Castilla-La Mancha comienza a buzonear 5 millones de mascarillas y planea otro reparto equivalente a través de farmacias

El vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha informado de que este mismo lunes se ha dado comienzo al reparto domiciliario en toda la región de un total de cinco millones de mascarillas en paquetes de cinco, labor que se está realizando a través de las oficinas de Correos para llegar a los buzones de los 800.000 domicilios de la Comunidad Autónoma.

En rueda de prensa, Martínez Guijarro ha avanzado que el Gobierno autonómico ya trabaja en un segundo envío, también de cinco millones de mascarillas, esta vez a través de las oficinas de farmacia desplegadas por toda la región.

«Estamos ya empezando a trabajar en la organización de un segundo reparto, que en ese caso se pretende hacer a través de las oficinas de farmacia», ha desvelado, adelantando que este miércoles habrá una reunión con farmacéuticos de la región para analizar cómo ponerlo en marcha.

Para retirarlas, las tarjetas sanitarias de los castellanomanchegos serán suficientes para poder acceder a ellas.

Relacionados

42 COMENTARIOS

  1. Aporto este otro para evitar lo que pasó ayer con muchos padres irresponsables.

    Doctor Gaona.

    https://youtu.be/Wzc1guqZYcc

    ¿Cuántos de vosotros habéis visto EN ALGUNA TELEVISIÓN que hasta el momento han muerto por coronavirus 2 niños menores de 10 años, que 28 han precisado ingreso en UCI y que 213 tuvieron que ser hospitalizados?

    • Pues vaya si hubieran permitido salir a los niños a pasear como pedías tú desde la primera semana y lo usabas para atacar(como con todo).
      Se te llenaba la boca con eso de «¿por qué los perros si y los niños no?» y decías no se que de maldito progresismo animalista…
      Pues mira, las imágenes de ayer de tantos padres irresponsables es la mejor prueba de que se hacía bien, y los datos que tú mismo indicas mas aún. Por cierto, esos datos no son nada secretos ni están escondidos ni nada así, cada día se pueden ver en las gráficas de afectados y fallecidos por rango de edades que prácticamente se dan a diario en todos los medios.

      Eres un doctor Liendres, que de todo sabes y de nada entiendes.

      • Yo solo se que seguimos teniendo más idiotas por metro cuadrado de los que podía imaginarme en medio de esta catástrofe.

        Increíble pero cierto.

        • Ya en este foro se intuye.

          Pero sinceramente creía que no eran tantos.

          Sigue habiendo una mayoría que siendo realista se puede permitir ser optimista.

        • Así se habla majete golpista, tienes toooddaaa la razón. Anda tira intoxicador profesional.

        • No son términos incompatibles, se puede ser realista y optimista, o realista y derrotista, o falsario y optimista, o falsario y derrotista(este eres tú).
          Aquí mientras algunos dábamos razones de porqué los niños no debían salir en el inicio de la epidemia, otros sólo veiais conspiraciones comunistas.
          ¿Ahora si te interesan los niños afectados no? Y los usas como arma política.
          Maldito charlatán repugnante, si no abrieras tanto esa bocaza…

  2. A buenas horas dos meses despues,las venden a un euro en la farmacia,desde hace poco menudo desastre por cierto no hay medico de familia ni nada parecido en los centros de salud si alguien tiene patologias previas o necesita un medico que se vaya a su casa.

    • Pues a mí el mío me dió su correo del sescam y atiende perfectamente, incluso te llama por teléfono. De hecho las especilidades están llamando uno por uno a los pacientes, y si tienes que ir a una prueba te citan.

      Es más, como las recetas son electrónicas, te lo hace sin problema.

      Está claro que vivimos en mundos diferentes.

      En cuanto a lo de las mascarillas, pues si, con retraso, pero también les ponemos pegas?

      De verdad, que el perro del hortelano es un santo….en comparación…

  3. Eso que has comentado es mas falso que una peseta de madera, no a tienden por correo me estraña que te llame un medico del c salud,no estan si tienes otras patologias no puedes pedir cita ni al medico ni a enfermeria,si tienes el virus te atienden y si no aunque seas un infartado te vas a tu casa,no toda la gente que se ha muerto en su casa es por el virus,luego saldra el page vendiendo su gestion.

    • Y qué quieres que te yo te diga. O con que salga cualquiera a decir que es falso ya nos callamos los demás? Así es en el mundo facha?

      Lo mismo es que tienes seguro privado y te jode que pagando te traten peor. Es eso?

      • De todas formas si hay por aquí algún médico de Primaria o Especialidades que me desmienta.

        Ves? No tengo problema en pedirlo. Cuando uno dice la verdad no tiene nada que temer.

        Estáis metidos en tal lío de bulos Que ya no sabéis ni cómo os llamáis, ayyy qué pena de Trifachito.

        Hay médicos de Primaria atendiendo y dando su correo profesional para interactuar y médicos de especialidades llamando a casa de los pacientes. Así de simple, por mucho que te joda tu programa fachactoral.

        • Soy médico…pero para lo tuyo no hay remedio.

          O aceptas la realidad y eres facha

          O la rechazas y eres idiota

        • La realidad majete golpista, sigue pasando por la que se te agrava dia a dia tu sindrome de Hybris. Anda tira intoxicador profesional.

  4. Hoy con cita previa,hoy, te dicen en la entrada del centro de salud que no atienden a mi no me han atendido y no me han dado nueva cita no se puede pedir cita.al medico de cabecera ni a enfermeria eso hoy,no creo que poder decir esto tenga que ser facha,aunque te voy a decir una cosa cuando este gobierno social bolchevique terminé con españa lo de zapatero no vas a aparecer una anécdota va a dejar el pais como un paramo de mongolia.

    • Creo que has elegido aceptar la realidad. Otros eligen seguir viviendo en su burbuja idiota.

      Reza para que no se te complique el estado de salud.

      En Madrid estamos igual. Pavor después de lo visto ayer con los niños.

      Hay gente todavía que está en su burbuja y ha elegido ser idiota.

      Hay también gente realista.

    • Dependerá del médico. A mi hoy me han atendido sin problema por teléfono y me han metido la recetas en la tarjeta de Salud.

      Tenía una cita con el especialista la semana pasada para los resultados de una prueba y me llamó el propio especialista y me comentó los resultados. Bravo por estos profesionales.

      Entiendo que no todos actuarán igual debido a la carga de trabajo que tengan o cualquier otro motivo pero en mi caso no tengo ninguna queja, al contrario súper agradecido

      • Ea, pues a mí me pasa igual y me tengo que tragar a los tipos estos diciendo que es mentira…

        De verdad…

        Yo también estoy muy agradecido por el esfuerzo que están haciendo.

  5. No pasa nada solo somos numeros estadistica igual que tantos miles de españoles muertos en residencias y en sus casas y que no van a formar parte de la lista de fallecidos del virus,no ha presentado ninguno su dimision se aferran a la silla despues de la chapuza de gestion que estan haciendo,ponen en el Ministerio de sanidad a un señor que no sabe ni tiene nnguna formacion en sanidad,filósofo para mas señas cojonudo asi nos va.

  6. Descuida que ya estan compradas si tengo que esperar como el personal del sescam a tener equipos y no bolsas de basura como equipos de proteccion,los estomagos agradecidos que miren a Portugal con un gobierno socialista,mil muertos con cuatro veces y media menos de poblacion y españa con gobierno podemita bolchevique 23000 muertos mas los que no estan contabilizados menuda gestion los datos cantan y encima los acolitos agradecidos estan contentos

    • Si conocieras su psicología como yo llevo analizando durante años en MCR…

      No te extrañaría tanta ineptitud…y maldad.

      La agenda política prima en esta gente, ni la gestión ni la salud.

      La única razón para tanta sinrazón es que la derecha no gobierne porque ellos son el pueblo…

      Y lo único que demuestran es que son una banda de pueblerinos guiados por la incultura, el rechazo de la realidad y la envidia.

      Una panda que presume de estudios y cultura pero que en realidad son unos zoquetes y engreídos sin fundamento que corrompen y arruinan lo que tocan.

      Unos idiotas peligrosos.

      Más de 30.000 muertos reales.

      Y esta es su primera huella.

      https://youtu.be/m5SwQx7i2vU

      • Hola, soy Ángel Manuel, por el día trabajo en hacienda, no ahora soy médico, y por la noche soy el azote de los rojos, bolivarianos, con mi palabra que es la única forma de razón,. Viva vox

  7. Es muy seguro eso de meter en el buzón las mascarillas… Yo tengo un vecino que coje toda la publicidad que sean tipo revistas. Se ve que le hacen falta.
    Las mascarillas llegarán… O no, a nuestras manos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img