Advertisement
Inicio » Daimiel

IU acusa al Ayuntamiento de Daimiel de dejar en el paro a 47 trabajadores en plena crisis del coronavirus

- 24 abril, 2020 – 20:16Sin comentarios

Comunicado IU Daimiel.- Desde Izquierda Unida Daimiel denunciamos que el ayuntamiento el pasado 15 de abril, mandó a 47 trabajadores y trabajadoras al paro en plena crisis del COVID 19.

Todos estos trabajadores realizan actividades relacionadas con juventud, cultura, deportes y apoyo a menores en riesgo de exclusión social.

El pasado 15 de abril por medio de un escueto correo electrónico se les comunica a estas 47 personas que su contrato se da por finalizado. En ningún momento desde que empezó la crisis sanitaria se ha puesto en conocimiento a los profesionales afectados de que pudieran correr peligro sus puestos de trabajo.

Muchos de ellos se dirigieron a sus respectivas concejalías para proponer seguir desarrollando sus distintas actividades de forma telemática, cómo se viene realizando en la mayoría de municipios de la provincia, a lo que en todos los casos el ayuntamiento traslado a los empleados un mensaje de tranquilidad asegurándoles sus puestos de trabajo.

En este punto nuestra opinión es que el equipo de gobierno ha tomado una decisión de manera unilateral sin tener en cuenta a sindicatos, partidos de oposición , trabajadores ni usuarios.

Desde Izquierda Unida creemos que en ningún caso nadie merece que de un día para otro se le deje en la calle, pero viniendo de una institución pública nos parece que tiene más delito si cabe . Por eso pedimos al equipo de gobierno que rectifique, y readmita a estas 47 personas ya que hay maneras infinitas de poder seguir prestando los diferentes servicios mediante recursos telemáticos muy accesibles.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.