Inicio » Puertollano

Contagiados el 98% de los residentes del centro Guadiana II de Ciudad Real, según USO

- 23 abril, 2020 – 11:2069 Comentarios

El sindicato USO ha denunciado en un comunicado que el 98 por ciento de los residentes del Centro de Atención Psicológica Guadiana II de Ciudad Real están infectados por coronavirus, una cifra que la Dirección, con la que se ha puesto en contracto Europa Press, considera "totalmente falsa" y ha apuntado que con las altas previstas en este módulo para este sábado, el porcentaje estará por debajo del 10 por ciento.

El director, Santiago Alonso, ha afirmado que en el pico más alto de la pandemia, el máximo de contagiados que ha habido en este modulo ha sido de un 62 por ciento, un porcentaje, que en palabras del director, incluía a personas con síntomas y asintomáticos. Ha añadido que en cuanto vinieron las pruebas se le hicieron a todos los residentes y es por lo que se pudo detectar a esos asintomáticos y proceder a su aislamiento.

El sindicato ha acusado de "errores graves" a la Dirección del centro a la hora de aislar a los enfermos en dependencias "no habilitadas para contener de forma efectiva el virus" y repartidas por todo el centro. Especialmente han hecho referencia a un aula próxima a la entrada que según USO no está con presión negativa y que se encuentra "a escasos dos metros del reloj de fichaje de todo el personal". Una situación que según denuncia la organización sindical ha contribuido a que a día de hoy un 98% de los residentes del centro y muchos de sus trabajadores hayan resultado contagiados de COVID-19.

Alonso ha desmentido que se hayan cometido tales "errores" y se ha defendido de las acusaciones afirmando que "todo ha estado separado perfectamente desde el principio" porque si se hubiera hecho como denuncian "hoy en día no podríamos estar hablando de menos de un 10%".

Con respecto al aula y su cercanía tanto a la puerta de entrada como a la sala de fichaje, ha explicado que no se accedía a ella por la entrada, que es "zona limpia". Además desde el inicio de la crisis sanitaria se ha suspendido el fichaje de la plantilla, ya que este se realizaba por huella digital, ha precisado.

De igual modo, ha aportado las cifras de defunciones en los dos módulos que componen el centro, un total de seis, de los que, según lo comentado por Alonso, uno fue por muerte natural, otro con una edad muy avanzada y otro con una patología previa "importantísima". "Sólo una muerte ya es muy grave", ha añadido.

ALTAS A PACIENTES AISLADOS

También se ha criticado desde la organización sindical las altas a pacientes que estaban aislados, ya que afirman desconocer los criterios usados para ello. A esto han añadido que después de darles el alta, no se les mantuvo aislados otros 14 días más, como establecen los protocolos de actuación, y se dio la orden desde dirección de que hicieran vida normal, duchándose y haciendo las comidas en grupo e incluso haciendo salidas al exterior, eso sí, dentro del perímetro del centro de trabajo. "Estas decisiones han podido poner en riesgo tanto a los propios residentes, como a los trabajadores", han concluido.

Respecto a esto, el director del centro ha querido dejar claro que él no da las altas. "Las da el médico del Sescam", ha añadido basándose en unos criterios que son quince días de aislamiento y tres sin síntomas. Además, ha apuntado que a los que se les da el alta, aún se les mantiene un tiempo separados de aquellos que no han estado contagiados.

Los sistemas de protección de los trabajadores y la falta de realización de test entre la plantilla del centro también ha sido objeto de críticas por parte de USO. Según lo expresado en su comunicado, los EPIs de los que disponen están llegando de manera muy limitada. "A pesar de que se les facilitó algunos monos de la calidad y homologación necesaria para la protección del personal, la mayoría están rotos o en malas condiciones, ya que han sido reutilizados durante semanas". También han explicado que los trabajadores disponen de otro material de seguridad como batas y monos facilitados por la empresa, "que no están homologados y por consiguiente no ofrecen la protección necesaria".

En este sentido el director también ha manifestado con rotundidad que lo afirmado por el sindicato no es cierto. Ha asegurado que los equipos son de calidad y homologados, que hay suficientes para su cambio de manera automática y se dan "a demanda del trabajador". A eso ha añadido que es cierto que también hay EPIs que son reutilizables tras desinfectarlos y que si se rompen es debido al tipo de pacientes con el que tratan, "gente con discapacidades intelectuales y que muchos de ellos tienen problemas de conducta". Ha reconocido que al principio hubo escasez "como en todos sitios", pero ahora disponen de equipos suficientes.

Respecto a la realización de test a la plantilla, el director ha explicado que lo que puede hacer está hecho, defendido que se han solicitado pero no dependen de él. Por ahora, ha añadido se han realizado solo a aquellos que estaban de baja para ver si se podían reincorporar.

El director, Santiago Alonso, ha explicado que se trata del tercer comunicado de este sindicato en términos similares y lo achaca a temas laborales con el delegado sindical, al que se invitó a incorporarse al trabajo ante la falta del personal a causa de la pandemia, criticando que no ha aparecido por el centro desde el pasado 1 de marzo.

Además, se ha mostrado molesto ya que este tipo de informaciones, ha manifestado, no ayudan a la labor que están haciendo de información a las familias con las que se comunican "diariamente" y a las que se le mandan los mismos informes de situación que se le envían a los estamentos oficiales.

Etiquetas:

69 Comentarios »

  • Censor dice:

    Mi reconocimiento y admiración al representante de USO porque con sus actos demuestra su preocupación por la salud y la seguridad de trabajadores y residentes. Un acto de valentía y amor al prójimo que, a buen seguro, recibirá el castigo que todas las buenas obras reciben en estos tiempos de «unidad».

    • Hobbes de luto dice:

      Unidad que los ultras os dedicáis a reventar cada día.

      • Angel Manuel dice:

        Con una izquierda como la de Portugal sí cabe la unidad porque es sensata, eficiente, previsora, no sectaria y NO ES IDIOTA.

      • Canano dice:

        Y encima los borregos se molestan porque se les descubre sus bulos y sus miles de fake news. Cebollinos madre!!

        • Angel Manuel dice:

          Con psicópatas y esquizofrénicos no hay unidad que valga.

          • Canano dice:

            Muy bien dicho majete golpista, viniendo de un enfermo mental con sindrome de Hybris habrá que tenerlo en cuenta. Anda tira.

          • Angel Manuel dice:

            Porque eso es lo que sois.

            21000 muertos cientos de miles de nuevos parados y ni siquiera un día de luto nacional

          • Fernando de Haro dice:

            Dos cosas os tengo que decir mejor dicho te tengo que decir, escribir 3 comentarios con distintos nombres falsos y que sea obvio que es la misma persona ademas de ridículo y cobarde es incluso enfermizo. La primera dices ¿ultras, borregos, eskizofrenicos?, bueno poco que decir, ya lo habeis dicho vostros (tu) por mi, educacion y respeto CERO, a partir de ahí ya se puede esperar cualquier cosa. La segunda, apelar a la unidad o el compromiso, con la catadura moral que habeis (has) demostrado en vuestros/tus comentarios, me recuerda mucho a los que apelan a la unidad o la heroicidad de los trabajadores sanitarios, haciébdose los majetes en una actitud paternalista patetica, con la unica intención de convencerles de que trabajen en condiciones deplorables y poniendo en riesgo su salud y sus propias vidas.
            Apelar a este compromiso, solidaridad y profesionalidad de los trabajadores con estas artimañasy manipulaciones, llamándoles heroes y poniendoles la cancioncita de resistire, pero con el unico objetivo real de manejarlos y aprovecharse de ellos, NO ES NI LA UNIDAD, NI EL COMPROMISO NI LA SOLIDARIDAD de la que os llenais la boca sin tener ni siquiera derecho ni autoridad etica ni moral para hacerlo, es EL MAS DETESTABLE, MISERABLE, Y VOMITIVO CHANTAJE MORAL Y EMOCIONAL que he visto en mi vida y da asco, mucho asco, eso ya por no hablar de los que tambien sufren este acoso y abusos presiinados por la temporalidad de sus contratos y el temor (muy sugerido) de perder sus puestos de trabajo en cuanto abran la boca, cuestionen algo o cuenten algo de lo que ocurre en realidad. Pero vayas, para eso estamos precisamente los representantes sindicales y desde luego conmigo lo llevais muyyyy claro, os voy a desmontar todas las mentiras, os voy a hacer pagar por todos los abusos y las negligencias que habeis cometido y no voy a parar hasta que todos los que son responsables de todo esto paguen por lo que han hecho.

          • Angel Manuel dice:

            Lo has descrito perfectamente.

            Se usa el chantaje emocional para exculpar y tapar errores.

            Vileza.

            Nos tratan como a niños y gilipollas.

            Dan ganas de saltarse este confinamiento ilegal (porque no está previsto para un estado de alarma sino de excepción).

            Sabemos cuando salimos que lo hacemos protegiéndonos y protegiendo. Nos habituamos ya al temor de contagiarnos tomando todas las precauciones.

            Pero estar confinados y con miedo a que nos multe este gobierno de sinvergüenzas eso no lo dice nuestra Constitución.

            Ni a nuestros templos nos dejan ir.

            Que se vayan al carajo.

            Ellos sí que no están a la altura.

          • Auxiliar dice:

            Borregos, ultras, esquizofrénicos, son calificativos de quien le da la palmadita, no confunda.
            No dudo de su trabajo, dudo del sindicato que dice que le representa, preguntas concretas, no dudo de la intención, dudo de la manipulación, y quizá menos de quién pone su nombre, por favor, vuelvo a pedirle la misma información, dígame en qué momento ha reivindicado su sindicado cualquiera de las malas praxis o gestiones en la provincia, en la región, en este sector, en cualquier otro momento que no sea exactamente la aparición del virus que tanto juego está dando a los perversos, nada más, y nada menos

          • Angel Manuel dice:

            Un mes de Pablo Iglesias al mando de las residencias:

            «Seguimos sin test ni equipos de protección»

            El vicepresidente se puso al frente de los servicios sociales en el estado de alarma en marzo. El sector se queja de que no se les ha escuchado y que las decisiones se han tomado «tarde y mal».

            https://www.elmundo.es/espana/2020/04/23/5ea1f53a21efa08d7c8b4609.html

            La culpa Cospedal y USO que ha denunciado lo que ha pasado en el Centro Guadiana.

    • Fernando de haro dice:

      Muchas gracias por las palabras de reconocimiento, siempre es agradable leerlas o escucharlas y por supuesto motivan y animan a seguir. A mi la verdad es que el castigo al que puedan intentar someterme no me asusta ni lo mas minimo, en ese sentido conmigo van a tocar en piedra.

  • Ole dice:

    Pues al final va a ser USO en único sindicato que allí ha dado un puñetazo encima de la mesa.

    • Fernando de haro dice:

      Y orgullosos de ello que estamos, de defender a nuestros compañeros que nos eligieron, de no permanecer callados y «escondidos por las esquinas» para q no nos salpique nada y luego echar 4 discursitos de «a las barricadas» para mantener la imagen de sindicalistas de verdad, de no estar supeditados a mantener redes clientelares pateticas ni a tener que hacer concesiones por ello (concesiones que pagan los trabajadores logicamente), de no ser iguales que otros sindicatos que actuan en connivencia con los gerentes de las empresas y con las administraciones conformandose con 4 migajas para convencer y mantener callados a los trabajadores, en resumen de seguir siendo un sindicato de verdad, trabajando por motivos y objetivos legitimos, de la forma mas profesional, honesta y comprometida que podemos, aunque nos lluevan palos de todos los colores por ello.

  • Usero dice:

    Es algo escandaloso. El director tenía q estar de patitas n la calle x su gestión

  • Pepillo dice:

    Los Sindicatos mayoritarios callados, lógico, menuda mamandurria….. trincones. Cuántos y cuántas no ha pegado un palo al agua…

    • Fernando de haro dice:

      Nosotros en ese juego no entramos, nuestra unica financiacion y fuente de recursos, las cuotas de afiliacion de nuestros afiliados, tampoco vamos a hablar siquiera de ellos, nosotros queremos que sean nuestras acciones y la opinion de la gente sobre nosotros lo que nos diferencie de otros sindicatos.

  • Manolo dice:

    Creo que es urgente que el comité de empresa de bienestar social compruebe si estos datos son correctos que de serlos me parecen graves y no es debe ser excusa la estructura del centro si favorece o no la expansión del virus.
    Recordemos que la protección de los trabajadores debe realizarlos las empresas de estos, recordar que este centro está privatizado en partes con distintas empresas y por ende con distintos empresarios, haciendo esto practimente imposible la coordinación en las reivindicaciones de los trabajadores.
    Tambien recordar que la junta de Castilla la Mancha al final será la responsable subsidiaria de las acciones u responsabilidades que puedan tener las empresas que prestan sus servicios por tanto los gestores públicos no pueden escudarse en eludir responsabilidades.
    Rogaría a todos los representantes de todas las empresas que traban en el centro mantengan con urgencia una reunión para valorar, confrontar datos y sacar conclusuones sobre esta denuncia que de ser cierta es muy grave y pedir responsabilidades de la gestión a los distintos responsables.

    • Censor dice:

      ¿Está privatizado este centro? ¿Quiénes son los nuevos dueños? ¿Ya no es de la Junta?

      • Hobbes de luto dice:

        Centro público con personal mixto.

        • manolo dice:

          Desde que se abrió.
          Hay varias empresas privadas (GESTION PUBLICA EXTERNALIZADA), que dicen los que privatizan.
          Que yo recuerde:
          La junta de Castilla la. Mancha que tiene personal de Ordenanzas, trabajador social, director, sicologo, educadores.
          Otra empresa que lleva la cocina.
          Otra empresa que lleva la lavandera.
          Otra empresa que lleva la limpieza.
          Otra empresa a la que pertenecen todos los auxiliares sanitarios.
          Más o menos.
          Pero esta está desde que el centro se abrió.
          Recuerso que el centro lo construyó el antiguo INSERSO, y que sin estar abierto fue transferido a la junta de comunidades que al abrirlo, optó por privatizar todos esos servicios. En aquel tiempo era el gobierno de Bono quien tomo esa decisión.

          • Fernando de haro dice:

            Asi es, los DUES, el medico, los educadores, los conserjes, gobernanta, personal de mantenimiento y los psicologos tambien son de la JCCM solo la cocina, limpieza y Tecnicos Auxiliares de Enfermeria, estan privatizados. El centro sigue siendo público y de titularidad absoluta de la JCCM. Yo concretamente llevo alli trabajando 23 años, curioso en verdad, por que la ley de contratos del sector publico establece que no esta prevista para utilizarse para cubrir puestos de trabajo permanentes, yo creo que un puesto de trabajo de 24 años de duracion es mas bien permanente que temporal, pero este es otro tema, que por supuesto tambien vamos a pelear desde el sindicato USO, pero para eso ya habra tiempo.

        • Censor dice:

          Tu respuesta ¿se puede considerar contorsionismo? ¿O tengo que aceptar pulpo como animal de compañía?

          • Manolo dice:

            Pues ruego me decodifique su respuesta.
            Sólo aporte datos y si alguno es falso ruego me lo diga.
            Contorsionismo no se porque.
            Sólo indicó que los distintos comités deberían reunirse y elaborar acciones a realizar si es que hay que hacer alguna.
            Todos tienen un director pero distinto jefe. No entiendo su respuesta.

          • Hobbes de luto dice:

            No te compliques. Censor solo busca el resquicio para malmeter. Ni caso.

    • Auxiliar dice:

      Manuel, te invito a darle una vueltecita a la representación y movilización de este sindicato, que no ha estado, paradójicamente, en ninguna protesta por parte de trabajadores, usuarios, ni resto de representación sindical en Castilla la Mancha, antes de la actual crisis.
      Googlea, que me imagino quien eres, y todos tus compañeros sabemos que eres uno de los justos, y también de los necesarios
      Ojiplático te vas a quedar! Escarba que hay corte!
      Al resto de lectores por supuesto también es extensiva la invitación, vengan de donde vengan, afiliados y no, conocidos y familiares, TODOS

  • patxi dice:

    UGT y COCO?, que se vayan despidiendo y empiecen a trabajar.

  • Ángel dice:

    A mí me parece una noticia muy alarmante, no se que pruebas documentales respaldarán está noticia.
    Si me gustaría que a nivel periodístico se confirmaran estos datos y por supuesto, de acuerdo con Manolo, esto debe ser cotejado por todos los comités de empresas.

  • Avatar dice:

    Todo que dice el delegado de U.S.O,es totalmente cierto,y a un residente no puedes o mejor dicho,no debes mezclarlos con el resto sin un segundo test ,y cuando este test sea negativo,debe seguir 14 días aislado y esto no se ha hecho

  • Fernando de Haro dice:

    Hola a todos, mi nombre es Fernando de Haro, doy delegado del comité de empresa y del comité de seguridad y salud del centro CADIG Guadiana II, y representante regional de CLM de los sectores de discapacidad y dependencia del sindicato USO. Estas comunicaciones en prensa las he redactado yo personalmente, hecho públicas en mi nombre propio, y como representante de los trabajadores del sindicato USO, junto con el resto de mis compañeros del representantes sindicales de USO en el centro Guadiana II.
    Puedo garantizar la veracidad de todas las manifestaciones realizadas, y aun más, probarlas tanto documental, como testificalmemte, cosa wue haremos cuando sea necesario y en el momento procesal oportuno.
    En cualquier caso todas estas cuestiones, las que venimos denunciando y reivindicando desde el inicio de este problema, las demostraremos en el juzgado, y será el juez el que determine la veracidad de los hechos descritos, determine y dirima las responsabilidades que se deriben de ellos.

    Por último deciros que si alguien es capaz viendo todo lo que está ocurriendo, de justificar o excusar esta gestión, negligencias e incumplimientos que han puesto en riesgo tanto a trabajadores como a residentes y de criticar estas reivindicaciones o a las personas que las estamos llevando a efecto, una de dos, o no sabe de lo que esta hablando y faltando a la verdad inconscientemente, o lo esta haciendo conscientemente sirviendo a otros intereses y motivaciones, en busca de otros objetivos que desde luego no son los legítimos en todo esto.

    • De puertollano dice:

      Haber si ahora es el momento que los gobiernos de turno controle estas residencias privadas.
      Donde tiene que haber 20 trabajadores lo hacen con 10 y pagando sueldos mínimos de miseria y doblando los trabajos al personal, no pudiendo atender a nuestros mayores dignamente cono se lo merecen y tomando las medidas oportuna.Y los gestores llenandose sus bolsillo.
      Si han cometido negligencia que caiga todo el peso de la ley sobre sus gestores.

    • Auxiliar dice:

      Podría por favor, explicarme así rápidamente qué ha hecho en la región, (representación, movilización, protesta, denuncia…), concretamente en este sector, que ahora parece que interesa, durante los últimos…veamos, 10, 15 años?
      Espero respuesta, gracias

      • Fernando de Haro dice:

        Pues mira «Auxiliar», no es que tenga que darte explicaciones ni justificarte nada, pero a modo de resumen te dire que llevo 23 años trabajando en el centro Guadiana II, 12 de ellos de delegado del comite de empresa del centro, y conozco la historia y realidad del mismo al milímetro, y otros 2 años ya de representante del sector sociosanitario en la provincia y actual y recientemente en la comunidad autonoma. He participado en multitud de movilizaciones, atendido, asesorado y ayudado a multitud de trabajadores tanto de este centro de trabajo como de muchos otros en la provincia a lo largo de este tiempo. Pero yo no voy a entrar en debates esteriles y destructivos con gente que como tu lo unico que parece buscar es politizar el problema para utilizarlo en beneficio propio, sembrar desconfianza y discordia entre los trabajadores y la opinion publica (todos sabemos que esa es una herramienta que muchos de los enemigos de los trabajadores y de sus derechos y libertades utilizais con frecuencia), o desacreditar a personas e instituciounes que representan y defienden a los trabajadores y sus derechos de otras personas, organizaciones y sus «intereses», a las que trolls como tu intentais beneficiar, con evidente intencion de hacer daño y ocultando vuestro nombre bajo un seudónimo con evidente intencion de dolo y obviamente con intenciones cobardes, deshonestas e incluso miserables. Creo que incluso me he extendido de mas contigo, de modo que aqui termina cualquier conversacion mia contigo, primero por que no me gusta hablar con personas (o quizas mejor dicho personajes) ocultastas bajo seudonimos falsos y que ocultan su identidad logicamente con malas intenciones, y segundo por que ni puedo ni quiero perder el tiempo en estas idioteces. Tu continua con tu troleo y manipulacion tras pseudonimos falsos, que yo continuare ayudando y defendiendo a mis coompañeros del Guadiana II y a todos los trabajadores de este sector en la comunidad autonoma, que es a los que me debo y lo que tengo que hacer.

        • Angel Manuel dice:

          Y tus compañeros podrán desmentirte o no porque tú no necesitas ocultarte bajo anonimato como el listillo este.

        • Auxiliar dice:

          La pregunta era otra, la respuesta me parece vacía, no es un pseudónimo falso, es un nick, la dirección si lo requiere, tiene acceso a ella.
          Repito la pregunta, y ruego me conteste sin tanta floritura y salirse de la cuestión, atacando, a quienes dicen defender, pero que no les hemos visto en las últimas décadas
          Desgraciadamente, estamos ya hartitos de palabrería sinsentido y de que se evadan las respuestas con más de lo mismo
          Que dónde estaba ese sindicato en más de una década en la región!?
          Podría contestar a la pregunta?

          • Angel Manuel dice:

            Quien eres?

          • Angel Manuel dice:

            Porque él sí se identifica.

          • Auxiliar dice:

            Un soldado raso, yo no he pedido identificación personal, he pedido datos del sindicato, que se supone que es la parte que quizá pueda tener interés.
            A todos nos han tentado desde unos y otros a afiliarnos a unos y otros sindicatos, sindicalistas de verdad he visto pocos. Incluso yo me vi en una lista de un sindicato sin estarlo y lo denuncié, usar a los trabajadores es más fácil de lo que se puede llegar a imaginar.
            No dudo de identidades, dudo de intenciones y fondos
            Yo no necesito nombres, sí respuestas y hechos de la última década en la región, de un sindicato que dice estar en ella, y que desconozco por completo sus actuaciones porque son inexistentes antes de las barbaridades que unos y otros intentan explotar

          • Angel Manuel dice:

            Un mes de Pablo Iglesias al mando de las residencias:

            «Seguimos sin test ni equipos de protección»

            El vicepresidente se puso al frente de los servicios sociales en el estado de alarma en marzo. El sector se queja de que no se les ha escuchado y que las decisiones se han tomado «tarde y mal».

            https://www.elmundo.es/espana/2020/04/23/5ea1f53a21efa08d7c8b4609.html

            DE ESTO TE QUEJAS O NO?????

            O no sea que pierdas tu pesebre.

          • Auxiliar dice:

            Repito, no dudo de la intención de las personas, si de la nula información que me ofrece el sindicato que está desaparecido décadas y solo aparece cuando los muertos han salido a la luz. Pido respuestas concretas a preguntas concretas, no un NIF ni un nombre, que ya nos han intentado colar demasiadas, después de ser el grupo de trabajadores más castigado, del sector más castigado, de una de las regiones más castigadas.

  • Angel Manuel dice:

    Pretenden socializar sus enormes responsabilidades en el desastre. Es decir, su relato va a ser…en el fondo todos somos responsables del desastre porque somos un pueblo indisciplinado y nada servil.

    Aquí no pasará como con las Cajas de Ahorro o los crímenes en la guerra o la posguerra.

    Aquí debe haber Justicia y si no no tendremos Paz.

    Me niego a pasar página.

    NO SE PACTA NADA SIN QUE ASUMAN LAS RESPONSABILIDADES.

    Cárcel y responsabilidad patrimonial de los culpables.

    • Fernando de haro dice:

      Desde luego sin asumir responsabilidades no se va ir ninguno al menos en la parte que a nosotros nos compete, desde USO vamos a denunciar y a exigir que se determinen responsabilidades y responsables, y que paguen por lo que han hecho. A mi personalmente me han amenazado con denunciarme, e injuriado y descalificado por denunciar todos estos hechos y exponerlos a la opinion publica que era ya lo que me quedaba por ver, pero desde luego ni por esas van a evitar que siga desempeñando mis funciones sindicales con absoluta efectividad y profesionalidad y cumpliendo con mi obligacion para con mis compañeros, y con todos los trabajadores a los que represento. Ya llegara el momento en el que no podran mentir en un juzgado y allí es donde quiero ver que explicaciones van a dar.

  • De puertollano dice:

    De vergüenza el tema de las residencias, hacer que los coordinadores mienta y tenga que decírselo a los familiares que todo va bien.
    Si un mayor se mea, caga este unas cuantas horas si que nadie los atienda.
    Ahora toca llorar por ellos, descanse en paz, donde esta las inspecciones de la sanidad de vacaciones en Benidorm.
    Amen. Punto y seguido.

  • Pitufo dice:

    Las residencias están dirigidas y explotadas x algunos políticos y citó algunas,TOMELLOSO,Almagro y no pasa nada es un negocio y los avispados están tricando la pasta,doy fe x lo q personalmente lo hemos sufrido con nuestros familiares.Citó un detalle te aconsejan comprar silla de ruedas y de esa forma incordian menos,llega la hora de costar los «incordiantes» y con un sólo empleado se apañan para éste menester.Repito doy fe.
    La Residencia de los fallecidos y abandonados de TOMELLOSO el máximo responsable concejal.Una Residecia de ALMAGRO la abrieron el concejal y alcalde de VALENZUELA D CALATRAVA y así funciona esta España nuestra…

    • Angel Manuel dice:

      Y está esta otra realidad.

      Desinfectando las alcobas de los que mueren en la cama

      Uno de los que desinfecta recuerda lo más duro que ha vivido durante la pandemia:

      «Era una pareja de ancianos, un matrimonio. Los encontraron muertos, abrazados en su cama, en el dormitorio. Así murieron. Abrazados.

      Tenían hijos, que ni los llamaron ni sabían que habían muerto»

      Esto es HORRIBLE.

      https://www.elmundo.es/cronica/2020/04/23/5ea17790fdddff4e648b4570.html

    • Fernando de haro dice:

      Lo de la residencia Elder de Tomelloso ha sido otro desproposito, es un exconcejal el director realmente, no concejal y segun parece le ha abierto una investigación la fiscalia. Pero por otra parte, y dejando a un lado la actuación del director que ha sido vergonzosa, (desaparecio del centro por mas de una semana cuando comemzo el problema del covid19),la actuacion de la consejeria de bienestar social de la JCCM ha sido igual de pesima, irresponsable e incompetente que en muchas otras residencias y no aparecieron por alli a intervenir, hasta que no habia mas de 25 abuelos fallecidos (con muchos de ellos han colado el cuento de la muerte natural para no reconocer mas muertes por covid19 evitando hacerles las pruebas como estan haciendo en muchos centros mas).

      • Angel Manuel dice:

        Hay que denunciar todo.

        Caiga quien caiga.

        • Fernando de haro dice:

          Totalmente de acuerdo contigo, desde luego por nuestra parte no va a quedar en los centros en los que intervenimos y tenemos representacion.

          • Angel Manuel dice:

            Ahí tienes al Colegio de Enfermería…

            Ha presentado una querella contra Pedro Sánchez y el Ministro de Sanidad por un delito contra la seguridad de los trabajadores.

            No vais a estar solos

          • Angel Manuel dice:

            Con estos deben acabar los jueces no las elecciones.

            Nadie por encima de las leyes.

          • Canano dice:

            La de faena que van a tener eh majete golpista, hay muchísimos frentes abiertos a judicializar. Ale tira intoxicador fascista.

          • Canano dice:

            Nadie por encima de las leyes? qué cachondo eres majete golpista, «Lo siento mucho me he equivocado y no volverá a ocurrir» jajajajajajajajaja, vaya frasecita se marcó el campechano de las comisiones y los euros en Suiza. Ale tira subdito arrastrao intoxicador fascista.

          • Angel Manuel dice:

            Ese debe responder.

            Pero tus presidente y vicepresidente esos tienen los días contados.

            La justicia boliviana ya busca al Coletas.

            Se han llevado millones del narcotráfico chavista…Zapatero también.

          • Angel Manuel dice:

            Y tu chavista eres su cómplice…

            Porque claro quién te quita a ti el pesebre ahora.

            Hace falta una guerra para echaros a todos por ineptos y artífices de esta catástrofe.

  • Charles dice:

    Deberá procederse a la comprobación de la veracidad de los hechos una vez formulada la correspondiente denuncia……

    • Angel Manuel dice:

      En los tribunales que dan más garantías que la Junta.

    • Fernando de Haro dice:

      Pues justo ahi se va a dirimir todo este asunto, en los tribunales de justicia y por supuesto, continuando haciendo tooodas las comunicaciones necesarias en los medios de comunicacion, para sacar todo esto a la luz publica y que no consigan mantenerlo oculto y dando una falsa apariencia de normalidad.

      • Auxiliar dice:

        Creo que en ningún momento he pedido ni dudado de su identidad, ni de su trabajo dentro del centro, ni he utilizado el lenguaje que usa el que lo jalea, que por ahí vino la sospecha, y la posterior comprobación.
        Probablemente se haya cruzado en esos más de 20 años conmigo, como con cualquier compañero, en cualquier pasillo o en el control horario, y no estoy poniendo en tela de juicio su principio de beneficencia, sí el del sindicato, pero por las razones que le he expuesto en varias ocasiones, y sigue sin responder. No l he preguntado si a título personal ha ido a ningún tipo de protesta del tipo que sea, pero si por la repentina aparición de un sindicato que desconozco, después de más de veinte años de profesión, que ya nos conocemos todos, y lo.sabe muy bien.
        El individuo de los insultos es la primera vez que alaba a un sindicato, trabajador, o cualquier otro ser vivo, incluso ha llegado a imputarme directamente los muertos,sin saber ni yo manifestar nada más que mi disconformidad con la gestión de ahora, y de antes.
        Me podría por favor, ahora contestar, dónde estaba su sindicato hace, por poner un margen amplio, de diez años a ahora? No se ha preguntado porque no ha aparecido en la región, ni en la provincia, nada más que para ésto, en este momento, en sus últimas consecuencias? Quizá su buena fe, y de la que puede que goze entre sus compañeros, sea solo el cebo. Preguntas concretas, piden respuestas concretas. Gracias
        A todo ésto, cualquier denuncia relacionada, es un algo a favor, aunque sea a posteriori

  • Pitufo dice:

    ¿ Y el señor Pague q opina?. Esta situación nos demuestra la realidad y la capacidad de altos cargos mediocres y sin ideas.Cuando surgen los grandes problemas se evidencia la pésima desorganización y quedan retratados,los malos, los menos malos y los pocos buenos q los hay los metemos en el mismo saco.
    Pero nadie dimite, no se bajan el sueldo y preparados para q los votemos en las proximas elecciones, q seran muy proximas.

    • Angel Manuel dice:

      No des por hecho que con estos tengamos elecciones libres.

      A lo sumo las tendremos a la venezolana.

      Con suerte en pocos meses cuando se queden dinero y la presión les quiebre dimitiran.

      • bombon dice:

        salvando las distancias ,el atentado del 11-M fue la criptonita de PP,,,y el PUTO CORONAVIRUS, la del PSOE,,,eso es porque los politicos, mienten siempre para salvar su culo,,,,,ahora bien,me gustaria saber si hay alguien en todo el mundo, que ha sabido reaccionar bien y estar a la altura ,,,,,,,vosotros igual que ellos solo quereis tenen razon,,

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.