Ciudad Real: El control del cumplimiento de las medidas establecidas para los paseos con menores será “mucho más exhaustivo”

La labor de la Policía Local ayer, primer día en el que los menores de catorce años podían salir a pasear con un adulto responsable, era de concienciación, ha comentado la portavoz municipal, preguntada acerca de la jornada de ayer y si se había producido alguna incidencia al respecto. En general, comentaba Sara Martínez, las normas se están cumpliendo y, en relación a las excepciones, abogaba por concienciar para que estas “se tomen en serio”.

Además, ha indicado que  el seguimiento y control de los paseos será “mucho más exhaustivo” y,  como ocurre en otros casos, cuando se ha cometido una infracción durante el estado de alarma, se tramitarán las sanciones correspondientes.

“Si salimos a los balcones a aplaudir a los que se están dejando la piel en primera línea, el ejercicio de mayor responsabilidad es tomarnos en serio las medidas, que no son caprichosas, para volver cuanto antes a la normalidad”, ha reflexionado. Es importante, ha remarcado, “no solo por cuidar de la propia salud de las familias, sino también del resto de población”.

Relacionados

18 COMENTARIOS

  1. Me parece estupendo!
    Que se aplique la norma para todos!!
    Los agentes de la policía local que los primeros días de confinamiento acusaban a personas responsables que solamente iban a por el pan y no llevaba ticket, les acusaban de poner en riesgo la vida de los demás… alguna mujer policia,:-( ahora debería de estar con el mismo celo o más con los padres incumplidores que de verdad están poniendo en riesgo la vida de los otros, ya que están juntandose sin mascarillas, tocándose etc.

  2. Claro que sí, nos metieron miedo con acusaciones de sanciones y ayer que poco se les vió por algunas zonas, quizás se fueron a pasear a sus hijos.
    Ayer fué un día muy importante para vigilar que se cumplieran los 4 números 1 que aconsejaban en la tv.
    Ayer tuvieron que tener más vigilancia que los primeros días del confinamiento, ya que se sabe que los niños son portadores asintomáticos.
    Algunos padres se relajaron mucho, hay que denunciar y llamar para que esto no repunte por culpa de padres que son peores que niños.

    • Fede ponemos un policía por padre? O apelamos a la responsabilidad individual? Creo que llevamos mucho tiempo confinados y por culpa de cuatro energúmenos no vamos a dejar de avanzar hacia nuestra libertad. Las denuncias son recurribles y si es verdad lo que dices pues quedata todo en nada.Ademas dudo mucho que con este gobierno tan progresista se den trámites a las denuncias.

      • Se lleva apelando a la responsabilidad individual desde hace muchos días, y ha servido de poco. La policía tiene que estar más atenta

        • La policía al igual que cualquier otro sector esta sufriendo muchísimas bajas por el Covid 19. Es imposible atajar todos los incumplimientos, una vez más tenemos que apelar a nuestra responsabilidad como individuos que somos en una sociedad que debemos de respetar, sin que tengamos que recurrir a un policía por ciudadano.

  3. Pues partiendo de la base de que el Estado de alarma no puede limitar un derecho fundamental (art. 55 de la Constitución), toda actuación policial me parece excesiva. No obstante, lamento que no prime la responsabilidad y el sentido común que es lo que permite vivir en comunidad.

  4. Queridos padres y madres, si por casualidad debido a sus irresponsabilidad al sacar a los niños el 2 nos prohibieran lo de salir a pasear o a hacer ejercicio, tengan en cuenta que ese mismo día mediante megáfono en mano se comunicará con el sonido lo más alto posible quienes son los reyes magos, papa noel y el ratoncito perez.

  5. ¿Cuántos de vosotros habéis visto EN ALGUNA TELEVISIÓN que hasta el momento han muerto por coronavirus 2 niños menores de 10 años, que 28 han precisado ingreso en UCI y que 213 tuvieron que ser hospitalizados?

    LUIS DEL PINO.

  6. ¿Por qué no dejarán salir a los perros con los dueños si no contagian? Creo que los perros con su cadena van bien. Los niños iban sin cadena ni freno.

  7. La Policía tiene que ir al Parque Gasset a denunciar a los que sueltan perros peligrosos: Staffords, bullterriers, etc.
    NO HAY DERECHO.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img