Inicio » Puertollano

El mensaje de ánimo de María Dueñas a Puertollano en el Día del Libro

- 22 abril, 2020 – 20:17Sin comentarios

“Una máquina de escribir reventó mi destino”, las palabras que abrían “El tiempo entre costuras” fue todo un presagio del cambio vital de la puertollanera María Dueñas, que pasó de su actividad académica universitaria al inicio de una intensa trayectoria literaria en el 2009 que no se quedó en una mera intención creativa.

La historia de amor, dedicada a su madre, Ana Vinuesa, de la modista-espía Sira Quiroga y el periodista británico Marcus Logan por una España de posguerra en el Protectorado de Marruecos atrapó a miles de lectores de varios países, que volvió a rubricar su éxito con la serie televisiva de Antena 3.

Mensaje de la escritora

María Dueñas ha querido compartir con su ciudad natal la conmemoración del Día del Libro con la grabación de un mensaje en el que reconoce que vivimos un periodo incierto, terrible y muy doloroso para muchas familias, a la vez que anima a que pasemos leyendo durante estos días de confinamiento y de tanta tensión acumulada. Puedes ver el vídeo en este enlace.

Dueñas también aprovechó para saludar a todos los que en Puertollano viven de alguna manera de la industria del libro, a los libreros, a sus empleados, bibliotecarios, escritores y editores.

Un mensaje en el que la escritora deseó un “feliz día del libro a todos, disfrutad y ojalá esta crisis pase pronto y podamos celebrarlo juntos”.

Agradecimiento de la alcaldesa

La alcaldesa, Isabel Rodríguez, ha agradecido a María Dueñas su cercanía con Puertollano, su colaboración y sus palabras de aliento para superar también con la literatura estos momentos difíciles.

Una escritora internacional

María Dueñas nació en Puertollano en 1964, es doctora en Filología Inglesa y profesora de la Universidad de Murcia hasta que la inesperada acogida editorial le llevó a adentrarse por completo a la actividad literaria. A “El tiempo entre costuras”, que desde el inicio del confinamiento se puede descargar de forma gratuita, le siguieron las novelas “Misión Olvido (2012), La Templanza (2015) y “Las hijas del Capitán” (2018).

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.