Puertollano: Los sanitarios del Santa Bárbara siguen sometidos a gran tensión y apelan a la responsabilidad para evitar otro rebrote imparable

La jefa de Medicina Intensiva del Hospital Santa Bárbara de Puertollano Nieves Parias, ha advertido de que la situación en el centro hospitalario sigue siendo «dura» para unos profesionales que atraviesan momentos de «tensión, estrés, miedo y angustia» atendiendo a pacientes «muy graves» que además no pueden estar acompañados por las restricciones del estado de alarma.

Nieves Parias (Archivo)

En una entrevista concedida a Imás televisión y conducida por Julián Camacho, la facultativa ha añadido, en el lado positivo, que la mayoría de los pacientes «salen bien». Además ha relatado que en las últimas dos semanas ha ido disminuyendo el número de contagiados y no ha aumentado el número de pacientes atendidos en UCI por coronavirus. «Estamos en una situación estable dentro de la gravedad», ha valorado la sanitaria, al tiempo que ha recordado que el personal sanitario está triplicando las horas de trabajo «haciendo un esfuerzo máximo». «Llevamos dos meses sin descansar», ha añadido, en referencia a los facultativos.

Preguntada sobre los medios con los que cuentan los profesionales para realizar su labor, ha reconocido que «no se sienten protegidos» pese a los esfuerzos de la gerencia. «Si contamos con material de protección suficiente ha sido gracias en buena parte a las donaciones de empresas y particulares», ha afirmado. Aún así ha matizado que son inevitables los casos de estrés psicológico, y que hay compañeros que han tenido que separarse de sus hijos por temor a posibles contagios. «Realmente me gustaría decir que nos sentimos bien protegidos, pero mentiría, y no se trata de buscar culpables sino de encontrar soluciones, porque por mucho que intentes anticiparte a un tsunami no da tiempo», ha remachado.

En todo caso Nieves ha agradecido las muestras de cariño de la sociedad puertollanera, con las que se ha emocionado, pero ha recordado que los profesionales sanitarios han atendido siempre a la ciudadanía con la máxima dedicación. «Es una pena que haya tenido que venir este tsunami vírico para que se nos reconozca», ha aseverado.

Llegados a este punto de la epidemia, la preocupación ahora es que los ciudadanos incumplan las recomendaciones sanitarias en el contexto de las medidas de desescalada y que esta eventualidad provoque otra oleada de contagios que «no se va a poder atender», ha alertado. «Es fundamental la responsabilidad ciudadana y, sobre todo, las medidas de higiene», ha concluido.

Relacionados

49 COMENTARIOS

  1. Me gustaría ver delante de esta profesional a alguno de los neocon de palillo en la boca diciéndole que un número de muertes no muy elevado justifica la reapertura económica y el levantamiento del Estado de Alarma.

    Venga, peazo bocazas, salid en tromba a atacar a esta sanitaria que dice verdades como templos.

    Ahora toca salvarse del virus y no llenar las UCIs. No estar buscando votos de manera rastrera.

    Venga!!

    • El dilema es fácil.

      O aceptas la realidad por dura que sea y extremas las precauciones…aunque el efecto secundario es que te vuelves facha porque no te sientes responsable del desastre

      O rechazas la realidad porque es dura, haces caso a tu gobierno aunque se contradiga mil veces y cometa un error tras otro, lo disculpas aunque suba el número de muertos e infectados escandalosamente…aunque el efecto secundario es que te vuelves psicópata, esquizofrénico e idiota…

      No hay que buscar muy lejos los ejemplos.

        • Continuas metiendo la pata, no soy comunista, ni meapilas. Y me llama la atención lo de meapilas. Tienes poca preparación y repites como un loro lo que te dicen. Deja a Bolivia en paz o a Venezuela, si ya sabes que es un discurso manido que no va a ninguna parte. Alguien ha discutido que la monarquía no es constitucional, pero que arranques tienes, piensas lo que dices.
          Eres un hipócrita reconocido, no tienes consciencia y eres un destructor social. Coge el rosario y haz penitencia mamón.

        • Hola, soy Ángel Manuel, por el día trabajo en hacienda, no ahora soy médico, y por la noche soy el azote de los rojos, bolivarianos, con mi palabra que es la única forma de razón,. Viva fachavox

    • » Preguntada sobre los medios con los que cuentan los profesionales para realizar su labor, ha reconocido que «no se sienten protegidos» pese a los esfuerzos de la gerencia. «Si contamos con material de protección suficiente ha sido gracias en buena parte a las donaciones de empresas y particulares», ha afirmado».

      Me gustaría ver a los Progres y Comunistas de salón, que por aquí sueltan su bilis, diciéndole a esta señora que es una fascista por tener la osadía de poner en cuestión la gestión impecable de esta Pandemia por el Gobierno Nacional y Regional.

      • No lo vas a ver porque los sanitarios no mienten y nadie tiene que desmentir nada.

        A mí me gustaría ver a los nazis, fascistas y fachas calladitos y obedeciendo a los sanitarios. Pero va a ser que no. Si cierran la boca se pinchan con el palillo.

        Ni un solo comentario he leído en MCR de nadie que diga que es mentira lo que han dicho los sanitarios. Ni un solo comentario. Ni UNO.

        Se ha dicho que se ha repartido material, y se ha corroborado que muchas partidas, no todas, eran de material de baja calidad, insuficiente o, incluso, inútil o con defectos. Ahora ya no es el caso, porque como era de esperar, se ha podido acceder poco a poco al mercado. Pero es que ha sido así en todo el mundo.

        Pero claro, eso vosotros lo entendéis como apoyar al Gobierno como si fuésemos lelos…en fin…patriotas de pacotilla.

        • Hobbes de luto, en la NASA tienen monos para las prácticas con más C.I. que el tuyo.

          Sin material, sin test entre los sanitarios, policías y personal que más necesitamos y con más riesgo de contagio. El material que llega, donado por particulares y peleado por las Comunidades Autónomas e incluso las localidades cuando tenemos un mando único para la gestión de la Pandemia.

          Muy Chulito y dicharrachero tu detrás del teclado, pero seguro que en persona tu deficiencia mental te hace balbucear en cualquier debate ideológico por sencillo que sea. No creo que haya nadie más fascista que tu.

          Busca una buena mascarilla para la boca. Algún pañal para incontinencia. La basura que sueltas es más pestilente que la de tu recto.

        • Hola, soy Ángel Manuel, por el día trabajo en hacienda, no ahora soy médico, y por la noche soy el azote de los rojos, bolivarianos, con mi palabra que es la única forma de razón,. Viva fachavox

      • No discuto sus vivencias esta en lo cierto, pero como responsable de un grupo sanitario, me da la sensación que nunca la ha visto más gorda. No hablo del coronavirus, sino de sus declaraciones que no ayudan a nadie. Un profesional es un profesional y por ética debe no meter más miedo a la población de lo que hay. Con todos mis respetos.

        • AVE OTRO NEUTRAL…

          Los que han muerto y los que van a morir…

          TE LA SOPLAN.

          Esto no te ayuda a mantener tu pesebre.

          Que es lo único que te importa.

        • Pero que hablas de pesebre tú. Un funcionario fascista que los socialcomunista le dan de comer a él y a su familia. Y encima critica. Tendrás cará sinvergüenza.

  2. «Si contamos con material de protección suficiente ha sido gracias en buena parte a las donaciones de empresas y particulares», ha afirmado.
    Esto es lo que hay, por más vueltas que le quieran dar y no lo decimos los que criticamos la nefasta gestión de la pandemia, lo dicen los que están inmersos en plena situación.

      • No te vengas a arriba sin conocimiento. Parásitos hay en todos los sitios y sino que se lo digan a Angel Manuel. Ejemplo de parásito de la administración central y hay sigue, por que sabe que va a cobrar a finales de mes. Una pena.

        • Yo he echado ya mis horas hoy en el trabajo.

          Ahora me toca servir a mi país también destapando tanta vileza que lo arruina.

          Tú eres parte de esa vileza.

        • Tu lo has dicho has echado tus horas haciendo crucigramas por que los bares están cerrados y no te puedes escaquear. El resto del tiempo a luchar por el franquismo y a resucitar al dictador y crear el caos. Muy inteligente, que asco me das.

        • Totalmente de acuerdo con eso pero yo a la inversa.

          Ya sois franquistas…aprovechando el estado de alarma para censurar.

        • Irme arriba con los inutiles de nuestros políticos (parasitos) no, pero mira nuestra alcalda cuantas veces se habra hecho el test como buena politica y cuantos habrán muerto sin poderselo hacer…

    • Acemila, la discusión entre sanidad publica o privada es un viejo tema. Y la realidad te lo ha confirmado, dejate de iniciativas privadas y donaciones de empresas, no conoces ya a este mundo. Las empresas, que no dudo que existan algunas generosas, en el 90 por ciento buscan una inmediata o futura rentabilidad.
      Lo único que sabemos es que como hace años se apostó por debilitar la sanidad pública y montar un sistema privado que es rentable para los que invierten, al final cuando vienen los problemas es la sanidad pública la que debe sacar las castañas del fuego.
      Por experiencia cuando hay un problema serio, no estoy hablando del coronavirus, te montan en una ambulancia y a emergencias de la Pública. Esto es así, salvo en grandes capitales como Madrid, Barcelona y Pamplona por su historia y lo demás engaño, dinero mensual y lujo de instalaciones.
      Todas las sociedades sanitarias privadas, que en los últimos años han salido como hongos, sólo funcionan con dinero, como si la sanidad pública fuera gratis. Te pondría otro ejemplo que ahora, aunque ya se conocía, ha caído por su peso, estoy hablando de las residencias de mayores. Un negocio nacional, después del ladrillo, pues bien si tienes curiosidad y sin salir de Puertollano pregunta cuantas muertes e infectados hay en unas y otras. Esa es la realidad y la conozco de primera mano, no miento ni tengo interés alguno. La información es muy importante.

      • Hace años???????

        Hacienda pidió «contención» en el gasto sanitario a las comunidades autónomas.

        El ministerio envió una carta el 29 de julio de 2019 para afear a los gobiernos el exceso de inversión y reclamar el ahorro en medicamentos.

        https://www.google.com/amp/s/amp.elmundo.es/espana/2020/03/26/5e7d02ddfc6c8319108b4689.html

        Además se dejaron de transferir a las Comunidades autónomas miles de millones de euros que financiaban a su sanidad.

        La razón?? Mentir una vez más a la UE para endeudarse más porque sin transferir esos fondos estos no computaban como gasto.

        Todo lo que tocáis lo corrompeis con mentiras y lo arruinais con ineptitud.

        • No se de quien hablas de Aznar o de Rajoy. No lo entiendo. Tu como siempre de observador de la administración pública quien te da de comer. Crea buitres y te sacarán los ojos.

        • Tú no me das de comer.

          Además los socialistas lo arruinan todo, roban hasta a los parados.

      • Otro neutral, lleva razón en lo de la sanidad pública y privada, en cuanto a la residencia de Puertollano, por desgracia para mí familia y para mí, tengo un familiar directo fallecido en la privada, creo que le podría decir algo más, pero no es el momento, ni lugar.
        Pero estoy seguro, cuando esto finalize, también se sabrá lo de la publica, no hay que olvidar que esto es un pueblo y nos conocemos todos.
        Pero en nuestra jccm, por desgracia, con el cambio de gobierno regional, se ha producido un continuismo total es las políticas de sanidad, por eso estamos como estamos y por mucho que quieran manifestar, por más que digan, solo hay que ver la gestión que se ha llevado y se sigue llevando de esta crisis a nivel nacional, autonómico y local, aunque los que sigamos pensando así seamos tontos, borregos y no se que más, la inteligencia queda para otros.
        Pero esto es lo que hay.

      • Otro neutral, me parece que no ha leído usted el artículo de la DOCTORA, lo de las donaciones, no salen de mi boca solo he hecho un corta y pega de la entrevista, repito a la DOCTORA.
        Gracias por su explicación.

  3. Charles tienes demasiada paciencia. Me da la sensación que cualquier trabajo que haga pensar no sirve de nada. Los energúmenos seguirán una y otra vez sin reconocer que la ruina de este país la crearon, la fomentan e insisten. Esto es lo que hay.

  4. Irme arriba con los inutiles de nuestros políticos (parasitos) no, pero mira nuestra alcalda cuantas veces se habra hecho el test como buena politica y cuantos habrán muerto sin poderselo hacer…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img