El Ayuntamiento de Brazatortas repartirá la semana que viene mascarillas FFP2 y seguirá entregando viseras de protección

Con el fin de dar las mejores medidas de protección a su ciudadanía, el Ayuntamiento de Brazatortas iniciará la semana que viene el reparto domiciliario de mascarillas FFP2, de mayor eficacia, y continuará facilitando también una pantalla-visera por hogar.

Así lo señala el regidor, indicando que la medida sigue la línea de trabajo que se iniciaba semanas atrás y que esta misma se traduce también en el reparto de dos mascarillas quirúrgicas por persona, en el núcleo principal y también en la pedanía de La Estación.

Pablo Toledano alude, “realmente agradecido”, a la Escuela Superior de Informática de Ciudad Real, de la UCLM y también al grupo de voluntarios CV-19 Móstoles Makers, de Madrid, por la donación a la localidad de las citadas viseras protectoras.

Además, “en una situación tan inédita como la que compartimos en nuestro país actualmente, quiero agradecer el enorme ejercicio de responsabilidad, ejemplificador, de mis conciudadanos de Brazatortas y La Estación”, expresa además Toledano.

El alcalde de este municipio de la comarca del Valle de Alcudia, se refiere de esta manera a otra de las razones de la moderada incidencia que puede estar teniendo el coronavirus en sus dos núcleos poblaciones.

A falta de datos fidedignos al respecto, lo cierto es que ése es el sentir en un municipio cuyo Ayuntamiento, “desde la víspera a decretarse el estado de alarma, tomamos ya una serie de medidas preventivas para evitar la concentración de personas”.

Así, fueron suspendidas inmediatamente todas las actividades culturales o deportivas, talleres y de ocio colectivo en todo tipo de locales y espacios públicos; pero, además, “actuamos ya en los focos de mayor vulnerabilidad”, expresa el regidor.

Por un lado, en la Vivienda Tutelada de personas mayores se prohibieron las salidas de sus usuarios y las visitas del personal ajeno. El Comedor Social se sustituyó por un servicio de recogida ordenada de comida. Y se priorizó el servicio de Ayuda a Domicilio.

El Consistorio también viene colaborando con el Colegio de Educación Infantil y Primaria ‘Cervantes’ y con la Consejería de Educación para coordinar y financiar de primera mano a beneficiarios del comedor escolar.

Y se ponía a disposición de determinados colectivos de torteños servicios y personal municipal para llevarles a sus domicilios artículos de primera necesidad, alimentos, medicinas y otros de cuya urgencia requiriesen.

Solidaridad de agricultores, ganaderos y costureras

De forma general, “pedimos la colaboración a agricultores y ganaderos para proceder a la desinfección periódica de calles y espacios públicos, algo que siguen haciendo desde un primer momento regularmente y por eso les estamos muy agradecidos”.

También da las gracias Toledano Dorado a un grupo de mujeres que desde el primer momento “vienen cosiendo mascarillas y otras protecciones para la plantilla de la Residencia, de la Vivienda Tutelada, de Ayuda a Domicilio y de limpieza viaria”.

“Su papel está siendo también excepcional y mantenemos una estrecha coordinación con ellas pues del Consistorio les facilitamos el material adecuado para su confección, lo repartimos en sus casas y luego procedemos a distribuirlo donde hace falta llevar”.

Pablo Toledano reitera la trascendencia de haber puesto en marcha y coordinado estas medidas y otras, sobre todo porque, refiere, “preveíamos un desabastecimiento de equipos de protección como así fue”.

Y recalca que contactos personales de ediles han permitido tener un acopio suficiente para mantener este ritmo de aportaciones, agradeciendo el apoyo que están dando todos ellos, así como de la portavoz del grupo de la oposición a las medidas adoptadas.

Entre las últimas medidas cabe referir la de la suspensión de la festividad del patrón de Brazatortas, san Isidro, que la localidad celebra cada 15 de mayo y su víspera, a pesar de lo cual se mantiene la consideración de fiesta local.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img