos… La han liado bien!!!

    • Aquí, el tal Charles que ya no echa la culpa a «los recortes de Cospedal», decía «nunca olvidaremos…», insinuando que, si hay tantos muertos en Ciudad Real, era por esos recortes. Como ya no cuela su afirmación, calla y habla sólo, para dar el » que en paz descanse», a los familiares de los fallecidos . No, los ciudadrealeños, no vamos a olvidar que, se nos han ido ya más de 800 paisanos, no vamos a olvidar que somos la provincia
      de España , con mayor tasa de pérdidas humanas, no vamos olvidar las cagadas de la Junta, con esos ventiladores que nos querían colar como respiradores, con que, a estas alturas, no se le hayan facilitado a la población mascarillas Fpp2,( no quirúrgicas de un solo uso), no olvidaremos que, nuestros sanitarios, están trabajando, a estas alturas, con batas de papel que no les protegen, jugándose la vida .
      No, Cospedal, que no es santo de mi devoción, es culpable de esta barbaridad de cagadas.
      Page y Jesús Fernandez, explicad por qué Ciudad Real da estos terroríficos datos y si no la dais, sólo hay dos motivos, o no tenéis ni p… idea o estáis ocultando lo que pasa. No pido vuestra dimisión, porque no vais a dimitir, pero sí pido a los ciudadrealeños que no olviden esta tragedia, principalmente por justicia con aquellos que ya, desgraciadamente, se los llevó el maldito virus,

        • Ya sabemos, Charles, que tú eres responsable de lo que dices. Estaría bueno que fuera responsable Canano, el «Majete, con sindrome de Hydris». Pero, no hagas el ridículo. Admite que las cosas se están haciendo muy mal en nuestra Comunidad. Y ten la dignidad de no defender a los culpables, que son Page y su Consejero de Sanidad . ¡Ten dignidad, coño!

  5. Así es están demostrando que no tienen ni p… idea, pero no creo que sea así, bueno, ellos no tienen ni idea, pero los especialistas epidemiólogos, virólogos, etc, etc, estos si tienen idea, Sanchez, el Coleta, Illa, etc, etc, no han tenido wevos a parar esto a tiempo y eso que el Jefe de Servicios de PRL de la Policía, avisó el 25 de Enero de lo que venía y realizó el Plan contra el Coronavirus. Hicieron caso omiso desde el Interior y desde Sanidad porque se iba a crear una alarma social. el 14 de marzo cesaron al jefe de PRL de la policía por haber publicado el borrador del protocolo que tenía que utilizar la Policía en los aeropuertos.

    Y ahora estamos como estamos.

    https://www.esdiario.com/27245866/Covid-19-El-Gobierno-confiesa-ahora-que-lo-sabian-todo-desde-enero.html

  6. Aumentan las altas, bajan las hospitalizaciones y se frenan las muertes a pesar de nuestra cercanía con la zona cero: Madrid……

    • Ciudad Real está cerca de la zona cero, pero muy lejos de la Ruber. Ávila está cerca de Finisterre… Guadalajara, a la vera de Almería…

    • Ahora, Charles, le echas la culpa del escandaloso número de muertos e infectados que da nuestra Comunidad, a la «cercanía con Madrid». No tienes vergüenza. ¿Acaso Toledo, está más lejos de Madrid? Y entonces, ¿por qué hay más de trescientos muertos menos, en Toledo, que en Ciudad Real?. Venga, fenómeno, explícanos cuál es la causa, ya que tu amo, Page, no tiene arrestos para dar una explicación lógica, si no es por su ineptitud.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img