Estas son las normas para la realización de ejercicio físico

Desde la Policía Local de Ciudad Real repasan las nomas más significativas de la Orden Ministerial de Sanidad que regula la desescalada a partir del 2 de mayo en el ámbito del ejercicio físico, ya publicada.

Estas salidas se autorizan sin perjuicio de las otras autorizadas del artículo 7 del Real Decreto (compras, médico, etc.) y de las salidas de los menores de 14 años, a las que se les modifica el horario.

Las actividades autorizadas son el paseo y el deporte no profesional, sin contacto y fuera de instalaciones cerradas. Estas actividades tienen distinta regulación. No se puede realizar traslado motorizado para ir a andar o ejercer actividad física.

El deporte y los paseos tienen como horario de 6 a 10 h y de 20 a 23 h. Los mayores de 70 años pueden ir acompañados por persona que los asista y sea conviviente. Los mayores de esta edad pueden salir de 10 a 12 y de 19 a 20 h.

Los menores de 14 años pueden salir de 12 a 19 h. Todos los horarios anteriores, admiten excepción por causas médicas o motivos de conciliación de la vida personal, que hay que acreditar.

Todos los horarios anteriores son para mayores de 14 años. Se puede salir una vez al día. Para pasear, a un km del domicilio, para hacer deporte, dentro del término municipal. No pueden salir personas con síntomas de contagio o mayores que vivan en residencias.

En todo caso, hay que salir y volver sin detenerse por el camino y evitar aglomeraciones, guardando 2 metros de distancia con otras personas (salvo los casos en que está permitido acompañar a mayores de 70 años).

Estas actividades (pasear o hacer deporte individual, sin contacto y no profesional) se pueden realizar en vías o espacios de uso público.

Relacionados

14 COMENTARIOS

  1. Hay que cumplir las normas para acabar con el ‘coronavirus’ y dar tiempo a los científicos para encontrar una vacuna en pocos meses…..

    • Por cierto, diversos estudios recomiendan que la distancia de las personas que se mueven en la misma dirección en una línea debe ser de al menos 5 metros. Mientras que para correr, se debe alcanzar los 10 metros, y al montar en bicicleta, la distancia tiene que aumentar hasta los 20 metros…..

  2. Lo que no me parece de recibo es que mi marido, mi bebé de 11 meses y yo no podamos salir los 3 juntos de paseo. O sea que, convivimos en la misma casa, dormimos en la misma habitación pero no podemos salir juntos a la calle. Si yo fuese un menor de 14 años si podríamos salir juntos los 3, pero como soy un adulto no puedo salir junto con mi bebé y mi marido. Esto no tiene ni pies ni cabeza.

  3. El carril bici de al lado de casa…petaoooo.

    Hay de todo. Gente con mascarilla sin ella, se guardan distancias otros no.

    Qué bueno es el gobierno que nos permite hacer deporte y pasear pero no hacer con seguridad la petición de dimisión en la calle.

    Dimision y Justicia.

  4. Por favor A. M. teneis que salir todos los días, a, ser posible de 6 a 10 las 4 horas completas, es que he visto esta mañana que hay mucha hierba nueva y cubren caminos, te necesitamos a ti y a los de tu banda de vox para que pasteis y nos limpieis el campo. Gracias.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img